publicidad
.

Republicanos están interesados en llegar pronto a acuerdos sobre inmigra...

Republicanos están interesados en llegar pronto a acuerdos sobre inmigración

Destacados congresistas raseguraron que quieren llegar pronto a puntos de acuerdo sobre la reforma migratoria.

Demócratas reaccionaron a los principios republicanos en torno a la refo...
Demócratas reaccionaron a los principios republicanos en torno a la reforma migratoria

Destacados congresistas republicanos expresaron su interés por llegar pronto a puntos de acuerdo sobre la reforma migratoria, tras un debate en el seno de su partido que fijó esta semana los principios de los conservadores para la negociación con los demócratas.

publicidad

El republicano Mario Díaz-Balart aseguró que la reforma migratoria es una "prioridad" no sólo para su partido, sino para el país en general y que el "sistema legal" actual es inservible para la economía estadounidense.


En un comunicado divulgado hoy, el legislador cubanoamericano expresó su valoración acerca de la oportunidad de la reforma migratoria, en momentos en que resulta "irresponsable continuar aceptando el 'statu quo".

En concreto, dijo, es "inaceptable que sabiendo que tenemos millones de inmigrantes indocumentados que se esconden en las sombras sigamos proporcionando amnistía 'de facto".

"Trabajo incansablemente con mis colegas para encontrar una solución" que sirva para reforzar nuestras fronteras, "revitalizar la economía estadounidense", respetar el imperio de la ley y mantener unidas a las familias inmigrantes.

Por su lado, la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen calificó hoy de "disfuncional" el actual sistema migratorio y señaló que es necesario arreglarlo, "cuanto más pronto, mejor".

Tras la reunión anual que miembros del Partido Republicano celebraron esta semana en Maryland donde establecieron una lista de principios sobre este debate, la legisladora se mostró optimista acerca del objetivo de lograr para este año una reforma migratoria.

"Estoy especialmente animada de ver a mis colegas republicanos conversando para avanzar y desarrollar una estrategia determinada", dijo a a la agencia de noticias Efe.

Para la congresista, resulta "primordial que en medio de este debate se tomen medidas que aseguren que no enfrentaremos esta misma situación migratoria en el futuro" y que alivien "la situación de millones de personas que viven con miedo de ser deportados".

El congresista de Carolina del Norte Robert Pittenger también expresó hoy su interés por una "reforma migratoria perdurable" que en primera instancia fortalezca las fronteras, a través de un trabajo coordinado entre los estados fronterizos y las fuerzas del orden locales.

El legislador dijo que a ello debe continuar la implementación de un completo sistema de seguimiento de las entradas y salidas, así como la reforma del sistema con miras a generar crecimiento económico.

"La reforma migratoria es muy compleja y muy importante para sufrir el caos" de una legislación que pocos lean y todavía menos entiendan, señaló el congresista.

En la reunión celebrada esta semana en Maryland, los republicanos han rechazado la posibilidad de conceder la ciudadanía a individuos que han violado las leyes de EEUU y sólo exceptúan a los estudiantes conocidos como "soñadores".

Pese a que en su cónclave los republicanos estaban divididos acerca del tema migratorio, al final presentaron su lista de principios aunque con cierto escepticismo respecto al cumplimiento de las leyes por la actual administración.

De acuerdo con participantes en el encuentro, había una clara división en el interior del Partido Republicano en torno a si se debe seguir adelante con la legislación de inmigración este año electoral.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, cedió la palabra a los miembros después de la difusión de los "principios" para la reforma migratoria.

publicidad

Algunos legisladores conservadores, tales como el detractor de la reforma, el representante Steve King, de Iowa, dijo que el partido no debe hacer nada al respecto. Por el contrario, los representantes Díaz-Balart y Paul Ryan (Wisconsin) se pronunciaron a favor de los principios y dieron luz verde para seguir adelante con la legislación.


Para entonces, un contingente de miembros se puso de pie para instar a la cautela y expresó su preocupación, no tanto con la sustancia de los principios sino con el hecho de que se pretenda impulsar una reforma migratoria en un año electoral y bajo un presidente demócrata en el que no confían que hará cumplir la ley.

Los principios respaldan la legalización de los inmigrantes indocumentados, pero sólo después de que hayan cumplido con ciertos requisitos y de que se hayan puesto en marcha mecanismos muy específicos de cumplimiento del orden.

En una entrevista telefónica con un medio de comunicación, el congresista Díaz-Balart afirmó que "el mayor problema" que los republicanos plantearon durante esa reunión era la desconfianza en el presidente Obama.

El presidente, por su parte, dejó hoy claro que "en cualquier escenario" los inmigrantes indocumentados deben poder acceder a la ciudadanía, porque no quiere una situación en la que haya "dos categorías" diferentes de personas en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.