publicidad

¿Será deportado? Esta aplicación lo ayudará a saberlo

¿Será deportado? Esta aplicación lo ayudará a saberlo

Bajo el nombre de Pocket DACA, los migrantes que habitan en tierras estadounidenses podrán conocer las posibilidades que tendrán de ser deportados.

Una aplicación pensada para los Dreamers

Una aplicación que le será de mucha ayuda a todos los migrantes indocumentados acaba de ser dada a conocer. Bajo el nombre de Pocket DACA, los migrantes que habitan en tierras estadounidenses podrán conocer las posibilidades que tendrán de ser deportados y además si son elegibles para participar en el programa de Acción Diferida.

¿Estás interesado en descargar esta aplicación? Comenta en los Foros de Univision.

Todo esto el usuario lo tendrá a su alcance de manera gratuita además de que se le explicarán los pasos a seguir para poder aplicar a la Acción Diferida.

Esta aplicación fue diseñada especialmente para los Dreamers, aquellos que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y quienes, mediante el programa de Acción Diferida, en lugar de ser deportados, se les ofrece un camino hacia una serie de beneficios especiales para regularizar su estado migratorio, debido a que llegaron al país por decisión de su familia y no de ellos mismos.

Otro de los beneficios de esta aplicación es que el usuario podrá saber si trabajar para cierto empleador le podría provocar una deportación, enseña sobre las leyes que rigen a la nación norteamericana y los instruye sobre las maneras de iniciar el proceso para gozar de los beneficios que el gobierno ofrece.

También los dreamers podrán intercambiar experiencias entre unos y otros y crear encuestas o foros sobre temas de interes.

publicidad

Esta idea vino de la Red de Abogados de Migración, la Asociación Americana de Abogados Migragorios y el Consejo Migratorio de Estados Unidos y está disponible tanto en inglés como en español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad