publicidad
.

¿Será la última oportunidad de la reforma migratoria? logo-noticias.cd3d...

¿Será la última oportunidad de la reforma migratoria?

¿Será la última oportunidad de la reforma migratoria?

Activistas en pro de los inmigrantes están preparando un esfuerzo final para lograr una reforma integral.

Última oportunidad de lograr una reforma migratoria /Univision

Preparan un esfuerzo final

Activistas en pro de los inmigrantes no autorizados en Estados Unidos están preparando un esfuerzo final para persuadir a la Cámara de Representantes a que apruebe una reforma migratoria a mediados de año por considerar que es una última oportunidad que pronto desaparecerá.

Si no tienen éxito para agosto, la mayoría considera que cualquier oportunidad de aprobación de la ley habrá desaparecido en el año, y la atención se centrará en el presidente Barack Obama para ver si actúa por su cuenta con el fin de disminuir las deportaciones y encontrar una solución al estatus de los 11.5 millones de personas que viven sin permiso en el país, informó The Associated Press.

¿Se logrará pronto la reforma migratoria? Opina en nuestros Foros.

El enfoque renovado en la cámara baja dominada por los republicanos se produce en medio de rumores de que la ley de inmigración "considerada prácticamente muerta a principios del año" está mostrando algunos indicios de vida. Los activistas apuntan a comentarios recientes de un puñado de republicanos, entre ellos el presidente de la cámara baja John Boehner, que indican interés en que sea aprobada.

Miles de personas marcharon contra las deportaciones /Univision

Mientras tanto, el representante Mario Díaz Balart, republicano de la Florida y principal impulsor de la ley en el partido, ha estado tratando de conseguir el respaldo de correligionarios a propuestas que él ha redactado que lidian con formas de hacer cumplir las leyes y dar un estatus legal para quienes no lo tienen. Dice que tras años de esfuerzos ha conseguido un equilibro que pudiera conseguir el apoyo de ambas partes en el debate.

'Más optimista que nunca'

"Pienso que finalmente tenemos la fórmula adecuada, y por ello me siento más optimista que nunca", dijo Díaz Balart.

Según la AP, activistas hicieron notar que las primarias para las elecciones legislativas de noviembre muy probablemente habrán concluido a finales de junio, librando a algunos representantes republicanos de la amenaza de un reto de la derecha y quizás permitiéndoles lidiar con un asunto tan controversial como la inmigración.

publicidad

Cabilderos del sector empresarial y otros buscan ahora aumentar las presiones sobre representantes republicanos específicos que pudieran respaldar las gestiones de reforma a la inmigración, o al menos no oponerse públicamente, con el objetivo de crear una ola de apoyo que daría a Boehner el espacio que necesita para actuar. Algunos cabilderos dicen que pueden contar con numerosos republicanos que les respaldarían.

Siguen las marchas por una reforma migratoria y pidiendo un alto a las deportaciones /Univision

La renovada actividad se produce 10 meses después de que el Senado aprobó una propuesta bipartidista que incluye miles de millones de dólares para seguridad fronteriza, nuevos programas de visas para atraer trabajadores a Estados Unidos y una vía para la naturalización de millones de inmigrantes no autorizados que se encuentran en el país.

Existe un acuerdo generalizado entre la cúpula republicana de que el asunto se ha convertido en un lastre para el partido porque los aleja de los hispanos, un bloque de votantes de rápido crecimiento. Una amplia coalición formada por grupos empresariales, granjeros, sindicatos y otros está presionando en favor de la reforma.

Pero los mismos factores que han hecho de la reforma un reto desde el principio aún persisten. Para muchos republicanos en la cámara baja que representan distritos habitados en su mayoría por personas de raza blanca hay poco incentivo político para actuar. Y existe un pequeño pero activo grupo de republicanos que se oponen a cualquier gestión de reforma y que, presionados por algunos conservadores como la conductora radiofónica Laura Ingraham, han prometido dar todos los pasos posibles para rechazarla.

Inmigrantes salieron a la calle para exigir una reforma migratoria /Univision

El representante republicano Raúl Labrador, de Idaho e importante voz conservadora sobre el tema, dijo que habría "una guerra civil" si Boehner trata de realizar una votación sobre la ley de reforma. Un asistente de la cámara dijo que no había planes para someterla a debate en el pleno a mediados de año.

La preocupación de Obama

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su “profunda preocupación” por el dolor de las familias separadas por el sistema migratorio del país y reiteró su compromiso de lograr una reforma migratoria.

Obama, cuyo gobierno ha deportado a unos dos millones de personas desde 2009, se reunió en la Casa Blanca con representantes de las comunidades asiática-estadunidense y de las islas del Pacífico, como parte de la conversación nacional sobre migración, informó por su parte Notimex.

publicidad

“El presidente reiteró su fuerte deseo de que la Cámara de Representantes siga el ejemplo bipartidista del Senado y apruebe una reforma migratoria de sentido común”, señaló la Casa Blanca en un comunicado al final del encuentro.

Obama enfrenta creciente presión de organizaciones religiosas, comunitarias y sindicales para ofrecer alivio a la comunidad de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Román Torres: “La alegría y determinación del equipo nos ha traído hasta aquí”
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
La Liga
Ochoa no logra irse limpio de Málaga pero su Granada saca valioso punto
Fue 1-1 ante la escuadra donde militan los titulares venezolanos Juanpi, Rosales y Villanueva.
Los fanáticos de América nos contaron cómo se prepararan para madrugar y ver al equipo
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
Boxeo
Abner Mares, sobre Cuéllar: “A mí sólo me intimidan mi madre y mi esposa”
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.