publicidad

Shakira viaja a Phoenix para conocer la ley de inmigración

Shakira viaja a Phoenix para conocer la ley de inmigración

La cantante colombiana visitaba Phoenix para expresar su temor por la nueva ley estatal que criminaliza indocumentados.

Shakira viaja a Phoenix para conocer la ley de inmigración f014ce61214c4...

Al rojo vivo

PHOENIX, Arizona - La cantante colombiana Shakira visitaba Phoenix el jueves para expresar su temor de que la nueva ley antiinmigrante en Arizona, la SB 1070, podría conducir a la detención de personas por el solo hecho de presentar aspecto hispano.Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica dijo que Shakira pensaba reunirse en privado con el jefe de policía de Phoenix para conocer mejor cómo se aplicará la ley prevista para entrar en vigencia a fines de julio.

La gobernadora republicana promulgó el viernes pasado la ley por la cual es un delito estar en Estados Unidos ilegalmente y que ordena a la policía interrogar a las personas acerca de su estatus inmigratorio si tiene motivos para sospechar que se trata de inmigrantes indocumentados.Nielson dijo que Shakira "está profundamente preocupada por las consecuencias que tendrá esta ley para familias trabajadoras latinas" y quiere asegurarse de que la gente en Arizona no sea blanco de represión por causa de su origen étnico.

publicidad

"Viene a Arizona para tratar de saber más sobre cómo están reaccionando a esta ley las fuerzas encargadas de su aplicación y cómo podemos asegurarnos que la gente en el estado de Arizona no sea perseguida debido al color de su piel", señaló.

Nielson indicó que Shakira canceló otros compromisos para realizar la visita y que también piensa reunirse con familias hispanas en Phoenix para ver cómo serían afectadas por la ley.

El asesor añadió que Shakira también buscará reunirse con la gobernadora republicana Jan Brewer, pero apuntó que el director de planificación de ésta le dijo a Nielson que no sería posible porque la gobernadora tiene su agenda llena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad