publicidad

Rosa Robles sale de santuario tras 15 meses

Rosa Robles sale de santuario tras 15 meses

Rosa Robles sale de santuario tras 15 meses en una iglesia de Tucson

Rosa Robles todo un símbolo de dolor maternal Univision Television Group

Tucson (AZ), 11 nov (EFEUSA).- La inmigrante indocumentada   Rosa   Robles  sale hoy de santuario después de permanecer más de 15 meses refugiada en una iglesia del sur de la ciudad de Tucson (Arizona) para evitar su deportación.

"No tengo ninguna duda que el valor de   Rosa  y el apoyo incondicional de miles de miembros de la comunidad han servido para llegar a una solución positiva en este caso y hoy,   Rosa, dejará de forma segura las paredes de la Iglesia Presbiteriana del Sur", dijo Margo Cowan abogada de   Robles  en un comunicado de prensa.

Para celebrar su salida, está programada una ceremonia religiosa en el templo en la que se bendecirá a la mexicana y su familia minutos antes de abandonar la iglesia.

La indocumentada con más tiempo refugiada en santuario


Robles, que limpiaba casas para sostener a su familia, entró en santuario el 7 de agosto de 2014 después de que recibiera una orden de deportación.

La inmigrante fue "víctima" de la implementación de la ley estatal SB1070 en Arizona, que permite a los departamentos policiales cuestionar el estatus migratorio de aquellos que "sospechan" se encuentran de manera ilegal en el país y de entregarlos a Inmigración.

En 2010, cuando entró en vigor esta legislación,   Robles  fue detenida por una infracción de tráfico y, debido a que no contaba con una identificación o licencia de conducir, fue entregada a agentes de Inmigración.

Rosa Robles firme en su lucha Univision Television Group

Por meses, la comunidad en el sur de Arizona luchó en favor de   Robles. Se estima que 9.500 dueños de casas y negocios colocaron cartelones en sus propiedades para apoyar a la indocumentada.

Además, se enviaron más de 7.000 correos electrónicos y se hicieron miles de llamadas telefónicas al Departamento de Seguridad Nacional para pedir que revisaran su orden de deportación.

Robles  también contó con apoyo político, y los congresistas demócratas Raúl Grijalva (Arizona) y Luis Gutiérrez (Illinois) también intercedieron por la inmigrante indocumentada. EFEUSA


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad