Se manifiestan a favor y en contra de la reforma migratoria
Siguiente
Se manifiestan a favor y en contra de la reforma migratoria

Llegan de todo el país a manifestarse

Inicia la cuenta regresiva en el Congreso para tomar una decisión sobre la reforma migratoria y entre más cerca se está de una decisión, más se intensifican los ánimos de uno y otro lado, manifestantes a favor y en contra de reformar el sistema migratorio protestaron en distintos puntos de la capital del país.


Opina en nuestros foros

Arlen Fernández reportó a Univision que los opositores y los partidarios de la reforma migratoria viajaron de distintas partes del país para manifestarse este miércoles frente al capitolio y mostrar su punto de vista sobre el neurálgico tema que se discute en el Congreso.

“Pues estamos opuestos a la amnistía porque nunca se ha hecho la protección de las fronteras” aseguró Jorge Rodríguez, activista de San Antonio, Texas.

Mientras, Lourdes Aguirre de la organización Mujeres de Esperanza expresó: “Ahora hay una realidad, hay que hacer algo y hay que buscar lo más importante que tenemos en común y no lo que tenemos en contra”.


La agrupación conservadora Tea Party encabezó la protesta en contra de la reforma, en tanto que activistas y pastores hispanos exigieron su aprobación.

Beneficios económicos de la reforma migratoria

La reforma que se ha sometido a discusión sería aprobada antes del 4 de julio y un nuevo reporte de la Oficina Presupuestaria del Congreso revela que la propuesta que se debate actualmente en el Senado reduciría el déficit del país en 197 mil millones de dólares en 10 años y 700 mil millones en la próxima década.

Asimismo, aumentaría el crecimiento económico en 3.3 por ciento en 10 años y 5.4 por ciento en la siguiente década.


Al respecto, el Senador Bob Menéndez afirmó que los nuevos datos ofrecidos por la Oficina Presupuestaría: “Anulan esos argumentos hechos por ciertos republicanos, promueven en la opinión pública que esto va a ser positivo para la nación económicamente, además de para la seguridad de los Estados Unidos”.  

Menéndez es un congresista demócrata que pertenece al Grupo de los Ocho, quienes redactaron el proyecto de ley S. 744 que debate el pleno del Senado, y ha sido defensor de la aprobación de la reforma, para él y para otros demócratas el informe presentado por la Oficina Presupuestaria podría atraer más votos republicanos.

En tanto, el Senador republicano Marco Rubio expresó: “Es lo que siempre hemos dicho que una reforma migratoria va a ser algo muy positivo para la economía americana, algo muy positivo para los Estados Unidos, va a ayudar mucho a mejorar la situación económica del país, obviamente quedan otros retos como el costo del contribuyente”.

En este sentido, el republicano Charles Grassley opina que la propuesta migratoria reduciría salarios de trabajadores estadounidenses y que a pesar de que promete una frontera más segura, no detendrá el flujo de indocumentados.


Y mientras el senado continúa debatiendo el proyecto de la reforma migratoria, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó una propuesta que criminalizaría el estar indocumentado en el país. Actualmente, la estadía sin papeles en Estados Unidos es considerada una falta de carácter civil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Condado Illinois no colaborará con ICE en re...

Pide al gobierno de Obama que trate con justicia a los migrantes y les conceda TPS

Liberan a siete familias detenidas en redadas

Al menos siete familias fueron liberadas tras haber sido detenidas el mes pasado en redadas que llevó a cabo el Servicio de Inmigración y Aduanas

En Katy, TX pareja enfrenta cargos por "escl...

La pareja enfrenta cargos por delitos de trabajo forzado, retención de documentos, conspiración para albergar a un indocumentado y fraude de visa

Proponen que migrantes tengan abogado

El plan requiere que el gobierno designe un abogado a niños no acompañados e individuos vulnerables

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.