Revista Time publica testimonios y fotos de 11 mexicanos indocumentados

Time publica fotos y nombres de sin papeles

Univision.com

La edición la encabezó el premio Pulitzer de origen filipino José Antonio Vargas, quien el año pasado declaró su condición de indocumentado en un valiente testimonio publicado en el diario The New York Times.

La lista la encabeza el periodista filipino José Antonio Vargas, ganador del Premio Pulitzer

NUEVA YORK - La revista Time publicó el jueves fotografías y breves testimonios de 11 mexicanos indocumentados en Estados Unidos, con el riesgo que conlleva para ellos, debido a que expresaron “estar cansados” de esconderse.


Los mexicanos incluidos tienen ambiciosas metas, desde ocupar un puesto de representación popular en el estado de Arizona, convertirse en jugador profesional de futbol o llegar a ser artista tatuador y poeta.

Con el título de portada “Somos estadunidenses. Sólo que no legalmente”, la revista publicó en total las fotos y breves testimonios de 35 indocumentados en Estados Unidos provenientes de todos los continentes.

El semanario explicó que los 35 indocumentados son una muestra de los casi 12 millones de inmigrantes sin papeles que luchan por permanecer en Estados Unidos legalmente.

¿Debería el gobierno hacer más para legalizar a los millones de indocumentados? ¿Qué opina de la reforma migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.


Premio Pulitzer

La edición la encabezó el premio Pulitzer de origen filipino José Antonio Vargas, quien el año pasado declaró su condición de indocumentado en un valiente testimonio publicado en el diario The New York Times.

“En todo el país, cada día, más y más estadunidenses indocumentados y la gente que los apoya alzamos la voz, retando la manera en que políticos, medios de comunicación y la Suprema Corte (con su esperada decisión sobre la ley de inmigración de Arizona) entienden el tema”, afirmó Vargas.

Asimismo, Vargas escribió sobre su historia y sobre su lucha por encontrar un camino para legalizar su situación en Estados Unidos, al igual que millones de personas “cuyo único sueño es convertirse en estadunidenses”.


La edición también contiene un reportaje que argumenta que la ley de inmigración de Arizona "y otras similares, aprobadas en otros estados" cada vez enfrentan mayor oposición de empresarios y agricultores debido al daño causado a la economía.

“La mayoría de nosotros conoce gente que es indocumentada, sólo que no sabemos que son inmigrantes indocumentados. Pueden ser colegas o compañeros de clases o trabajo, pero mantienen en secreto su falta de ciudadanía”, opinó el editor Richard Stengel.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

Redadas de ICE dejan 40 indocumentados deten...

Este grupo se suma al de 235 personas indocumentadas previamente arrestadas en Idaho, Montana, Nevada y Utah en los últimos tres meses

Regresa a EEUU tras ser deportado por error

César Robledo fue deportado en mayo de 2009, después de pelear infructuosamente su caso con las autoridades migratorias de EEUU

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.