publicidad
.

Ricky Martin condenó la ley de Arizona y dijo que los latinos "no están...

Ricky Martin condenó la ley de Arizona y dijo que los latinos "no están solos"

Ricky Martin condenó la ley de Arizona y dijo que los latinos "no están solos"

El cantante puertorriqueño criticó la nueva ley de Arizona para combatir la inmigración ilegal durante ceremonia de premios.

Ricky Martin condenó la ley de Arizona y dijo que los latinos "no están...

Fuera de libreto

SAN JUAN - El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió al público de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando criticó la nueva ley de Arizona o ley SB 1070 para combatir la inmigración ilegal al principio de la ceremonia.

Martin dijo a los latinos de ese estado que "no están solos".

"Esto no está en el libreto", comenzó el superastro boricua. "Quiero mandar un saludo a todos nuestros amigos latinoamericanos que están en Arizona. La SB 1070 es una ley que no tiene sentido".

"Ustedes no están solos. Estamos con ustedes", añadió el cantante y activista. "Que pare la discriminación, que pare el odio, que pare el racismo. Que viva el amor, que viva la paz, que viva la música".

publicidad

Calurosa bienvenida

Esta fue la primera aparición pública de Martin desde que éste anunció exactamente hace un mes que era homosexual y sus colegas de la música le dieron una calurosa bienvenida.

Tan pronto apareció en el escenario del Coliseo Miguel Agrelot, en San Juan, todos los presentes le ofrecieron su respeto con una ovación de pie.

Elegantemente vestido con traje y corbata negros sobre camisa blanca, el cantante les dio orgulloso la bienvenida a su tierra para una noche de música.

La SB 1070

El pasado 23 de abril la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó la polémica ley SB 1070 que entre otras disposiciones criminaliza la estadía indocumentada y otorga poderes extraordinarios a las policías locales (estatal y municipal) para que arresten a individuos bajo la 'sospecha razonable' que se trata de extranjeros sin papeles de estadía legal en ese estado.

También ordena a todos los funcionarios públicos que reporten al servicio de inmigración a cualquier indocumentado que acuda a una oficina gubernamental y permite que los ciudadanos del estado demanden en las cortes a funcionarios públicos (incluyendo a las policías) que no cumplen con lo dispuesto en la ley SB 1070.

La legislación causó el inmediato rechazo de cientos de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, organizaciones de derechos civiles, senadores, legisladores nacionales y de varias Asambleas estatales, abogados, religiosos, sindicatos y el Presidente Barack Obama, quien poco antes de ser firmada por Brewer dijo que se trataba de una " medida equivocada".

publicidad

Shakira preocupada

La cantante colombiana Shakira dijo el jueves que la ley estatal SB 1070 " ataca los derechos civiles y humanos de los latinos" en Arizona y expresó públicamente su solidaridad con la comunidad inmigrante.

"Estoy aquí para prestar mi voz y dar mi apoyo a la comunidad latina, para expresar mi oposición abierta y pública a esta ley", dijo la estrella internacional durante una conferencia de prensa en la sede de la alcaldía de Phoenix.

Agregó que como latina cree fuertemente en la idea de dar oportunidades para todos, al tiempo que reconoció estar sumamente preocupada por la implementación de esta ley y las consecuencias que pueda tener en las familias trabajadoras hispanas.

"Estoy segura que si esta ley toma efecto, muchas familias se verán privadas de tener acceso a los recursos más básicos y más vitales que ofrece el gobierno como hospitales públicos, programas de alimentación y de atención infantil, entre otras tantas cosas", dijo la artista que se ha destacado por sus labor humanitaria.

¿Qué opina del apoyo de los cantantes Ricky Martin y Shakira a los latinos de Arizona y la condena a la ley de Arizona? Comente aquí.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Philadelphia Eagles
Baldy: "Wentz es Manning en las pre jugadas y Rodgers en las post jugadas"
Son varias las comparaciones alrededor del novato QB de los Philadelphia Eagles, quien ha fascinado a propios y extraños por su gran capacidad en el campo.
National Football League
Dez Bryant todavía no ha sido sometido a la toma de resonancia magnética
El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que aún no han revisado la molestia de su receptor estelar pero aseguró que no pasa de hoy.
Chicharito marcó su gol 100 en Europa
El delantero mexicano es el segundo futbolista azteca en sumar 100 o más goles en el Viejo Continente.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.