publicidad
.

Senado de Mississippi no debatirá ley antiinmigrante logo-noticias.cd3dd...

El proyecto de ley 488 de Misisipí otorgaba poderes extraordarios a las policías locales para detener a individuos por sospecha de ser indocumentados en Estados Unidos.  

Senado de Mississippi no debatirá ley antiinmigrante

Senado de Mississippi no debatirá ley antiinmigrante

Miles de inmigrantes recibieron una buena noticia: el Senado no votará una iniciativa de ley antiinmigrante inspirada en la SB 1070.

El proyecto de ley 488 de Misisipí otorgaba poderes extraordarios a las...
El proyecto de ley 488 de Misisipí otorgaba poderes extraordarios a las policías locales para detener a individuos por sospecha de ser indocumentados en Estados Unidos.  

Medida otorgaba poderes extras a la policía para fungir como agentes del servicio de inmigración

Miles de inmigrantes en Mississippi recibieron una buena noticia esta semana cuando el jefe de una comisión judicial del Senado estatal decidió no someter a votación la iniciativa de ley antiinmigrante 488, inspirada en la polémica SB 1070 de Arizona.

El congresista demócrata Hob Bryan, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado de Misisipí, dijo que había decidido no presentarlo el proyecto a votación porque considera que intenta decidir el modo en que los jefes de Policía deben hacer su trabajo.

El plazo para incluirla o no en la agenda del pleno vencía el martes.

El proyecto otorgaba poderes extraordinarios a las policías locales para detener a individuos si los agentes tenían duda razonable que se trataba de indocumentados.

publicidad

¿Deben los estados controlar la inmigración indocumentada? Participe en el Foro de Inmigración.

No pierden las esperanzas

Pero a pesar de la negativa de la comisión, el plan antiinmigrante no ha muerto del todo. The Associated Press reportó que algunos representantes tratan de incluir disposiciones de la 488 en otros proyectos de ley que siguen en curso, aunque no está claro si las gestiones fructificarán.

La iniciativa de ley 488, que había sido aprobada por la Cámara de representantes, habría requerido que la Policía reportase a la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) cada vez que arrestara a alguien que sospechara que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos. Además.

También prohibido otorgar a indocumentados permisos de conducir o licencias para la operación de negocios.

Rechazo generalizado

A finales de marzo grupos que representan las industrias de la construcción y la agrícola, entre ellos los del sector avícola y cultivadores de papas, manifestaron su rechazo a la iniciativa de ley.

El 14 de marzo la Cámara de Representantes estatal aprobó el proyecto por 70 votos a favor y 48 en contra.

Una asociación de contratistas y siete grupos agrícolas dijeron en una carta enviada a los legisladores que el proyecto podría afectar la economía de Misisipí.

"La iniciativa 488 presume que los oficiales estatales y locales pueden, sin evidencia que apoye la presunción, distinguir a personas que están en Estados Unidos legalmente de aquellos que están aquí ilegalmente", señaló la carta. "Ellos no pueden. Nosotros no podemos. Ustedes tampoco".

publicidad

Temían demandas

Representantes de organizaciones policiales en el estado también manifestaron su oposición a la iniciativa preocupados porque, de ser aprobada, exigirá nuevas demandas a ciudades y condados sin recursos financieros para pagar por capacitación o espacio adicional en prisiones.

El proyecto de ley HB 488 incluía cambios que, según el presidente de la comisión, el republicano Andy Gipson, contribuirán a que Misisipí no sea demandado judicialmente, como ocurre con iniciativas similares aprobadas en Arizona, Alabama, Carolina del Norte, Alabama, Utah y Georgia.

En esos estados partes polémicas de leyes para combatir la inmigración han sido dejadas en suspenso.

En el caso de Arizona, la Corte Suprema de Justicia aceptó revisar la cuestionada SB1070 "que entre otras medidas criminalizó la estadía indocumentada- y emitirá un fallo a finales de abril.

Efecto dominó

El proyecto HB 488 de Misisipí también fue inspirado en la Ley HB 56 de Alabama, considerada por defensores y detractores como más severa incluso que la ley SB 1070.

Entre otras restricciones, permite a las iglesias y organizaciones de caridad satisfacer "las necesidades inmediatas y de derechos humanos básicas" siempre y cuando no cobren por ellas o utilicen fondos federales.

La ley migratoria de Mississippi fue interpuesta por un grupo de 15 representantes estatales republicanos.

publicidad

Además de conceder poderes extraordinarios a las policías locales, el proyecto buscaba obligar a los patrones registrarse en el sistema federal E-Verify para averiguar el estado migratorio de sus trabajadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls on September 27, 2016
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.