publicidad

Si está enfermo y tiene una cita de inmigración, puede cambiarla por teléfono

Si está enfermo y tiene una cita de inmigración, puede cambiarla por teléfono

El servicio de inmigración dijo que inmigrantes que tienen cita programada pero se sienten enfermos, pueden cambiarla por teléfono.

Servicio al cliente

El servicio de inmigración estadounidense anunció el martes que los inmigrantes que tienen una cita programada, una entrevista o una ceremonia prevista con anterioridad pero se sienten o están enfermos a causa de la gripe porcina, pueden llamar por teléfono y cambiar la fecha.

El plan fue habilitado a raíz de la epidemia de gripe porcina que azota a México y Estados Unidos, y que obligó a las autoridades federales a declarar un estado de emergencia nacional el sábado.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) precisó que todas sus oficinas permanecen abiertas y reiteró que las personas que tienen citas programadas con anterioridad, entrevistas y ceremonias, deben asistir, "a menos que se sienta enfermo".

"Si se siente enfermo, por favor póngase en contacto con el Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1(800) 375-5283 y reprograme su cita, entrevista o ceremonia@, añadió.

Para los asilados

En cuanto a los extranjeros que solicitaron asilo y tienen una cita ya programada, la USCIS dijo que las personas que "se encuentran enfermas o se sienten enfermas deben contactarse con la oficina de asilo que tenga jurisdicción sobre su caso y reprogramar la audiencia".

Los teléfonos de las oficinas de asilo son los siguientes:

  • Oficina de asilo de Arlington: (703) 235-4100
  • Oficina de asilo de Chicago: (312) 353-6907
  • Oficina de asilo de Houston: (281) 774-4830
  • Oficina de asilo de Los Angeles: (714) 808-8199
  • Oficina de asilo en Miami: (305) 960-8600
  • Oficina de asilo en Newark: (201) 531-0555
  • Oficina de asilo en New York: (718) 723-5954
  • Oficina de asilo en San Francisco: (415) 293-1234

publicidad


El virus

La gripe porcina es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por los virus de la influenza tipo A.

Los primeros registros se habrían producido la tercera semana en México, pero no fue sino hasta el viernes de la semana pasada que saltaron todas las alarmas cuando las autoridades reconocieron la muerte de al menos 12 personas y cerca de 800 infectados.

La Organización Mundial de la Salud dijo que las personas fallecidas registraron un nuevo virus y que no existen vacunas para evitar el contagio, pero que la enfermedad -gripe porcina- es curable si se trata a tiempo.

En Estados Unidos se han confirmado 68 casos del mal y decenas de otros pacientes están siendo investigados, pero no se han registrado muertes.

La OMS advirtió, por el nivel de contagio en la última semana -casos sospechosos en América Latina, Norte América, Europa, Asia y Medio Oriente- que la gripe puede convertirse en una pandemia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad