publicidad
.

Senado de Mississippi no debatirá ley antiinmigrante logo-noticias.cd3dd...

El proyecto de ley 488 de Misisipí otorgaba poderes extraordarios a las policías locales para detener a individuos por sospecha de ser indocumentados en Estados Unidos.  

Senado de Mississippi no debatirá ley antiinmigrante

Senado de Mississippi no debatirá ley antiinmigrante

Miles de inmigrantes recibieron una buena noticia: el Senado no votará una iniciativa de ley antiinmigrante inspirada en la SB 1070.

El proyecto de ley 488 de Misisipí otorgaba poderes extraordarios a las...
El proyecto de ley 488 de Misisipí otorgaba poderes extraordarios a las policías locales para detener a individuos por sospecha de ser indocumentados en Estados Unidos.  

Medida otorgaba poderes extras a la policía para fungir como agentes del servicio de inmigración

Miles de inmigrantes en Mississippi recibieron una buena noticia esta semana cuando el jefe de una comisión judicial del Senado estatal decidió no someter a votación la iniciativa de ley antiinmigrante 488, inspirada en la polémica SB 1070 de Arizona.

El congresista demócrata Hob Bryan, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado de Misisipí, dijo que había decidido no presentarlo el proyecto a votación porque considera que intenta decidir el modo en que los jefes de Policía deben hacer su trabajo.

El plazo para incluirla o no en la agenda del pleno vencía el martes.

El proyecto otorgaba poderes extraordinarios a las policías locales para detener a individuos si los agentes tenían duda razonable que se trataba de indocumentados.

publicidad

¿Deben los estados controlar la inmigración indocumentada? Participe en el Foro de Inmigración.

No pierden las esperanzas

Pero a pesar de la negativa de la comisión, el plan antiinmigrante no ha muerto del todo. The Associated Press reportó que algunos representantes tratan de incluir disposiciones de la 488 en otros proyectos de ley que siguen en curso, aunque no está claro si las gestiones fructificarán.

La iniciativa de ley 488, que había sido aprobada por la Cámara de representantes, habría requerido que la Policía reportase a la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) cada vez que arrestara a alguien que sospechara que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos. Además.

También prohibido otorgar a indocumentados permisos de conducir o licencias para la operación de negocios.

Rechazo generalizado

A finales de marzo grupos que representan las industrias de la construcción y la agrícola, entre ellos los del sector avícola y cultivadores de papas, manifestaron su rechazo a la iniciativa de ley.

El 14 de marzo la Cámara de Representantes estatal aprobó el proyecto por 70 votos a favor y 48 en contra.

Una asociación de contratistas y siete grupos agrícolas dijeron en una carta enviada a los legisladores que el proyecto podría afectar la economía de Misisipí.

"La iniciativa 488 presume que los oficiales estatales y locales pueden, sin evidencia que apoye la presunción, distinguir a personas que están en Estados Unidos legalmente de aquellos que están aquí ilegalmente", señaló la carta. "Ellos no pueden. Nosotros no podemos. Ustedes tampoco".

publicidad

Temían demandas

Representantes de organizaciones policiales en el estado también manifestaron su oposición a la iniciativa preocupados porque, de ser aprobada, exigirá nuevas demandas a ciudades y condados sin recursos financieros para pagar por capacitación o espacio adicional en prisiones.

El proyecto de ley HB 488 incluía cambios que, según el presidente de la comisión, el republicano Andy Gipson, contribuirán a que Misisipí no sea demandado judicialmente, como ocurre con iniciativas similares aprobadas en Arizona, Alabama, Carolina del Norte, Alabama, Utah y Georgia.

En esos estados partes polémicas de leyes para combatir la inmigración han sido dejadas en suspenso.

En el caso de Arizona, la Corte Suprema de Justicia aceptó revisar la cuestionada SB1070 "que entre otras medidas criminalizó la estadía indocumentada- y emitirá un fallo a finales de abril.

Efecto dominó

El proyecto HB 488 de Misisipí también fue inspirado en la Ley HB 56 de Alabama, considerada por defensores y detractores como más severa incluso que la ley SB 1070.

Entre otras restricciones, permite a las iglesias y organizaciones de caridad satisfacer "las necesidades inmediatas y de derechos humanos básicas" siempre y cuando no cobren por ellas o utilicen fondos federales.

La ley migratoria de Mississippi fue interpuesta por un grupo de 15 representantes estatales republicanos.

publicidad

Además de conceder poderes extraordinarios a las policías locales, el proyecto buscaba obligar a los patrones registrarse en el sistema federal E-Verify para averiguar el estado migratorio de sus trabajadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Joao Mario ficha por el Inter proveniente del Sporting Lisboa
El defensor campeón con Portugal en la Eurocopa probará suerte en la Serie A Italiana.
Juventus confirma cesión con obligación de compra de Zaza al West Ham
La lucha en la delantera de la Juventus entre Dybala, Mandzukic e Higuaín limitaron las posibilidades de quedarse en el equipo para Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.