publicidad

¿Será deportado? Esta aplicación lo ayudará a saberlo

¿Será deportado? Esta aplicación lo ayudará a saberlo

Bajo el nombre de Pocket DACA, los migrantes que habitan en tierras estadounidenses podrán conocer las posibilidades que tendrán de ser deportados.

Una aplicación pensada para los Dreamers

Una aplicación que le será de mucha ayuda a todos los migrantes indocumentados acaba de ser dada a conocer. Bajo el nombre de Pocket DACA, los migrantes que habitan en tierras estadounidenses podrán conocer las posibilidades que tendrán de ser deportados y además si son elegibles para participar en el programa de Acción Diferida.

¿Estás interesado en descargar esta aplicación? Comenta en los Foros de Univision.

Todo esto el usuario lo tendrá a su alcance de manera gratuita además de que se le explicarán los pasos a seguir para poder aplicar a la Acción Diferida.

Esta aplicación fue diseñada especialmente para los Dreamers, aquellos que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y quienes, mediante el programa de Acción Diferida, en lugar de ser deportados, se les ofrece un camino hacia una serie de beneficios especiales para regularizar su estado migratorio, debido a que llegaron al país por decisión de su familia y no de ellos mismos.

Otro de los beneficios de esta aplicación es que el usuario podrá saber si trabajar para cierto empleador le podría provocar una deportación, enseña sobre las leyes que rigen a la nación norteamericana y los instruye sobre las maneras de iniciar el proceso para gozar de los beneficios que el gobierno ofrece.

También los dreamers podrán intercambiar experiencias entre unos y otros y crear encuestas o foros sobre temas de interes.

publicidad

Esta idea vino de la Red de Abogados de Migración, la Asociación Americana de Abogados Migragorios y el Consejo Migratorio de Estados Unidos y está disponible tanto en inglés como en español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad