publicidad
.

Sin arrestos finalizó protesta contra las deportaciones en Arizona logo-...

Sin arrestos finalizó protesta contra las deportaciones en Arizona

Sin arrestos finalizó protesta contra las deportaciones en Arizona

Activistas e inmigrantes rodearon el lunes el edificio donde se ubican las oficinas de ICE para exigir al gobierno que pare las deportaciones.

Inmigrantes y activistas aumentan la presión para que el gobierno de Barack Obama frene el arresto de indocumentados

Activistas e inmigrantes rodearon el lunes el edificio donde se ubican las oficinas de la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) en Phoenix, Arizona, en una nueva jornada de protesta para exigir al gobierno que pare las deportaciones mientras el Congreso aprueba una reforma migratoria.

La manifestación forma parte de una nueva estrategia anunciada la semana pasada por la inacción en la Cámara de Representantes con el tema de la reforma migratoria.

Las manifestantes de este lunes planeaban “cerrar ICE” en Arizona con protestas y actos de desobediencia civil, pro al final de la jornada terminaron realizando un festivo frente a un centro de detención cerca de Tucson y más tarde rodeando el edificio de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, el cual ya se encontraba afectado por el cierre parcial del gobierno, reportó el diario La Opinión de Los Ángeles, California.

Los activistas “rodearon el edificio de ICE” y ocuparon el edificio con “música, arte, pancartas” y fotos de familiares deportados, agregó el periódico en su página digital.

El viernes de la semana pasada una manifestación similar se llevó a cabo en Tucson. El grupo protestó frente a dos autobuses que trasladaban a unos 200 detenidos recién llegados por la frontera y que eran trasladados a un tribunal como parte de la “operación streamline”, donde los arrestadosson condenan a un período de cárcel antes de deportados a sus países de origen.

publicidad

Fuentes citardas por el diario dijeron que esta vez los detenidos fueron deportados en la madrugada del sábado pero sin mancha adicional en su record, por lo que los activistas se declararon victoriosos.

La demora

La decisión del liderazgo republicano en la Cámara de Representantes de no debatir un plan de reforma migratoria aprobado por el Senado el 27 de junio que el detonante de la nueva escalada de protestas.

Los republicanos además decidieron debatir una reforma migratotria por partes. El cierre del gobierno y ahora el debate sobre el techo de la deuda complicaron el debate migratorio que tiene a 12 millones de indocumentados en una especie de limbo entre la residencia legal y la deportación.

Al 9 de septiembre la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) había deportado 311,387 inmigrantes, un promedio de 991.3 diarios. De ellos, 198.436 tenían antecedentes criminales y el resto no.

"Queremos que el presidente suspenda las deportaciones sistemáticas, particularmente de personas que cumplirían los requisitos de una legalización" en caso de que el Congreso cree un nuevo sistema de inmigración, dijo al diario The Wall Street Journal (WSJ) Chris Newman, director legal de la National Day Laborer Organizing Network (Red nacional de organizaciones de jornaleros), el grupo al frente de una campaña nacional para que el gobierno ordene un alto a las expulsiones.

Recientemente Obama dijo a una cadena hispana que su administración no podía congelar las deportaciones de indocumentados y que una decisión en ese sentido no tenía respaldo jurídico.

publicidad

La Casa Blanca advierte que es el Congreso la única instancia que puede cambiar la ley. Además, urge al liderazgo republicano de la Cámara para que envíe un proyecto de reforma migratoria comprensivo y asegura que en el pleno existen votos suficientes para aprobarlo de inmediato.

Durante el año fiscal 2012 ICE deportó a 409,849 extranjeros de los cuales, aseguró, 55% (225,390) fueron declarados culpables de cometer faltas criminales graves y menores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Isaác Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaác Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Atlas y Cruz Azul tan distintos y tan similares
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
Texans 34-24 Cardinals: Brock Osweiler consiguió 164 yardas y un touchdown
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
La fiesta de las Chivas fue completa en el Azteca
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.