publicidad
.

Rescatan a 33 inmigrantes de la caja de un tráiler en Texas logo-noticia...

Rescatan a 33 inmigrantes de la caja de un tráiler en Texas

Rescatan a 33 inmigrantes de la caja de un tráiler en Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 33 inmigrantes indocumentados encerrados en un camión.

Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 33 inmigrantes indocumentados que eran trasladados escondidos en la caja refrigerada de un camión de carga.

De acuerdo con documentos presentados ante la Corte Federal en Corpus Christi, informa Notimex. El grupo de indocumentados fue descubierto el pasado viernes en el punto de inspección carretera de Falfurrias, en el sureste de Texas.

Luego de que el camión fuera referido a una inspección secundaria para una revisión detallada, se abrió el remolque refrigerado y se observó al grupo de inmigrantes acostados sobre cajas de vegetales refrigerados.

Una vez detenidos, los indocumentados dijeron a las autoridades que habían permanecido en el interior del camión un par de horas y que las temperaturas congelantes les hicieron temer por sus vidas.

El conductor del camión, Heriberto Soto, fue detenido bajo cargos de conspirar para transportar inmigrantes indocumentados.

Soto ya tenía antecedentes del mismo delito: en 2005 fue declarado culpable de transportar 13 indocumentados en el sur de Arizona, y el año pasado fue descubierto transportando ocho inmigrantes en el sur de Texas, pero los cargos en su contra fueron luego desechados.

El pasado 18 de septiembre se dio también un rescate de varias decenas de inmigrantes, quienes eran transportados también en el contenedor de un camión.

No obstante, el camión no contaba con refrigeración ni ventilación, siendo una pequeña puerta en el contenedor la única entrada de aire.

publicidad

Cuando las autoridades llegaron, lograron liberar los inmigrantes, quienes ya sufrían severas afectaciones de salud, debido a las altas temperaturas que se registraban dentro del contendor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad