publicidad
.

Senado aplazó el voto del Dream Ac  t logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Sin oposición, Harry Reid renovará como líder de los demócratas en el Senado, un puesto que ostenta desde 2005.

Senado aplazó el voto del Dream Ac t

Senado aplazó el voto del Dream Ac t

Seis semanas después de los comicios de medio tiempo y pocos días antes que finalice el período legislativo, los demócratas intentarán este miércoles aprobar el Dream Act.

Sin oposición, Harry Reid renovará como líder de los demócratas en el Se...
Sin oposición, Harry Reid renovará como líder de los demócratas en el Senado, un puesto que ostenta desde 2005.

Líder demócrata Harry Reid lo incluyó en agenda

WASHINGTON " La Cámara de Representantes se adelantó al Senado y votará este miércoles el proyecto de ley Dream Act, cuya última versión recomienda otorgar residencia a unos 850 mil jóvenes indocumentados que ingresaron antes cumplir los 16 años de edad a Estados Unidos.

El plan original era que primero votaría el Senado, pero los demócratas modificaron la estrategia y permitieron que primero lo hara la Cámara, donde contarían con los 218 votos necesarios para aprobar el proyecto.

El debate suegió seis semanas después de los comicios de medio tiempo y pocos días antes que finalice el período legislativo.

Escribe hoy a tu congresista para expresar tu opinion sobre el Dream Act

publicidad

También puedes llamar al 1.866.587.3023 para apoyar la ley que beneficiaría a miles de estudiantes inmigrantes.

El líder del Senado, Harry Reid (Nevada), programó el lunes una primera votación del plan para la sesión del miércoles, pero nada garantiza que cuente con los 60 votos necesarios (de los 100 con que cuenta el Senado).

El pasado 21 de septiembre la Cámara Alta rechazó la iniciativa por 54 votos a favor (todos demócratas) y 43 en contra (la mayoría republicanos).

Republicanos no quieren

La oposición se niega a respaldar cualquier tipo de beneficio migratorio a indocumentados y exige al gobierno del presidente Barack Obama endurecer las leyes migratorias y asegurar las fronteras para evitar el ingreso de terroristas y narcotraficantes.

“Presenté la moción para abrir debate en torno al Dream Act, un proyecto de ley bipartidista que cumple con los valores que nos distinguen como nación, mientras fortalece nuestras fuerzas armadas y nuestra economía”, dijo Reid en un comunicado distribuido la noche del lunes.

“Aquellos individuos quienes asisten a una entidad de educación superior y se legalizan con el Dream Act, reducirían el déficit fiscal por más de $1.400 millones en los próximos 10 años con los impuestos que pagarían como doctores, ingenieros o profesionales realizados a plenitud”, agregó.

Beneficios del plan

publicidad

Reid también señaló que “con nuestro ejército operando al máximo, y nuestros soldados teniendo que ir múltiples veces al frente de batalla, el Dream Act fortalecería a nuestras fuerzas armadas. Por eso el Pentágono, aun bajo administraciones republicanas, lo ha apoyado durante años”.

La nueva versión del proyecto señala que los beneficiarios recibirán una residencia temporal por 10 años y que, al término de ese plazo tendrán derecho a solicitar la residencia permanente. Cinco años más tarde podrán gestionar la ciudadanía.

“Espero que mis colegas republicanos, especialmente aquellos quienes han votado por el Dream Act en el pasado, se unan a nosotros y apoyen este proyecto de ley que ayuda a nuestra economía y fortalece a nuestras fuerzas militares”, apuntó el líder demócrata.

Estrategia de voto

El trámite iniciado por Reid, que se conoce como "cloture", obliga en principio a un debate general y, 48 horas después, a un primer voto sobre el proyecto. Pero el miércoles ese plazo fue extendido de forma extraordinaria por 24 horas.

El anuncio del "cloture" no preludia, sin embargo, buenas posibilidades para el Dream Act, sino que la mayoría demócrata quiere forzar el voto, dijo la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Los republicanos han expresado en varias ocasiones su oposición al proyecto en medio de la crisis económica. Hace diez días los 42 senadores republicanos (frente a los 56 demócratas y dos independientes) advirtieron en una carta que no iban a votar nada en el legislativo antes de cerrar el debate sobre los impuestos.

publicidad

Se acaba el plazo

Los demócratas sólo disponen de una oportunidad real para pasar la ley, y es durante esta etapa final del Congreso actual, hasta finales de año. La legislatura que arranca en 2011 estará dominada por los republicanos, quienes arrebataron el control de la Cámara de Representantes y recuperaron cuatro asientos en el Senado.

La semana pasada la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, pidió al Congreso aprobar el proyecto y legalizar a los miles de jóvenes que esperan una oportunidad para residir legalmente en Estados Unidos. Un día después, la directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, reiteró el firme apoyo de la Administración del Presidente Barack Obama al Dream Act.

Sin embargo y pese al optimismo demócrata, ni Reid, ni Napolitano ni Muñoz han garantizado que cuentan con los 60 votos necesarios en el Senado para que el Dream ACt se convierta en ley.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.