publicidad
.

Sin arrestos finalizó protesta contra las deportaciones en Arizona logo-...

Sin arrestos finalizó protesta contra las deportaciones en Arizona

Activistas e inmigrantes rodearon el lunes el edificio donde se ubican las oficinas de ICE para exigir al gobierno que pare las deportaciones.

Inmigrantes y activistas aumentan la presión para que el gobierno de Barack Obama frene el arresto de indocumentados

Activistas e inmigrantes rodearon el lunes el edificio donde se ubican las oficinas de la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) en Phoenix, Arizona, en una nueva jornada de protesta para exigir al gobierno que pare las deportaciones mientras el Congreso aprueba una reforma migratoria.

La manifestación forma parte de una nueva estrategia anunciada la semana pasada por la inacción en la Cámara de Representantes con el tema de la reforma migratoria.

Las manifestantes de este lunes planeaban “cerrar ICE” en Arizona con protestas y actos de desobediencia civil, pro al final de la jornada terminaron realizando un festivo frente a un centro de detención cerca de Tucson y más tarde rodeando el edificio de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, el cual ya se encontraba afectado por el cierre parcial del gobierno, reportó el diario La Opinión de Los Ángeles, California.

Los activistas “rodearon el edificio de ICE” y ocuparon el edificio con “música, arte, pancartas” y fotos de familiares deportados, agregó el periódico en su página digital.

El viernes de la semana pasada una manifestación similar se llevó a cabo en Tucson. El grupo protestó frente a dos autobuses que trasladaban a unos 200 detenidos recién llegados por la frontera y que eran trasladados a un tribunal como parte de la “operación streamline”, donde los arrestadosson condenan a un período de cárcel antes de deportados a sus países de origen.

publicidad

Fuentes citardas por el diario dijeron que esta vez los detenidos fueron deportados en la madrugada del sábado pero sin mancha adicional en su record, por lo que los activistas se declararon victoriosos.

La demora

La decisión del liderazgo republicano en la Cámara de Representantes de no debatir un plan de reforma migratoria aprobado por el Senado el 27 de junio que el detonante de la nueva escalada de protestas.

Los republicanos además decidieron debatir una reforma migratotria por partes. El cierre del gobierno y ahora el debate sobre el techo de la deuda complicaron el debate migratorio que tiene a 12 millones de indocumentados en una especie de limbo entre la residencia legal y la deportación.

Al 9 de septiembre la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) había deportado 311,387 inmigrantes, un promedio de 991.3 diarios. De ellos, 198.436 tenían antecedentes criminales y el resto no.

"Queremos que el presidente suspenda las deportaciones sistemáticas, particularmente de personas que cumplirían los requisitos de una legalización" en caso de que el Congreso cree un nuevo sistema de inmigración, dijo al diario The Wall Street Journal (WSJ) Chris Newman, director legal de la National Day Laborer Organizing Network (Red nacional de organizaciones de jornaleros), el grupo al frente de una campaña nacional para que el gobierno ordene un alto a las expulsiones.

Recientemente Obama dijo a una cadena hispana que su administración no podía congelar las deportaciones de indocumentados y que una decisión en ese sentido no tenía respaldo jurídico.

publicidad

La Casa Blanca advierte que es el Congreso la única instancia que puede cambiar la ley. Además, urge al liderazgo republicano de la Cámara para que envíe un proyecto de reforma migratoria comprensivo y asegura que en el pleno existen votos suficientes para aprobarlo de inmediato.

Durante el año fiscal 2012 ICE deportó a 409,849 extranjeros de los cuales, aseguró, 55% (225,390) fueron declarados culpables de cometer faltas criminales graves y menores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Taylor Kemp
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.