Se acaba el plazo para la lotería de visas

Se acaba la Lotería de Visas

Getty Images

La Lotería de Visas se inició en 1990 cuando el Congreso, tras varios meses de discusión, autorizó modificar la sección número 203(c) de la Ley de Inmigración y permitió la emisión de 55 mil residencias cada año.

Colombia, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, México y Perú no participan en el sorteo

El gobierno federal de Washington cerrará al mediodía de este sábado 3 de noviembre la ventanilla para la recepción de solicitudes del sorteo de la Lotería de Visas 2014.


La primera fase del sorteo arrancó al mediodía del 2 de octubre.

El popular concurso entrega 50 mil residencias legales permanentes (green card o tarjeta verde), otorgadas a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

Los concursantes son seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, explicó el Departamento de Estado. Indicó además que la selección del nombre de una persona le da la oportunidad de proseguir dentro del sorteo, que concluye a mediados del año fiscal 2014.

El año fiscal estadounidense inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.


¿Participará en el Sorteo 2014? Opine en el Foro de Inmigración.

Sólo quedan horas

Respecto al envío de solicitudes, el gobierno federal estadounidense alertó a los participantes en el sorteo que llenen y envíen el formulario de inscripción electrónico "lo antes posible”.

La demanda de solicitudes de participación es excesiva al acercarse el cierre del plazo y "podría causar demoras en el sitio web del programa", advirtió.


La página digital para llenar una solicitud de participación en la Lotería de Visas es www.dvlottery.state.gov.

El documento sólo puede llenarse en idioma inglés y será activado el día que inicie la recepción de solicitudes (2 de octubre).

El Departamento de Estado también advirtió que, de acuerdo con las bases del concurso, sólo se aceptarán solicitudes que se envíen hasta el plazo de cierre, al medio día del 3 de noviembre.

"No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo", apuntó.


Fecha de aviso

Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2014 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio de 2013. En el sorteo 2013 el Departamento de Estado dijo que no enviará notificaciones de preselección por correo electrónico.

Junto con la notificación de preseleccionado, el concursante recibirá por correo un paquete de instrucciones sobre los siguientes pasos que tienen que tomar para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2014.

En los sorteos de la Lotería de Visas 2012 y 2013 el Departamento de Estado recibió poco más de 12 millones de solicitudes que reunieron los requisitos necesarios. Las notificaciones de preselección se enviaron por correo entre los meses de mayo y julio del año siguiente a la postulación.


En el sorteo 2011 participaron unas 13.6 millones de personas.

Sólo autorizados

El gobierno de Washington recordó que el sorteo está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea tener haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

Los requisitos se especifican en las instrucciones del programa DV-2013. Los solicitantes que no cumplan con los requisitos "no deben inscribirse en el programa de visado DV", indican las bases del concurso.


Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam no participan en el sorteo 2014 debido a que esas naciones enviaron más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Seguimiento en línea

El gobierno federal de Washington también dijo que los concursantes podrán averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de Internet especialmente habilitada por el Departamento de Estado (DOS) (http://www.dvlottery.state.gov/ESC/) a partir del día de apertura de la recepción de solicitudes (2 de octubre).

Recordó además que la solicitud para participar en el sorteo de la Lotería de Visas 2014, así como la descarga y llenado del formulario de inscripción, son gratis.


Advirtió a las personas que estén pendientes de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.

Para más consultas acerca de fraudes con la Lotería de Visas, consulte esta página digital del Departamento de Estado.

Las bases del concurso indican que cada persona puede participar en el sorteo sólo una ocasión, y cada cónyuge puede inscribirse por separado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Ubican a familia de un mexicano hospitalizado

Gracias a pruebas de ADN se localizó a la familia de un mexicano que lleva 16 años en estado vegetal

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.