publicidad
.

Senado aplazó el voto del Dream Ac  t logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Sin oposición, Harry Reid renovará como líder de los demócratas en el Senado, un puesto que ostenta desde 2005.

Senado aplazó el voto del Dream Ac t

Senado aplazó el voto del Dream Ac t

Seis semanas después de los comicios de medio tiempo y pocos días antes que finalice el período legislativo, los demócratas intentarán este miércoles aprobar el Dream Act.

Sin oposición, Harry Reid renovará como líder de los demócratas en el Se...
Sin oposición, Harry Reid renovará como líder de los demócratas en el Senado, un puesto que ostenta desde 2005.

Líder demócrata Harry Reid lo incluyó en agenda

WASHINGTON " La Cámara de Representantes se adelantó al Senado y votará este miércoles el proyecto de ley Dream Act, cuya última versión recomienda otorgar residencia a unos 850 mil jóvenes indocumentados que ingresaron antes cumplir los 16 años de edad a Estados Unidos.

El plan original era que primero votaría el Senado, pero los demócratas modificaron la estrategia y permitieron que primero lo hara la Cámara, donde contarían con los 218 votos necesarios para aprobar el proyecto.

El debate suegió seis semanas después de los comicios de medio tiempo y pocos días antes que finalice el período legislativo.

Escribe hoy a tu congresista para expresar tu opinion sobre el Dream Act

publicidad

También puedes llamar al 1.866.587.3023 para apoyar la ley que beneficiaría a miles de estudiantes inmigrantes.

El líder del Senado, Harry Reid (Nevada), programó el lunes una primera votación del plan para la sesión del miércoles, pero nada garantiza que cuente con los 60 votos necesarios (de los 100 con que cuenta el Senado).

El pasado 21 de septiembre la Cámara Alta rechazó la iniciativa por 54 votos a favor (todos demócratas) y 43 en contra (la mayoría republicanos).

Republicanos no quieren

La oposición se niega a respaldar cualquier tipo de beneficio migratorio a indocumentados y exige al gobierno del presidente Barack Obama endurecer las leyes migratorias y asegurar las fronteras para evitar el ingreso de terroristas y narcotraficantes.

“Presenté la moción para abrir debate en torno al Dream Act, un proyecto de ley bipartidista que cumple con los valores que nos distinguen como nación, mientras fortalece nuestras fuerzas armadas y nuestra economía”, dijo Reid en un comunicado distribuido la noche del lunes.

“Aquellos individuos quienes asisten a una entidad de educación superior y se legalizan con el Dream Act, reducirían el déficit fiscal por más de $1.400 millones en los próximos 10 años con los impuestos que pagarían como doctores, ingenieros o profesionales realizados a plenitud”, agregó.

Beneficios del plan

publicidad

Reid también señaló que “con nuestro ejército operando al máximo, y nuestros soldados teniendo que ir múltiples veces al frente de batalla, el Dream Act fortalecería a nuestras fuerzas armadas. Por eso el Pentágono, aun bajo administraciones republicanas, lo ha apoyado durante años”.

La nueva versión del proyecto señala que los beneficiarios recibirán una residencia temporal por 10 años y que, al término de ese plazo tendrán derecho a solicitar la residencia permanente. Cinco años más tarde podrán gestionar la ciudadanía.

“Espero que mis colegas republicanos, especialmente aquellos quienes han votado por el Dream Act en el pasado, se unan a nosotros y apoyen este proyecto de ley que ayuda a nuestra economía y fortalece a nuestras fuerzas militares”, apuntó el líder demócrata.

Estrategia de voto

El trámite iniciado por Reid, que se conoce como "cloture", obliga en principio a un debate general y, 48 horas después, a un primer voto sobre el proyecto. Pero el miércoles ese plazo fue extendido de forma extraordinaria por 24 horas.

El anuncio del "cloture" no preludia, sin embargo, buenas posibilidades para el Dream Act, sino que la mayoría demócrata quiere forzar el voto, dijo la Agencia Francesa de Noticias (AFP).

Los republicanos han expresado en varias ocasiones su oposición al proyecto en medio de la crisis económica. Hace diez días los 42 senadores republicanos (frente a los 56 demócratas y dos independientes) advirtieron en una carta que no iban a votar nada en el legislativo antes de cerrar el debate sobre los impuestos.

publicidad

Se acaba el plazo

Los demócratas sólo disponen de una oportunidad real para pasar la ley, y es durante esta etapa final del Congreso actual, hasta finales de año. La legislatura que arranca en 2011 estará dominada por los republicanos, quienes arrebataron el control de la Cámara de Representantes y recuperaron cuatro asientos en el Senado.

La semana pasada la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, pidió al Congreso aprobar el proyecto y legalizar a los miles de jóvenes que esperan una oportunidad para residir legalmente en Estados Unidos. Un día después, la directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, reiteró el firme apoyo de la Administración del Presidente Barack Obama al Dream Act.

Sin embargo y pese al optimismo demócrata, ni Reid, ni Napolitano ni Muñoz han garantizado que cuentan con los 60 votos necesarios en el Senado para que el Dream ACt se convierta en ley.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Alicia Machado fue el ‘as bajo la manga’ de Hillary Clinton durante el primer Debate Presidencial. Según la candidata republicana, Trump insultó a la exmiss universo llamándola ‘Miss Peggy’, por un supuesto sobrepeso, y ‘Miss Housekeeping’ por su origen latino. Alicia Machado fue Miss Universo en 1996 cuando Donald Trump era dueño del concurso de belleza.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Bolsa con pelotas de béisbol firmadas por José Fernández se encontró cerca al lugar de su accidente
El hallazgo lo hizo un bañista en tierra cerca de la orilla de las playas de Miami Beach, de acuerdo con las fuerzas del orden.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan a la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
MVP Ránking de la MLS: David Villa vuelve al Top5 desplazando a su compañero Frank Lampard
Los tres de arriba no sumaron votos pero continúan liderando gracias a la inconsistencia de sus perseguidores.
LeBron James: "Me preocupa la seguridad de mis hijos frente a la policía"
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.