publicidad

Revista 'Time' propone a migrantes indocumentados como 'Persona del Año'

Revista 'Time' propone a migrantes indocumentados como 'Persona del Año'

A unos días de terminar 2012, la revista Time propone a los migrantes indocumentados como la 'Persona del Año'.

Son 40 candidatos en total

A un mes de terminar el año 2012, la revista Time está cerca de elegir a su "Persona del Año". Una lista de 40 candidatos fue publicada en el sitio web de la revista y uno de los candidatos es precisamente el grupo de la población conformado por los migrantes indocumentados.

¿Crees que los migrantes indocumentados merezca ser la "Persona del Año"? Opina en nuestros Foros.

Como resalta Time, es un grupo "invisible", pero que constituye un importante pilar para la sociedad y que, si bien siempre ha estado presente, últimamente ha comenzado a hacer sentir su fuerza, presencia e importancia en diversos ámbitos.

Uno de los movimientos mediante los cuales este sector de la población se ha hecho sentir con fuerza es el de los "Dreamers", un grupo de personas que por diversas circunstancias se encuentra en EEUU y que no puede desarrollarse plenamente debido a las limitaciones que les impone el carecer de documentos.

Time reportó que el 15 de junio de este año, el presidente Obama declaró que ciertos migrantes indocumentados no serían sometidos a la deportación si cumplían una serie de condiciones.

Desde entonces, miles de personas han presentado su solicitud para la Acción Diferida, que les permite permanecer en el país un periodo de dos años.

Sumado a esto se tiene el anuncio que el presidente Obama hizo de realizar la tan esperada reforma migratoria durante su segundo mandato, luego de que sobresaliera la importancia del voto hispano y asiático a favor del candidato demócrata.

publicidad

Esta tendencia en las votaciones refleja, como señala Time, la conciencia de la importancia de legalizar a migrantes carentes de papeles, ya que una cantidad importante de votantes tiene parientes indocumentados.

Otros candidatos a "Persona del Año" de Time son el presidente Barack Obama, la joven pakistaní Malala Yousafzai, quien fue baleada por talibanes por expresar su deseo a que las niñas reciban educación; Paul Ryan, excandidato a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Republicano; Mitt Romney, excandidato republicano a la presidencia de EEUU; el grupo ruso Pussy Riot, el cantante surcoreano Psy, intérprete del famoso "Gangnam Style"; Michael Phelps, entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad