publicidad

Shakira viaja a Phoenix para conocer la ley de inmigración

Shakira viaja a Phoenix para conocer la ley de inmigración

La cantante colombiana visitaba Phoenix para expresar su temor por la nueva ley estatal que criminaliza indocumentados.

Shakira viaja a Phoenix para conocer la ley de inmigración f014ce61214c4...

Al rojo vivo

PHOENIX, Arizona - La cantante colombiana Shakira visitaba Phoenix el jueves para expresar su temor de que la nueva ley antiinmigrante en Arizona, la SB 1070, podría conducir a la detención de personas por el solo hecho de presentar aspecto hispano.Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica dijo que Shakira pensaba reunirse en privado con el jefe de policía de Phoenix para conocer mejor cómo se aplicará la ley prevista para entrar en vigencia a fines de julio.

La gobernadora republicana promulgó el viernes pasado la ley por la cual es un delito estar en Estados Unidos ilegalmente y que ordena a la policía interrogar a las personas acerca de su estatus inmigratorio si tiene motivos para sospechar que se trata de inmigrantes indocumentados.Nielson dijo que Shakira "está profundamente preocupada por las consecuencias que tendrá esta ley para familias trabajadoras latinas" y quiere asegurarse de que la gente en Arizona no sea blanco de represión por causa de su origen étnico.

publicidad

"Viene a Arizona para tratar de saber más sobre cómo están reaccionando a esta ley las fuerzas encargadas de su aplicación y cómo podemos asegurarnos que la gente en el estado de Arizona no sea perseguida debido al color de su piel", señaló.

Nielson indicó que Shakira canceló otros compromisos para realizar la visita y que también piensa reunirse con familias hispanas en Phoenix para ver cómo serían afectadas por la ley.

El asesor añadió que Shakira también buscará reunirse con la gobernadora republicana Jan Brewer, pero apuntó que el director de planificación de ésta le dijo a Nielson que no sería posible porque la gobernadora tiene su agenda llena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
publicidad