publicidad
.

Rescatan indocumentados de una casa de seguridad donde veneran a la Sant...

Los inmigrantes estaban hacinados en una casa de Edinburg, Texas

Rescatan indocumentados de una casa de seguridad donde veneran a la Santa Muerte en Texas

Rescatan indocumentados de una casa de seguridad donde veneran a la Santa Muerte en Texas

Entre los indocumentados había tres menores de México y Honduras. Un ciudadano de los Estados Unidos y un mexicano sospechosos de ser los cuidadores fueron detenidos.

Los inmigrantes estaban hacinados en una casa de Edinburg, Texas
Los inmigrantes estaban hacinados en una casa de Edinburg, Texas

EDINBURG, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una casa de seguridad con un templo a La Santa Muerte en Edinburg (Texas) con 37 indocumentados, entre los cuales había tres menores de México y Honduras.

Un ciudadano de los Estados Unidos y un mexicano sospechosos de ser los cuidadores fueron detenidos.

En conjunto con agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Patrulla Fronteriza detuvo a un traficante en una parada de tráfico, lo que llevó al descubrimiento de la casa de seguridad. Después de obtener el consentimiento de buscar la residencia, los agentes encontraron 37 individuos en el interior.

La casa en el bloque 1700 North McColl estaba adornada con una capilla dedicada a La Diosa de la Muerte, que también se sabe que está asociada con el tráfico de drogas y la narcocultura. Los inmigrantes no estaban retenidos ni relacionados a la veneración de este altar.

El altar tine diversas figuras y hasta fotos de algunos menores de edad,...
El altar tine diversas figuras y hasta fotos de algunos menores de edad, presuntamente familiares de uno de los detenidos.


Todos los sujetos fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen y se procesaron en consecuencia y los que cuidaban la casa fueron remitidos a la fiscalía.

"Estos inmigrantes se mantienen cautivos fundamentalmente en espera de su rescate, y estos contrabandistas están poniendo estos migrantes en peligro en medio de nuestros barrios residenciales", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en este sector, Manuel Padilla Jr.".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad