publicidad
.

Soñadores viajan a Washington para pedir la liberación de todo el Dream...

Soñadores viajan a Washington para pedir la liberación de todo el Dream 30

Soñadores viajan a Washington para pedir la liberación de todo el Dream 30

Once de los 34 soñadores que integran Dream 30 viajarán a Washington DC para lograr la liberación de otros 14.

Un grupo de 11 que fue liberado viaja a Washington para buscar apoyos en el Congreso y presionar por la liberación del resto

Once de los 34 soñadores que integran el llamado Dream 30 y que fueron liberados el martes tras permanecer casi un mes en una cárcel de inmigración, viajarán a Washington DC para buscar apoyos en el Congreso y lograr la liberación de otros 14.

Cinco de ellos fueron puestos en libertad por razones humanitarias poco después de ser arrestados y una, Rocío Hernández, fue deportada esta semana a México.

Los 11 viajarán este fin de semana. “Van a Washington a buscar la ayuda de los congresistas latinos, a protestar y a pedir que liberen al resto de sus compañeros”, dijo Mohammed Abdulahi, portavoz de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), grupo que organiza la protesta de los jóvenes.

Los miembros del Dream 30 fueron arrestados el 30 de septiembre cuando intentaron ingresar sin documentos a Estados Unidos por el paso fronterizo de Laredo, Texas.

La mayoría de los integrantes del Dream 30 son inmigrantes que ingresaron siendo niños a Estados Unidos pero fueron deportados por no tener papeles. Otros decidieron salir voluntariamente.

Futuro incierto

Todo indicaría que en el viaje a Washington el grupo no encontraría muchos amigos en los pasillos del Congreso y algunos congresistas ya ni siquiera los reciben en sus oficinas, dijo el diario La Opinión de Los Angeles.
publicidad

Algunos legisladores, entre ellos el congresista demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, dijo a Noticias Univision.com que tenía dudas sobre las tácticas que emplea el grupo para ingresar y permanecer en Estados Unidos. También dijo que los integrantes del Dream 30 han sido mal aconsejados.

El abogado del grupo, David Bennion, dice que el grupo puede argumentar que necesita asilo para proteger a los muchachos de la violencia y el secuestro en México, y que ellos podrían convertirse en una nueva “clase social” protegida en la ley estadounidense, agrega el diario.

En qué se basaron

El Dream 30 se basó en una protesta similar hecha por nueve soñadores en julio. El primer grupo consiguió que las autoridades estadounidenses les aceptaran sus peticiones de asilo y fueron puestos en libertad en espera de una cita ante una corte de inmigración.

El Dream 9 les aceptaron el argumento de “miedo creíble” para no ser deportados a México, pro al Dream 30 les pusieron en duda la justificación del pedido de asilo.

De los liberados, “ellos no pueden ser deportados ya que están en espera de una Corte de Inmigración bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia”, explicó a NoticiasUnivision.com el abogado Ezequiel Hernández. “Tampoco pueden viajar afuera de Estados Unidos, pero sí podrán trabajar legalmente después de que tramiten un permiso de trabajo sobe la base de que están en espera de su cita en Corte”, agregó.

publicidad

Hernández también dijo que los dreamers liberados tanto en agosto como los del Dream 30 “pueden sacar una licencia de manejar en base al permiso de trabajo”.

De acuerdo con la lista de espera de casos en las cortes de inmigración, los dreamers tendrían una primera audiencia en 2014 “y la última en 2017. Durante todo este tiempo ellos no tendrán estatus, permanecen en proceso de deportación”, señaló Hernández.

Del día en Corte, el abogado dijo: “Este es el reto. Ellos tendrán que demostrar que caben en una clase social especial por la cual, si regresan a sus países natales, sus vidas sufrirían peligro, incluso hasta la muerte”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.