publicidad
.

Sobran visas H-1B para profesionales extranjeros logo-noticias.cd3dd216d...

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

Sobran visas H-1B para profesionales extranjeros

Sobran visas H-1B para profesionales extranjeros

Más de 67 mil H-1B para el año fiscal 2013 no han sido adjudicadas porque hay un bajo número de solicitudes.

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de...
La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

Industria de alta tecnología ya no pide tantos permisos como en la década anterior

Más de 67 mil visas tipo H-1B para el año fiscal 2013 no han sido adjudicadas porque hay un bajo número de solicitudes, dijo el martes el servicio de inmigración estadounidense.

La ventanilla se abrió el pasado 2 de abril y a la fecha la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ha recibido 17,400 peticiones para la cuota ordinaria de 65 mil cupos, y 8,200 peticiones para la cuota adicional de 20 mil, que favorece a profesionales extranjeros graduados en universidades estadounidenses.

El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

La USCIS dijo que emitirá actualizaciones regulares sobre la cuota y el número de solicitudes, así como amplia información sobre esta visa, destinada a profesionales extranjeros.

publicidad

Hasta antes de la crisis financiera de 2008, la cuota anual de 85 mil visados se completaba en menos de 48 horas después de la apertura de la ventanilla.

Entérese de cuáles son las principales visas para entrar a Estados Unidos.

Entre y participe en el Foro de Inmigración.

Detalles del proceso

La agencia federal dijo que una vez completada la cuota, anunciará el cierre de la ventanilla que volverá a abrirse en abril de 2013 para la cuota del año fiscal 2014.

Advirtió que las peticiones que reciba fuera de fecha o después del cierre del período de recepción de solicitudes, serán rechazadas.

Anunció también que considerará como fecha de recibido el “matasellos” o fecha anotada por la oficina de correos en el sobre cuando se envían los documentos de manera certificada.

Añadió que, en promedio, demora un plazo de 15 días para revisar la solicitud y adjudicar una visa, siempre y cuando la petición incluya la información y los documentos correctos.

Pedidos a la baja

En octubre del año pasado la USCIS había advertido que los pedidos de visas H-1B registraban una fuerte baja en comparación con los registros de la década anterior.

En octubre de 2011 había disponibles más de 75 mil de estas visas para ser usadas durante el año fiscal 2012.

A esa fecha la agencia había recibido apenas 5,900 peticiones para un total de 65 mil cupos aprobados por el Congreso.

publicidad

En 2005 el legislativo creó una cuota adicional de 20 mil visas para profesionales graduados en universidades estadounidenses, en atención al pedido hecho por la industria de alta tecnología.

Datos de la visa

Por ley, el departamento de Estado es la dependencia federal que otorga las visas H-1B para profesionales extranjeros, tienen una validez de hasta tres años y pueden ser renovados hasta un máximo de dos veces.

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

La lista de profesionales incluye a científicos, ingenieros, periodistas y programadores de computadoras, entre otros.

La USCIS explicó que los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de edad de portadores de una visa H-1B tienen derecho a la clasificación H-4, pero no pueden trabajar en Estados Unidos.

Señaló además que los trabajadores H-1B patrocinados o empleados por una institución de educación superior o su afiliado, o entes relacionados sin fines de lucro, o una organización de investigación científica sin fines de lucro, o una organización de investigación científica del gobierno, no están sujetos a la cuota de 65 mil cupos anuales determinados por el Congreso.

publicidad

El declive

Antes de la crisis financiera de 2008, las empresas de alta tecnología se quejaban por este sistema y señalaban que la cuota asignada por el Congreso era insuficiente, al punto que entre 2004 y 2007 la cuota se agotaba a las pocas horas de abrirse la ventanilla.

En 2007 la ventanilla estuvo abierta menos de 24 horas.

Durante los años fiscales 2001 a 2004 el Congreso autorizó extender la cuota de 65 mil a 195 mil visas. Pero el 30 de septiembre de 2004 ésta se redujo a la cantidad original de 65 mil.

El cupo fue ampliado en atención a pedidos formulados por la Asociación Americana de Tecnologías de la Información (ITAA), entre las que se encuentran empresas tales como Microsoft, Oracle y Sun Microsystems.

Pero las mismas compañías que cabildearon para que el Congreso aumentara la cuota no quisieron patrocinar nuevas solicitudes de permisos para expertos extranjeros, una de las razones por las que el legislativo optó por no prorrogar la extensión temporal a partir de 2005.

El programa de visas H-1B fue creado por el Congreso en 1990.

Cuota extra

A finales de 2004 el Congreso debatió una cuota adicional de 20 mil visas para profesionales extranjeros graduados o que hayan obtenido una maestría en Estados Unidos. El proyecto entró en vigor en 2005.

La ampliación del cupo se hizo en atención a peticiones de empresas que requieren este tipo de permisos.

En 2006 las empresas del rubro acudieron al Senado y pidieron incluir la visa H-1B en los debates sobre la reforma migratoria.

publicidad

El programa de visas H-1B establece que los patronos estadounidenses deben pagar a los trabajadores extranjeros el salario predominante según su campo de trabajo.

También deben demostrar que los estadounidenses calificados no están siendo marginados para desempeñar la posición o puesto que ocupa el extranjero.

El reglamento exige que el empleado extranjero contratado tenga cuando menos un título universitario o su equivalente.

La reforma migratoria ha sido debatida innumerables veces en el Congreso. La falta de un acuerdo bipartidista previo impide su aprobación.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...