publicidad

San Francisco aumenta fondo de apoyo para niños inmigrantes

San Francisco aumenta fondo de apoyo para niños inmigrantes

El alcalde de la ciudad anunció que invertirán 1.8 millones de dólares en fondos para proveer asistencia legal a menores no acompañados que residan en la ciudad. Dicha cantidad se suma a los más de dos millones invertidos en 2014.

Alcalde de San Francisco se compromete con los niños de la frontera Univision Television Group

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, anunció este miércoles que invertirán 1.8 millones de dólares en fondos adicionales para proveer asistencia legal a menores no acompañados que residan en la ciudad.

“Nunca sabes si te van a detener y te van a regresar. Gracias a Dios yo pude pasar. Tenía un sueño de conocer a mi papá y conocer Estados Unidos”, dijo Ronald Ordóñez, quien a los 13 años huyó de las pandillas de El Salvador rumbo a la ciudad californiana.

“Cuando mi hijo llegó yo le dije que todo estaría bien. Yo voy a investigar qué podemos hacer. Cuando fue la primera corte fui solo con el temor de no tener abogados”, dijo Bladimir Ordóñez, el papá de Ronald.

La Junta de Supervisores de San Francisco acordó en 2014 invertir más de...
La Junta de Supervisores de San Francisco acordó en 2014 invertir más de dos millones de dólares para ofrecer ayuda legal a menores no acompañados.

Pensando en familias como la de Ordoñez, la Junta de Supervisores acordó en 2014 invertir más de dos millones de dólares para ofrecer ayuda legal a menores no acompañados que residan en San Francisco. Este miércoles el alcalde aumentó dichos fondos y anunció que la ayuda legal para estos menores será parte del presupuesto de esta ciudad y animó a que más ciudades se unan a esta iniciativa.

“En lugar de que ellos vayan a las cortes solos en un sistema de inmigración tan complicado, que el sistema federal no ha podido corregir, nosotros queremos proveer este apoyo”, dijo Lee.

La ayuda financiera es dividida en tres organizaciones del área de la bahía y que solo se enfocarán en ayuda para menores no acompañados que residan en San Francisco. “Logramos contratar a 11 abogados a través de esta colaboración de tres organizaciones y cada uno de ellos representará entre 30 y 45 casos en las cortes de inmigración de San Francisco”, dijo Lariza Digan-Cuadra, directora de la organización CARECEN.

La ayuda financiera es dividida en tres organizaciones del área de la ba...
La ayuda financiera es dividida en tres organizaciones del área de la bahía.

Para beneficiarse de esta asistencia debe comprobar que el menor asiste a la escuela en San Francisco o que reside en la ciudad.

Este reporte fue realizado con información recolectada por Luz Peña y el equipo de Noticias Univision 14.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad