publicidad
.

Se acabaron las visas H2B para la primera mitad del año fiscal 2014 logo...

Se acabaron las visas H2B para la primera mitad del año fiscal 2014

Se acabaron las visas H2B para la primera mitad del año fiscal 2014

El servicio de inmigración recibió el suficiente número de solicitudes de visas H2B y cerró la ventanilla.

La primera parte de la cuota anual de 66 mil fue alcanzada antes de tiempo.

El servicio de inmigración anunció en su página de internet que recibió el suficiente número de solicitudes de visas H2B para el año fiscal 2014.

El reporte de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) agrega que la ventana se cerró el 14 de marzo.

Las peticiones solicitan fecha de comienzo de empleo antes del 1 de abril de este año.

La USCIS explicó que la fecha límite de recibo de documentos se fija en el momento que recibe “suficientes peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para alcanzar el límite de 33 mil trabajadores con visa H2B para la primera mitad del año fiscal 2014”.

La cuota fue establecida por el Congreso.

“Esto significa que no habrá ningún espacio correspondiente a la primera mitad del año fiscal 2014 disponible para ser transferido a la segunda mitad del año fiscal 2014”, precisó la agencia.

La dependencia federal dijo además que rechazará las nuevas peticiones de visas H2B que soliciten una fecha de comienzo en el empleo posterior al 1 de abril de 2014 y que haya recibido una solicitud con fecha posterior al 14 de marzo de 2014.

De las peticiones exentas del límite máximo, la USCIS dijo que continuará aceptando solicitudes en los siguientes tipos de peticiones:

   - Trabajadores H2B que están actualmente en los Estados Unidos y solicitan extender su periodo de estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.

publicidad

   - Procesadores de caviar o huevas de pescado, técnicos de pesca y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado.

   - Trabajadores que realizan labores o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam (desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2014).

De qué se trata

La visa H2B es usada por trabajadores temporales no profesionales tales como obreros que vienen a Estados Unidos a laborar en carnavales, circos, la industria forestal, balnearios y ciertas actividades agrícolas como el pastoreo, entrenadores y atletas.

También la utilizan trabajadores domésticos y jardineros.

La visa dura un año, pueden solicitarse dos extensiones por el mismo período de tiempo y, al término de ese plazo el portador está obligado a salir del país.

Las visas H2B están disponibles para personas dentro o fuera de Estados Unidos. El documento incluye la autorización de empleo por el mismo tiempo de duración de la visa.

En 2005 la cuota fue ampliada por presión de comerciantes y dirigentes industriales que utilizan estos permisos.

La visa dura un año y pueden solicitarse dos extensiones cada una por un año. Cuando se cumplen tres años de estadía, el obrero debe regresar a su país de origen.

La USCIS señaló que en cada ampliación el empleador tiene que aplicar para una certificación laboral, trámite que puede ser obtenido en la página electrónica del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

publicidad

Familiares inmediatos

El reglamento también indica que el portador de la visa H2B puede traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años solteros, quienes reciben la visa H4.

Con ese documento pueden permanecer legalmente en Estados Unidos, pero no tienen permiso para trabajar en el país, dice la agencia.

Las visas tipo H2 (que incluye la H2A, para campesinos) fueron creadas en 1943 con la importación de trabajadores para cubrir la falta de mano de obra en la industria de la caña de azúcar.

El programa cambió significativamente en los años 80 con la división de las visas H2 en dos categorías, mismas que permanecen hasta el día de hoy: H2A, para trabajadores agrícolas (siembra y cosecha de plantíos) y H2B, para trabajadores no-agrícolas (jardinería, construcción, bosques, sembrar o cortar, personal para servicio de limpieza de hotel, etc.)

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco on July 30, 2016
Xolos fue el último campeón que arrancó con paso perfecto
La última vez que un monarca del fútbol mexicano inicio con racha ganadora fue hace tres años y medio cuando lo logró el Club Tijuana.
Golazo de André-Pierre Gignac sobre el América para 2-0 de Tigres
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.