publicidad
.

Sobran visas H-1B para profesionales extranjeros logo-noticias.cd3dd216d...

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

Sobran visas H-1B para profesionales extranjeros

Sobran visas H-1B para profesionales extranjeros

Más de 67 mil H-1B para el año fiscal 2013 no han sido adjudicadas porque hay un bajo número de solicitudes.

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de...
La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

Industria de alta tecnología ya no pide tantos permisos como en la década anterior

Más de 67 mil visas tipo H-1B para el año fiscal 2013 no han sido adjudicadas porque hay un bajo número de solicitudes, dijo el martes el servicio de inmigración estadounidense.

La ventanilla se abrió el pasado 2 de abril y a la fecha la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ha recibido 17,400 peticiones para la cuota ordinaria de 65 mil cupos, y 8,200 peticiones para la cuota adicional de 20 mil, que favorece a profesionales extranjeros graduados en universidades estadounidenses.

El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

La USCIS dijo que emitirá actualizaciones regulares sobre la cuota y el número de solicitudes, así como amplia información sobre esta visa, destinada a profesionales extranjeros.

publicidad

Hasta antes de la crisis financiera de 2008, la cuota anual de 85 mil visados se completaba en menos de 48 horas después de la apertura de la ventanilla.

Entérese de cuáles son las principales visas para entrar a Estados Unidos.

Entre y participe en el Foro de Inmigración.

Detalles del proceso

La agencia federal dijo que una vez completada la cuota, anunciará el cierre de la ventanilla que volverá a abrirse en abril de 2013 para la cuota del año fiscal 2014.

Advirtió que las peticiones que reciba fuera de fecha o después del cierre del período de recepción de solicitudes, serán rechazadas.

Anunció también que considerará como fecha de recibido el “matasellos” o fecha anotada por la oficina de correos en el sobre cuando se envían los documentos de manera certificada.

Añadió que, en promedio, demora un plazo de 15 días para revisar la solicitud y adjudicar una visa, siempre y cuando la petición incluya la información y los documentos correctos.

Pedidos a la baja

En octubre del año pasado la USCIS había advertido que los pedidos de visas H-1B registraban una fuerte baja en comparación con los registros de la década anterior.

En octubre de 2011 había disponibles más de 75 mil de estas visas para ser usadas durante el año fiscal 2012.

A esa fecha la agencia había recibido apenas 5,900 peticiones para un total de 65 mil cupos aprobados por el Congreso.

publicidad

En 2005 el legislativo creó una cuota adicional de 20 mil visas para profesionales graduados en universidades estadounidenses, en atención al pedido hecho por la industria de alta tecnología.

Datos de la visa

Por ley, el departamento de Estado es la dependencia federal que otorga las visas H-1B para profesionales extranjeros, tienen una validez de hasta tres años y pueden ser renovados hasta un máximo de dos veces.

La visa H1B es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.

La lista de profesionales incluye a científicos, ingenieros, periodistas y programadores de computadoras, entre otros.

La USCIS explicó que los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de edad de portadores de una visa H-1B tienen derecho a la clasificación H-4, pero no pueden trabajar en Estados Unidos.

Señaló además que los trabajadores H-1B patrocinados o empleados por una institución de educación superior o su afiliado, o entes relacionados sin fines de lucro, o una organización de investigación científica sin fines de lucro, o una organización de investigación científica del gobierno, no están sujetos a la cuota de 65 mil cupos anuales determinados por el Congreso.

publicidad

El declive

Antes de la crisis financiera de 2008, las empresas de alta tecnología se quejaban por este sistema y señalaban que la cuota asignada por el Congreso era insuficiente, al punto que entre 2004 y 2007 la cuota se agotaba a las pocas horas de abrirse la ventanilla.

En 2007 la ventanilla estuvo abierta menos de 24 horas.

Durante los años fiscales 2001 a 2004 el Congreso autorizó extender la cuota de 65 mil a 195 mil visas. Pero el 30 de septiembre de 2004 ésta se redujo a la cantidad original de 65 mil.

El cupo fue ampliado en atención a pedidos formulados por la Asociación Americana de Tecnologías de la Información (ITAA), entre las que se encuentran empresas tales como Microsoft, Oracle y Sun Microsystems.

Pero las mismas compañías que cabildearon para que el Congreso aumentara la cuota no quisieron patrocinar nuevas solicitudes de permisos para expertos extranjeros, una de las razones por las que el legislativo optó por no prorrogar la extensión temporal a partir de 2005.

El programa de visas H-1B fue creado por el Congreso en 1990.

Cuota extra

A finales de 2004 el Congreso debatió una cuota adicional de 20 mil visas para profesionales extranjeros graduados o que hayan obtenido una maestría en Estados Unidos. El proyecto entró en vigor en 2005.

La ampliación del cupo se hizo en atención a peticiones de empresas que requieren este tipo de permisos.

En 2006 las empresas del rubro acudieron al Senado y pidieron incluir la visa H-1B en los debates sobre la reforma migratoria.

publicidad

El programa de visas H-1B establece que los patronos estadounidenses deben pagar a los trabajadores extranjeros el salario predominante según su campo de trabajo.

También deben demostrar que los estadounidenses calificados no están siendo marginados para desempeñar la posición o puesto que ocupa el extranjero.

El reglamento exige que el empleado extranjero contratado tenga cuando menos un título universitario o su equivalente.

La reforma migratoria ha sido debatida innumerables veces en el Congreso. La falta de un acuerdo bipartidista previo impide su aprobación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.