publicidad
Miles de inmigrantes salvadoreños están beneficiados con el Estatus de Protección Temporal.

Salvadoreños tienen dos semana para renovar el TPS

Salvadoreños tienen dos semana para renovar el TPS

Miles de salvadoreños tiene dos semanas para renovar el TPS

Miles de inmigrantes salvadoreños están beneficiados con el Estatus de P...
Miles de inmigrantes salvadoreños están beneficiados con el Estatus de Protección Temporal.

Se benefician 217,000

WASHINGTON, DC - Los inmigrantes salvadoreños que se benefician del Estatus de Protección Temporal (TPS) tienen sólo 14 días más para reinscribirse en ese programa migratorio, advirtió hoy la embajada de El Salvador en Washington.

La representación diplomática recordó en un comunicado que el próximo 7 de septiembre vence el plazo impuesto por el Gobierno de EU para que los 217,000 salvadoreños amparados bajo el TPS puedan reinscribirse y continuar recibiendo los beneficios del programa.

El TPS, que otorga una estancia legal y permiso de trabajo estará vigente por otros 18 meses hasta marzo de 2012, señaló la embajada.

"Recordamos a nuestros compatriotas que los consulados brindan asistencia totalmente gratuita", dijo el embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Francisco Altschul.

publicidad

Agregó que los salvadoreños amparados bajo el TPS pueden obtener financiación para el trámite a través de una empresa salvadoreña.

La red consular de El Salvador en EU permanecerá abierta "los 7 días de la semana en horarios extraordinarios" y organizará consulados móviles para prestar servicio a quienes busquen reinscribirse en el TPS, añadió la embajada.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que concede Estados Unidos a aquellos inmigrantes indocumentados que no podrían regresar a sus países de origen debido a conflictos armados o desastres naturales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad