publicidad
.

Se presentan en las oficinas de inmigración para solicitar su Acción Dif...

Los migrantes se presentaron antes del anuncio de Barack Obama.

Se presentan en las oficinas de inmigración para solicitar su Acción Diferida

Se presentan en las oficinas de inmigración para solicitar su Acción Diferida

Varios líderes de indocumentados se presentaron ante las autoridades migratorias, antes del anuncio de Barack Obama.

Los migrantes se presentaron antes del anuncio de Barack Obama.
Los migrantes se presentaron antes del anuncio de Barack Obama.

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes esperan, con ansias, el anuncio sobre acción ejecutiva del presidente de EEUU, Barack Obama. Como parte de un nuevo esfuerzo, que inició en Chicago y Nueva Orleans esta semana, varios líderes de indocumentados se presentaron ante las autoridades migratorias para presentar sus solicitudes formales para la Acción Diferida.

publicidad

"ICE no está desperdiciando cualquier momento debido a que viola nuestros derechos, por lo que no vamos a esperar otro día tratando de defenderlos", explicó Otto Villatoro, un líder de los derechos civiles y laborales y miembro de la Unidad Latina en Acción en Hightstown, Nueva Jersey.

Organizaciones se preparan para acciones ejecutivas /Univision

Otto Villatoro y su esposa Amanda estaban en su casa con sus dos hijos cuando los agentes de ICE llegaron a su casa en búsqueda de otra persona. En ese momento detuvieron a Otto.

Esa noche, sus dos hijos y su esposa, que estaba embarazada, se quedaron solos. Su hijo mayor, de 12 años, tiene autismo. El más pequeño tiene solamente dos años.

Síganos en Twitter: @accionejecutiva

Todos ellos son ciudadanos de Estados Unidos.

"Si no van a respetar a nuestras familias, necesitamos que el Presidente y el USCIS nos conceda el alivio ahora", explicó mediante un comunicado de prensa.

5 puntos que debes saber sobre la posible acción ejecutiva de Obama /Univision

Citando los abusos de ICE que continúan durante el gobierno de Obama, el grupo dice que ellos no están esperando a que el presidente amplié el alivio.

Con determinación dijeron que buscarán la Acción Diferida a través de los canales ya existentes, dando la cara al problema y haciendo realidad lo que hasta ahora ha sido un debate abstracto de quién va a ser incluido o excluido de la acción diferida.

Síganos en Facebook: facebook/accionejecutiva

"No voy a esperar para ser excluidos de la acción ejecutiva del presidente Obama. No tengo hijos ciudadanos pero yo he construido mi vida y me críe con mi familia en este país por más de 20 años, declaró Catalino Guerrero, miembro de Comunidades Unidas de NJ.

Millones de inmigrantes esperan acciones ejecutivas /Univision

"Hemos organizado nuestra comunidad contra mi deportación y la hemos detenido en dos ocasiones, pero la amenaza aún persiste. Estoy pidiendo al presidente Obama y al USCIS que me proteja de ICE porque no merecemos tener una vida de miedo y de incertidumbre", explicó.

La lista completa de los participantes y sus casos se ha hecho público en una conferencia de prensa que se realizó la mañana de este jueves en el Edificio Federal de USCIS en Nueva Jersey.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad