publicidad
.

Rescatan a grupo de balseros cubanos en los Cayos de Florida logo-notici...

Guardia Costera de Estados Unidos.

Rescatan a grupo de balseros cubanos en los Cayos de Florida

Rescatan a grupo de balseros cubanos en los Cayos de Florida

Siete de los inmigrantes cubanos rescatados recibieron atención médica debido a una grave deshidratación.

Guardia Costera de Estados Unidos.
Guardia Costera de Estados Unidos.

Un grupo integrado por 16 balseros cubanos fueron interceptados y rescatados cerca de los Cayos de Florida, reportó el diario El Nuevo Herald en su página digital.

Siete de los rescatados necesitaron atención médica por deshidratación extrema, dijeron las autoridades.

Ensign Peter Bermont, portavoz de la Guardia Costera, dijo que alrededor de la una de la tarde un navegante vio una balsa azul cerca de Alligator Reef Light y luego un equipo del Coast Guard en Islamorada y de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FFWCC) respondieron a la llamada, cerca del Cayo Matecumbe.

El Nuevo Herald reportó que los siete balseros deshidratados fueron llevados a la estación de la Guardia Costera en Islamorada.

Los siete balseros hospitalizados, basándose en la política federal de "pies secos, pies mojados", podrían permanecer en Estados Unidos, dijo Bermont.

publicidad

Los otros nueve del grupo fueron arrestados por la Guardia Costera y serán repatriados a Cuba.

El diario dijo que las fuertes lluvias que cayeron sobre los Cayos de Florida hizo que la última escala del viaje de los balseros fuera aún más peligrosa.

“El clima se deterioró muy rápidamente mientras [ellos] estaban allá afuera”, dijo Bermont.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad