publicidad
.

Ricky Martin condenó la ley de Arizona y dijo que los latinos "no están...

Ricky Martin condenó la ley de Arizona y dijo que los latinos "no están solos"

Ricky Martin condenó la ley de Arizona y dijo que los latinos "no están solos"

El cantante puertorriqueño criticó la nueva ley de Arizona para combatir la inmigración ilegal durante ceremonia de premios.

Ricky Martin condenó la ley de Arizona y dijo que los latinos "no están...

Fuera de libreto

SAN JUAN - El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió al público de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando criticó la nueva ley de Arizona o ley SB 1070 para combatir la inmigración ilegal al principio de la ceremonia.

Martin dijo a los latinos de ese estado que "no están solos".

"Esto no está en el libreto", comenzó el superastro boricua. "Quiero mandar un saludo a todos nuestros amigos latinoamericanos que están en Arizona. La SB 1070 es una ley que no tiene sentido".

"Ustedes no están solos. Estamos con ustedes", añadió el cantante y activista. "Que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo. Que viva el amor, que viva la paz, que viva la música".

publicidad

Calurosa bienvenida

Esta fue la primera aparición pública de Martin desde que éste anunció exactamente hace un mes que era homosexual y sus colegas de la música le dieron una calurosa bienvenida.

Tan pronto apareció en el escenario del Coliseo Miguel Agrelot, en San Juan, todos los presentes le ofrecieron su respeto con una ovación de pie.

Elegantemente vestido con traje y corbata negros sobre camisa blanca, el cantante les dio orgulloso la bienvenida a su tierra para una noche de música.

La SB 1070

El pasado 23 de abril la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó la polémica ley SB 1070 que entre otras disposiciones criminaliza la estadía indocumentada y otorga poderes extraordinarios a las policías locales (estatal y municipal) para que arresten a individuos bajo la 'sospecha razonable' que se trata de extranjeros sin papeles de estadía legal en ese estado.

También ordena a todos los funcionarios públicos que reporten al servicio de inmigración a cualquier indocumentado que acuda a una oficina gubernamental y permite que los ciudadanos del estado demanden en las cortes a funcionarios públicos (incluyendo a las policías) que no cumplen con lo dispuesto en la ley SB 1070.

La legislación causó el inmediato rechazo de cientos de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, organizaciones de derechos civiles, senadores, legisladores nacionales y de varias Asambleas estatales, abogados, religiosos, sindicatos y el Presidente Barack Obama, quien poco antes de ser firmada por Brewer dijo que se trataba de una " medida equivocada".

publicidad

Shakira preocupada

La cantante colombiana Shakira dijo el jueves que la ley estatal SB 1070 " ataca los derechos civiles y humanos de los latinos" en Arizona y expresó públicamente su solidaridad con la comunidad inmigrante.

"Estoy aquí para prestar mi voz y dar mi apoyo a la comunidad latina, para expresar mi oposición abierta y pública a esta ley", dijo la estrella internacional durante una conferencia de prensa en la sede de la alcaldía de Phoenix.

Agregó que como latina cree fuertemente en la idea de dar oportunidades para todos, al tiempo que reconoció estar sumamente preocupada por la implementación de esta ley y las consecuencias que pueda tener en las familias trabajadoras hispanas.

"Estoy segura que si esta ley toma efecto, muchas familias se verán privadas de tener acceso a los recursos más básicos y más vitales que ofrece el gobierno como hospitales públicos, programas de alimentación y de atención infantil, entre otras tantas cosas", dijo la artista que se ha destacado por sus labor humanitaria.

¿Qué opina del apoyo de los cantantes Ricky Martin y Shakira a los latinos de Arizona y la condena a la ley de Arizona? Comente aquí.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Veracruz consigue el empate en jugada a pelota parada
Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
Ignacio Piatti dio triunfo a Montreal Impact 1-0 ante Toronto en el clásico canadiense
El volante argentino marcó el solitario gol de la victoria del Impact, que se impuso a su archirrival con un hombre menos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Pachuca y Monterrey dividieron puntos en el estadio Hidalgo
Los Rayados no aprovecharon el jugar con un hombre de más la mayor parte de juego y empató 1-1 con los Tuzos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.