publicidad
.

Senado aplazó el voto del Dream Ac  t logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Senado aplazó el voto del Dream Ac t

Seis semanas después de los comicios de medio tiempo y pocos días antes que finalice el período legislativo, los demócratas intentarán este miércoles aprobar el Dream Act.

Sin oposición, Harry Reid renovará como líder de los demócratas en el Se...
Sin oposición, Harry Reid renovará como líder de los demócratas en el Senado, un puesto que ostenta desde 2005.

Líder demócrata Harry Reid lo incluyó en agenda

WASHINGTON " La Cámara de Representantes se adelantó al Senado y votará este miércoles el proyecto de ley Dream Act, cuya última versión recomienda otorgar residencia a unos 850 mil jóvenes indocumentados que ingresaron antes cumplir los 16 años de edad a Estados Unidos.

El plan original era que primero votaría el Senado, pero los demócratas modificaron la estrategia y permitieron que primero lo hara la Cámara, donde contarían con los 218 votos necesarios para aprobar el proyecto.

El debate suegió seis semanas después de los comicios de medio tiempo y pocos días antes que finalice el período legislativo.

Escribe hoy a tu congresista para expresar tu opinion sobre el Dream Act

publicidad

También puedes llamar al 1.866.587.3023 para apoyar la ley que beneficiaría a miles de estudiantes inmigrantes.

El líder del Senado, Harry Reid (Nevada), programó el lunes una primera votación del plan para la sesión del miércoles, pero nada garantiza que cuente con los 60 votos necesarios (de los 100 con que cuenta el Senado).

El pasado 21 de septiembre la Cámara Alta rechazó la iniciativa por 54 votos a favor (todos demócratas) y 43 en contra (la mayoría republicanos).

Republicanos no quieren

La oposición se niega a respaldar cualquier tipo de beneficio migratorio a indocumentados y exige al gobierno del presidente Barack Obama endurecer las leyes migratorias y asegurar las fronteras para evitar el ingreso de terroristas y narcotraficantes.

“Presenté la moción para abrir debate en torno al Dream Act, un proyecto de ley bipartidista que cumple con los valores que nos distinguen como nación, mientras fortalece nuestras fuerzas armadas y nuestra economía”, dijo Reid en un comunicado distribuido la noche del lunes.

“Aquellos individuos quienes asisten a una entidad de educación superior y se legalizan con el Dream Act, reducirían el déficit fiscal por más de $1.400 millones en los próximos 10 años con los impuestos que pagarían como doctores, ingenieros o profesionales realizados a plenitud”, agregó.

Beneficios del plan

publicidad

Reid también señaló que “con nuestro ejército operando al máximo, y nuestros soldados teniendo que ir múltiples veces al frente de batalla, el Dream Act fortalecería a nuestras fuerzas armadas. Por eso el Pentágono, aun bajo administraciones republicanas, lo ha apoyado durante años”.

La nueva versión del proyecto señala que los beneficiarios recibirán una residencia temporal por 10 años y que, al término de ese plazo tendrán derecho a solicitar la residencia permanente. Cinco años más tarde podrán gestionar la ciudadanía.

“Espero que mis colegas republicanos, especialmente aquellos quienes han votado por el Dream Act en el pasado, se unan a nosotros y apoyen este proyecto de ley que ayuda a nuestra economía y fortalece a nuestras fuerzas militares”, apuntó el líder demócrata.

Estrategia de voto

El trámite iniciado por Reid, que se conoce como "cloture", obliga en principio a un debate general y, 48 horas después, a un primer voto sobre el proyecto. Pero el miércoles ese plazo fue extendido de forma extraordinaria por 24 horas.

El anuncio del "cloture" no preludia, sin embargo, buenas posibilidades para el Dream Act, sino que la mayoría demócrata quiere forzar el voto, dijo la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Los republicanos han expresado en varias ocasiones su oposición al proyecto en medio de la crisis económica. Hace diez días los 42 senadores republicanos (frente a los 56 demócratas y dos independientes) advirtieron en una carta que no iban a votar nada en el legislativo antes de cerrar el debate sobre los impuestos.

publicidad

Se acaba el plazo

Los demócratas sólo disponen de una oportunidad real para pasar la ley, y es durante esta etapa final del Congreso actual, hasta finales de año. La legislatura que arranca en 2011 estará dominada por los republicanos, quienes arrebataron el control de la Cámara de Representantes y recuperaron cuatro asientos en el Senado.

La semana pasada la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, pidió al Congreso aprobar el proyecto y legalizar a los miles de jóvenes que esperan una oportunidad para residir legalmente en Estados Unidos. Un día después, la directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, reiteró el firme apoyo de la Administración del Presidente Barack Obama al Dream Act.

Sin embargo y pese al optimismo demócrata, ni Reid, ni Napolitano ni Muñoz han garantizado que cuentan con los 60 votos necesarios en el Senado para que el Dream ACt se convierta en ley.

publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
La selección alemana se baja del autobus y toma bicicletas para llegar al entrenamiento
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.