publicidad
.

Soñadores viajan a Washington para pedir la liberación de todo el Dream...

Soñadores viajan a Washington para pedir la liberación de todo el Dream 30

Once de los 34 soñadores que integran Dream 30 viajarán a Washington DC para lograr la liberación de otros 14.

Un grupo de 11 que fue liberado viaja a Washington para buscar apoyos en el Congreso y presionar por la liberación del resto

Once de los 34 soñadores que integran el llamado Dream 30 y que fueron liberados el martes tras permanecer casi un mes en una cárcel de inmigración, viajarán a Washington DC para buscar apoyos en el Congreso y lograr la liberación de otros 14.

Cinco de ellos fueron puestos en libertad por razones humanitarias poco después de ser arrestados y una, Rocío Hernández, fue deportada esta semana a México.

Los 11 viajarán este fin de semana. “Van a Washington a buscar la ayuda de los congresistas latinos, a protestar y a pedir que liberen al resto de sus compañeros”, dijo Mohammed Abdulahi, portavoz de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), grupo que organiza la protesta de los jóvenes.

Los miembros del Dream 30 fueron arrestados el 30 de septiembre cuando intentaron ingresar sin documentos a Estados Unidos por el paso fronterizo de Laredo, Texas.

La mayoría de los integrantes del Dream 30 son inmigrantes que ingresaron siendo niños a Estados Unidos pero fueron deportados por no tener papeles. Otros decidieron salir voluntariamente.

Futuro incierto

Todo indicaría que en el viaje a Washington el grupo no encontraría muchos amigos en los pasillos del Congreso y algunos congresistas ya ni siquiera los reciben en sus oficinas, dijo el diario La Opinión de Los Angeles.
publicidad

Algunos legisladores, entre ellos el congresista demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, dijo a Noticias Univision.com que tenía dudas sobre las tácticas que emplea el grupo para ingresar y permanecer en Estados Unidos. También dijo que los integrantes del Dream 30 han sido mal aconsejados.

El abogado del grupo, David Bennion, dice que el grupo puede argumentar que necesita asilo para proteger a los muchachos de la violencia y el secuestro en México, y que ellos podrían convertirse en una nueva “clase social” protegida en la ley estadounidense, agrega el diario.

En qué se basaron

El Dream 30 se basó en una protesta similar hecha por nueve soñadores en julio. El primer grupo consiguió que las autoridades estadounidenses les aceptaran sus peticiones de asilo y fueron puestos en libertad en espera de una cita ante una corte de inmigración.

El Dream 9 les aceptaron el argumento de “miedo creíble” para no ser deportados a México, pro al Dream 30 les pusieron en duda la justificación del pedido de asilo.

De los liberados, “ellos no pueden ser deportados ya que están en espera de una Corte de Inmigración bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia”, explicó a NoticiasUnivision.com el abogado Ezequiel Hernández. “Tampoco pueden viajar afuera de Estados Unidos, pero sí podrán trabajar legalmente después de que tramiten un permiso de trabajo sobe la base de que están en espera de su cita en Corte”, agregó.

publicidad

Hernández también dijo que los dreamers liberados tanto en agosto como los del Dream 30 “pueden sacar una licencia de manejar en base al permiso de trabajo”.

De acuerdo con la lista de espera de casos en las cortes de inmigración, los dreamers tendrían una primera audiencia en 2014 “y la última en 2017. Durante todo este tiempo ellos no tendrán estatus, permanecen en proceso de deportación”, señaló Hernández.

Del día en Corte, el abogado dijo: “Este es el reto. Ellos tendrán que demostrar que caben en una clase social especial por la cual, si regresan a sus países natales, sus vidas sufrirían peligro, incluso hasta la muerte”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Golazo de Luke Mulholland desde fuera del área para Real Salt Lake
El inglés sacó un riflazo con la pierna derecha para poner arriba a Real Salt Lake.
Derechazo de Octavio Rivero para empatar el partido en favor de Vancouver
El uruguayo clavó la pelota donde quiso ponerla para empatar el encuentro ante Houston.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.