publicidad

Rescate de migrantes queda captado en video

Rescate de migrantes queda captado en video

Las cámaras corporales de los agentes captaron el momento en que 40 migrantes eran rescatados.

Impactante video del rescate de 39 migrantes San Antonio: KWEX

Durante el mes pasado, las autoridades lograron rescatar a cerca de 40 migrantes que se encontraban encerrados en el contenedor de un camión de 18 ruedas, esto a las afueras del Condado Frío.

Cuando las autoridades llegaron, lograron liberar los migrantes, quienes ya sufrían severas afectaciones de salud, debido a las altas temperaturas que se registraban dentro del contendor.

El rescate de estos 40 migrantes quedó registrado en video gracias a las cámaras corporales que portaban los agentes.

En el video se puede observar cómo los agentes piden a los migrantes que salgan con calma y de uno en uno, lo cual resulta imposible, debido a que todos se encontraban ansiosos por estar fuera.

“Estaban sudorosos, deshidratados, era horrible. Estaban asustados, creían que iban a morirse”, comentó a ABC el agente Aaron Ramirez, uno de los primeros oficiales en atender a estos migrantes.

Rescatan a migrantes encerrados en camión San Antonio: KWEX


El rescate se realizó el 18 de septiembre, luego de que un testigo viera al conductor bajando gente del contenedor para volverla a subir, reporta ABC. El camión no contaba con refrigeración ni ventilación, siendo una pequeña puerta en el contenedor la única entrada de aire.

El conductor del camión, identificado como Drew Christopher Potter, de 33 años, proveniente de Watuga, ha sido acusado por un gran jurado federal por cuatro cargos de conspiración para traficar a 39 personas, hombres, mujeres y niños, provenientes de México y Centroamérica.

De ser encontrado culpable, Potter enfrentaría 10 años en prisión, así como una multa de $250,000.

El acusado aseguró a las autoridades que le habían pagado para llevar el camión a San Antonio, aunque aseguró que no sabía qué había dentro del contenedor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad