publicidad
.

Senador republicano no apoyará el Dream Act logo-noticias.svg

Senador republicano no apoyará el Dream Act

Un republicano clave que podría ayudar a inclinar la balanza en la intrincada batalla por aprobar un beneficio migratorio, dijo el lunes que no apoyará una iniciativa demócrata para legalizar a miles de jóvenes indocumentados.

El Senador republicano Scott Brown (Massachussets) declaró que no apoyar...
El Senador republicano Scott Brown (Massachussets) declaró que no apoyará el Dream Act porque se trata de una "amnistía encubierta".

Organizaciones pro inmigrantes aumentan presión al Congreso

publicidad

BOSTON - Un republicano clave que podría ayudar a inclinar la balanza en la intrincada batalla por aprobar un beneficio migratorio, dijo el lunes que no apoyará una iniciativa demócrata para legalizar a miles de jóvenes indocumentados.


Un reporte de The Associated Press precisó que el senador Scott Brown (Massachussets),  no votará a favor del proyecto de ley Dream Act, que daría residencia legal a estudiantes indocumentados, a la que calificó de "amnistía por la puerta trasera".

Brown hizo tales declaraciones el lunes durante un evento de la organización humanitaria Ejército de Salvación, en el centro de Boston.

El primer paso

El Dream Act fue aprobado el jueves de la semana pasada por la Cámara de Representantes por 216 votos a favor y 198 en contra (38 demócratas lo rechazaron y 8 republicanos le dieron su respaldo).

El proyecto beneficia a unos 850 mil indocumentados quienes podrán gestionar una visa de residencia temporal. Una vez graduados o ingresados a las Fuerzas Armadas, podrán optar por la residencia temporal y, cinco aós más tarde, tramitar la ciudadanía.

El beneficio está dirigido a jóvenes de hasta 30 años que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad y que hayan vivido en el país de manera consecutiva durante los cinco años anteriores a la fecha de solicitud del aparo.

Campaña de llamados

Las declaraciones de Brown ocurren en momentos en que una coalición de educadores, líderes religiosos y defensores de los derechos de los inmigrantes envió una exhortación de último momento al senador para que apoye la propuesta.

La campaña también incluye inundar el Congreso con mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas en respaldo al Dream Act, proyecto que fue entregado al Congreso por primera vez en 2001.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) reiteró la vigencia de la campaña “¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act!” e invitó a los votantes para que escriban a su congresista para expresar su opinión sobre el Dream Act.

También puedes llamar al 1(866) 587-3023 para apoyar la ley que beneficia a miles de estudiantes inmigrantes.

También dio a conocer un sitio en Internet desde donde se pueden enviar mensajes al legislativo. Haga click aquí para acceder a la página digital.

El paso de Reid

El viernes, un día después de la aprobación de la iniciativa de ley en la Cámara de Representantes, el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada) presentó una moción para dejar de lado la versión del Dream Act de esa Cámara y abrir el espacio para revisar y aprobar el proyecto aprobado por la Cámara.

publicidad

Los demócratas cuentan con 56 asientos en el Senado más dos votos independientes y necesitan 60 para aprobar el Dream Act.


Reid no ha dicho si cuenta con el número de apoyos necesarios. El viernes, tras el retiro de la versión del Senado y la convocatoria a revisar y votar el proyecto de la Cámara, el senador de Nevada dijo que el paso le permite ganar tiempo para conseguir los apoyos necesarios a la iniciativa.

publicidad
publicidad
Comentarios
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.