Senador republicano no apoyará el Dream Act

Senador republicano no apoyará el Dream Act

AFP

El Senador republicano Scott Brown (Massachussets) declaró que no apoyará el Dream Act porque se trata de una "amnistía encubierta".

Organizaciones pro inmigrantes aumentan presión al Congreso

BOSTON - Un republicano clave que podría ayudar a inclinar la balanza en la intrincada batalla por aprobar un beneficio migratorio, dijo el lunes que no apoyará una iniciativa demócrata para legalizar a miles de jóvenes indocumentados.


Un reporte de The Associated Press precisó que el senador Scott Brown (Massachussets),  no votará a favor del proyecto de ley Dream Act, que daría residencia legal a estudiantes indocumentados, a la que calificó de "amnistía por la puerta trasera".

Brown hizo tales declaraciones el lunes durante un evento de la organización humanitaria Ejército de Salvación, en el centro de Boston.

El primer paso

El Dream Act fue aprobado el jueves de la semana pasada por la Cámara de Representantes por 216 votos a favor y 198 en contra (38 demócratas lo rechazaron y 8 republicanos le dieron su respaldo).


El proyecto beneficia a unos 850 mil indocumentados quienes podrán gestionar una visa de residencia temporal. Una vez graduados o ingresados a las Fuerzas Armadas, podrán optar por la residencia temporal y, cinco aós más tarde, tramitar la ciudadanía.

El beneficio está dirigido a jóvenes de hasta 30 años que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad y que hayan vivido en el país de manera consecutiva durante los cinco años anteriores a la fecha de solicitud del aparo.

Campaña de llamados

Las declaraciones de Brown ocurren en momentos en que una coalición de educadores, líderes religiosos y defensores de los derechos de los inmigrantes envió una exhortación de último momento al senador para que apoye la propuesta.


La campaña también incluye inundar el Congreso con mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas en respaldo al Dream Act, proyecto que fue entregado al Congreso por primera vez en 2001.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) reiteró la vigencia de la campaña “¡Es hora de asegurarse de que su Senador sepa que usted está esperando su apoyo para el Dream Act!” e invitó a los votantes para que escriban a su congresista para expresar su opinión sobre el Dream Act.

También puedes llamar al 1(866) 587-3023 para apoyar la ley que beneficia a miles de estudiantes inmigrantes.

También dio a conocer un sitio en Internet desde donde se pueden enviar mensajes al legislativo. Haga click aquí para acceder a la página digital.


El paso de Reid

El viernes, un día después de la aprobación de la iniciativa de ley en la Cámara de Representantes, el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada) presentó una moción para dejar de lado la versión del Dream Act de esa Cámara y abrir el espacio para revisar y aprobar el proyecto aprobado por la Cámara.

Los demócratas cuentan con 56 asientos en el Senado más dos votos independientes y necesitan 60 para aprobar el Dream Act.

Reid no ha dicho si cuenta con el número de apoyos necesarios. El viernes, tras el retiro de la versión del Senado y la convocatoria a revisar y votar el proyecto de la Cámara, el senador de Nevada dijo que el paso le permite ganar tiempo para conseguir los apoyos necesarios a la iniciativa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Escuelas de Los Angeles no permitirán redadas

El gobierno advirtió que las escuelas y las iglesias no son blanco de batidas de inmigrantes

Costa Rica amenaza con quitar visas a cubanos

El gobierno aplicará la ley migratoria a los cubanos que permanezcan en el país, alertó el canciller Manuel González.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.