publicidad
Parte oeste del desierto de Arizona

Rescatan a niñas guatemaltecas en desierto

Rescatan a niñas guatemaltecas en desierto

Rescatan a dos niñas guatemaltecas abandonadas en desierto.

Tucson (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó que rescató en el desierto de  Arizona a dos niñas guatemaltecas que fueron abandonadas este fin de semana por un contrabandista.

Niñas rescatadas en la frontera /Univision Television Group
"Encontramos a una niña de siete años y otra de cuatro años abandonadas, totalmente solas, algo que nos preocupa", dijo en entrevista con Efe Manuel Padilla, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Indicó que en este caso el contrabandista llamó al número de emergencia 911, para después dejar a las niñas a su suerte en el desierto de  Arizona donde las temperaturas alcanzaron el fin de semana los 100 grados Fahrenheit.

"Afortunadamente en este caso logramos rescatarlas, casi de inmediato, pero el peligro al que estuvieron expuestas fue mucho: dos niñas tan pequeñas abandonadas aunque sea por una hora, es un gran peligro", dijo el jefe del Sector Tucson, el cual abarca el 90 por ciento de la frontera de  Arizona.

publicidad

Padilla indicó que ambas menores eran de origen guatemalteco, y agregó que este es un ejemplo más del peligro a que son expuestos los indocumentados debido a que los traficantes buscan los lugares más apartados para el cruce.

El jefe del sector Tucson viajó hace dos semanas a Guatemala, apoyando al gobierno de ese país para difundir el mensaje de que no pongan en manos de contrabandistas las vidas de sus hijos.

Explicó que actualmente existe una creencia errónea de que en los Estados Unidos existe una amnistía o que pueden encontrar beneficios migratorios si logran cruzar la frontera.

En el caso de las dos niñas, el consulado de Guatemala en Tucson manifestó a Efe que por el momento no podían comentar nada sobre su rescate. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad