publicidad
.

Sobran visas H-1B para profesionales extranjeros logo-noticias.cd3dd216d...

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

Sobran visas H-1B para profesionales extranjeros

Sobran visas H-1B para profesionales extranjeros

Más de 67 mil H-1B para el año fiscal 2013 no han sido adjudicadas porque hay un bajo número de solicitudes.

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de...
La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

Industria de alta tecnología ya no pide tantos permisos como en la década anterior

Más de 67 mil visas tipo H-1B para el año fiscal 2013 no han sido adjudicadas porque hay un bajo número de solicitudes, dijo el martes el servicio de inmigración estadounidense.

La ventanilla se abrió el pasado 2 de abril y a la fecha la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ha recibido 17,400 peticiones para la cuota ordinaria de 65 mil cupos, y 8,200 peticiones para la cuota adicional de 20 mil, que favorece a profesionales extranjeros graduados en universidades estadounidenses.

El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

La USCIS dijo que emitirá actualizaciones regulares sobre la cuota y el número de solicitudes, así como amplia información sobre esta visa, destinada a profesionales extranjeros.

publicidad

Hasta antes de la crisis financiera de 2008, la cuota anual de 85 mil visados se completaba en menos de 48 horas después de la apertura de la ventanilla.

Entérese de cuáles son las principales visas para entrar a Estados Unidos.

Entre y participe en el Foro de Inmigración.

Detalles del proceso

La agencia federal dijo que una vez completada la cuota, anunciará el cierre de la ventanilla que volverá a abrirse en abril de 2013 para la cuota del año fiscal 2014.

Advirtió que las peticiones que reciba fuera de fecha o después del cierre del período de recepción de solicitudes, serán rechazadas.

Anunció también que considerará como fecha de recibido el “matasellos” o fecha anotada por la oficina de correos en el sobre cuando se envían los documentos de manera certificada.

Añadió que, en promedio, demora un plazo de 15 días para revisar la solicitud y adjudicar una visa, siempre y cuando la petición incluya la información y los documentos correctos.

Pedidos a la baja

En octubre del año pasado la USCIS había advertido que los pedidos de visas H-1B registraban una fuerte baja en comparación con los registros de la década anterior.

En octubre de 2011 había disponibles más de 75 mil de estas visas para ser usadas durante el año fiscal 2012.

A esa fecha la agencia había recibido apenas 5,900 peticiones para un total de 65 mil cupos aprobados por el Congreso.

publicidad

En 2005 el legislativo creó una cuota adicional de 20 mil visas para profesionales graduados en universidades estadounidenses, en atención al pedido hecho por la industria de alta tecnología.

Datos de la visa

Por ley, el departamento de Estado es la dependencia federal que otorga las visas H-1B para profesionales extranjeros, tienen una validez de hasta tres años y pueden ser renovados hasta un máximo de dos veces.

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

La lista de profesionales incluye a científicos, ingenieros, periodistas y programadores de computadoras, entre otros.

La USCIS explicó que los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de edad de portadores de una visa H-1B tienen derecho a la clasificación H-4, pero no pueden trabajar en Estados Unidos.

Señaló además que los trabajadores H-1B patrocinados o empleados por una institución de educación superior o su afiliado, o entes relacionados sin fines de lucro, o una organización de investigación científica sin fines de lucro, o una organización de investigación científica del gobierno, no están sujetos a la cuota de 65 mil cupos anuales determinados por el Congreso.

publicidad

El declive

Antes de la crisis financiera de 2008, las empresas de alta tecnología se quejaban por este sistema y señalaban que la cuota asignada por el Congreso era insuficiente, al punto que entre 2004 y 2007 la cuota se agotaba a las pocas horas de abrirse la ventanilla.

En 2007 la ventanilla estuvo abierta menos de 24 horas.

Durante los años fiscales 2001 a 2004 el Congreso autorizó extender la cuota de 65 mil a 195 mil visas. Pero el 30 de septiembre de 2004 ésta se redujo a la cantidad original de 65 mil.

El cupo fue ampliado en atención a pedidos formulados por la Asociación Americana de Tecnologías de la Información (ITAA), entre las que se encuentran empresas tales como Microsoft, Oracle y Sun Microsystems.

Pero las mismas compañías que cabildearon para que el Congreso aumentara la cuota no quisieron patrocinar nuevas solicitudes de permisos para expertos extranjeros, una de las razones por las que el legislativo optó por no prorrogar la extensión temporal a partir de 2005.

El programa de visas H-1B fue creado por el Congreso en 1990.

Cuota extra

A finales de 2004 el Congreso debatió una cuota adicional de 20 mil visas para profesionales extranjeros graduados o que hayan obtenido una maestría en Estados Unidos. El proyecto entró en vigor en 2005.

La ampliación del cupo se hizo en atención a peticiones de empresas que requieren este tipo de permisos.

En 2006 las empresas del rubro acudieron al Senado y pidieron incluir la visa H-1B en los debates sobre la reforma migratoria.

publicidad

El programa de visas H-1B establece que los patronos estadounidenses deben pagar a los trabajadores extranjeros el salario predominante según su campo de trabajo.

También deben demostrar que los estadounidenses calificados no están siendo marginados para desempeñar la posición o puesto que ocupa el extranjero.

El reglamento exige que el empleado extranjero contratado tenga cuando menos un título universitario o su equivalente.

La reforma migratoria ha sido debatida innumerables veces en el Congreso. La falta de un acuerdo bipartidista previo impide su aprobación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Gooool!!! Joseph Cox remata de cabeza y anota para Árabe Unido
Gooool!!! Joseph Cox remata de cabeza y anota para Árabe Unido on August 24, 2016
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero on August 24, 2016
América vs. Guadalajara: Jugador por jugador
Rumbo al clásico de clásicos te presentamos a los protagonistas de los dos equipos.
Christian Bermúdez está preso por pensión alimenticia y sin derecho a fianza
El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de unos 200.000 dólares. Como es un delito grave no hay fianza.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.