publicidad
.

Secretario de seguridad de EEUU dice que la frontera no está abierta a m...

Secretario de seguridad de EEUU dice que la frontera no está abierta a migración ilegal

El secretario de Seguridad Nacional dijo que la frontera de EEUU "no está abierta a la inmigración ilegal".

Jeh Johnson habló sobre acelerar las deportaciones /Univision

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Jeh Johnson, enfatizó que la frontera "no está abierta a la inmigración ilegal", ante la crisis desatada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales, sobre todo procedentes de Centroamérica, miles de ellos niños.

"Nuestro mensaje a aquellos que vienen aquí ilegalmente: Nuestras fronteras no están abiertas a la inmigración ilegal", subrayó el secretario en una entrevista para Meet the Press de NBC difundida este domingo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Johnson advirtió que el Gobierno estadunidense está tomando "numerosas acciones" para evitar la inmigración ilegal "incluyendo la devolución más rápida" a los países de origen, además de la lucha contra las organizaciones que trafican con personas.

El secretario señaló que entre las causas para que miles de inmigrantes indocumentados entren ilegalmente a Estados Unidos está la violencia en Centroamérica, de donde proceden la mayoría de inmigrantes de esta oleada, y el tráfico de drogas.

Lupillo Rivera: ‘’Ya no es en contra los inmigrantes. Es contra los latinos en este país’’ /Univision

Johnson no confirmo si el presidente estadunidense Barack Obama, que tiene un viaje previsto la próxima semana a Texas, visitará la frontera.

Ante la oleada de inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica -muchos de ellos menores de edad sin la compañía de sus padres- las autoridades de la frontera en Texas han tenido que recurrir a otros centros como California para atender a los detenidos.

Esto causó enfrentamientos esta semana en la localidad de Murrieta (California) entre grupos pro inmigrantes y ciudadanos que se opusieron a la entrada de los autobuses que trasladaban a 150 inmigrantes a unas instalaciones federales cercanas.

Johnson lamentó que la "hostilidad" dirigida a las mujeres y niños que viajaban en el autobús y señaló que no refleja el verdadero sentimiento de los ciudadanos.

publicidad

Manifestantes no eran de Murrieta

El alcalde de Murrieta, Alan Long, por su parte, defendió en CNN que su ciudad es una pequeña localidad en la que hay algunos residentes que tienen "preocupaciones legítimas" pero señaló que la mayoría de la gente enfadada que se vio protestando "eran de fuera".

Entre esas preocupaciones citó cuestiones de salud y humanitarias de los inmigrantes, si "se tienen las instalaciones adecuadas, quién va a cuidar de ellos y cuánto tiempo van a estar", algo sobre lo que, según dijo, no fueron informados.

Barricadas para evitar enfrentamientos por inmigrantes /Univision

Long señaló en el programa dominical 'State of the Union' que se trata de un "problema nacional" y aseguró que si los inmigrantes son trasladados a Murrieta serán tratados con "compasión" al tiempo que se opuso a que sean llevados a "instalaciones inhumanas".

Gobierno de EEUU no reacciona lo suficientemente rápido

Por su parte, el congresista demócrata por Texas Henry Cuellar señaló en el mismo programa que las instalaciones de la patrulla fronteriza en la frontera texana están desbordadas y denunció el hacinamiento en el que viven estos inmigrantes.

Sólo en el mes de mayo, los agentes detuvieron en la frontera de Texas a 48 mil personas, de los que 9 mil 700 eran niños que viajaron sin compañía de sus padres, dijo Cuellar que declaró que han visto cómo la cifra ha ido en aumento en los últimos años pero el Gobierno y el presidente Obama han estado "un paso atrás".

publicidad

En cuanto a la posibilidad de la visita de Obama consideró que "sería bueno para él venir a la frontera, pero de nuevo, con todo respeto, creo que todavía está un paso por detrás. Ellos sabían lo que estaba sucediendo hace un año, el año pasado y, de nuevo, no están reaccionando lo suficientemente rápido".

El Gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, que ha atribuido el problema a la falta de seguridad fronteriza y defiende el aumento de agentes, señaló que advirtió al Gobierno sobre los menores que cruzan solos en los últimos años sin obtener respuesta.

La Constitución obliga a los Estados Unidos asegurar la frontera, y no estamos haciendo eso. No lo hemos hecho durante años, y estamos pagando un precio muy alto", dijo en el programa "This Week" de ABC.

El aumento desproporcionado de los menores que están cruzando la frontera sin sus padres llevó a que el presidente declarará una "crisis humanitaria" y pidiera al Congreso 2 mil millones de dólares para atender la emergencia.

Las autoridades calculan que más de 52 mil menores han sido detenidos por la Patrulla de Fronteras en lo que va del presente año fiscal que comenzó en noviembre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Anderson Varejao: ‘Fue una serie muy dura ante el Thunder’
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
Los mejores goles de Copa América. #21 Leonardo Araujo a México. Bolivia 1997
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.