publicidad

Repercusiones en las redes sociales ante el anuncio de inmigración de Obama

Repercusiones en las redes sociales ante el anuncio de inmigración de Obama

Tras el anuncio que hizo Obama sobre su estrategia migratoria, las redes sociales se inundaron de mensajes.

¿Qué significa el anuncio del Pdte. Obama respecto a inmigración? /Univision

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara que tomará medidas ejecutivas relacionadas con el sistema de inmigración porque el país "no puede esperar por siempre" a que los republicanos del Congreso se decidan a votar la reforma migratoria, decenas de mensajes tanto a favor como en contra inundaron las redes sociales.

El periodista Jorge Ramos resumió el anuncio diciendo que los republicanos bloquearon la reforma migratoria en el Congreso, obligando a Obama a actuar solo, lo que deja a millones en la obscuridad y muchos más en camino.

American Voice escribió que el discurso de Obama les recordaba que en realidad había votos suficientes en la Cámara para aprobar la reforma, si solo Boehner llamara a la votación.

El escritor y analista David Corn (@DavidCornDC) tuiteó: "Obama tomará acción ejecutiva sobre la reforma migratoria. Apuesto a que los demócratas de verdad esperarán a que @SpeakerBoehner lance una demanda por esto. #HaganMiDia".

El activista y director político de Russell Simmons, Michael Skolnik, escribió: "Después de pasar los últimos tres meses tratando de cambiar la cultura en torno a la inmigración, esty orgulloso del anuncio que dio el presidente Obama hoy".

El periodista León Krauze escribió en su Twitter: "La reforma migratoria está muerta. Obama anuncia medidas unilaterales. Concentrará esfuerzos en la frontera. Más ajustes, a final del verano".

publicidad

Mientras que el editor a cargo de @thinkprogress criticó que Obama aún piensa que John Boehner quiere concretar algo respecto a la reforma migratoria. "Boehner acaba de anunciar que demandará a Obama", escribió.

El comunicador colombiano Diego Garces escribió que ojalá que Obama tome decisiones proactivas "para hacer lo que el Congreso se niega a hacer. Si a una #reformamigratoria YA".

Los mensajes en contra

Pero también hubo gente que desestimó el anuncio del presidente Obama, como Luis Lauro Garza, de Monterrey, quien dijo que en EEUU, adoptan un doble discurso en el tema migratorio. "Por un lado Obama simula que apoya la Reforma, y el Congreso lo ignora", escribió.

Al igual que Agente Sazonador, quien resaltó que Obama ya se "decantó por medidas punitivas. Reunir familias: sí, pero en los países de origen, en centros de detención de allá", añadió.

Matthew Kolken, abogado de inmigración también se unió a las críticas: "La promesa de inmigración de Obama: obtener recomendaciones acerca de lo que él puede hacer para detener las deportaciones en una fecha no especificada en el futuro".

El tema migratorio es un punto central de la presidencia de Obama y del debate con sus opositores republicanos.

Una reciente oleada de 52 mil niños centroamericanos detenidos en la frontera desde octubre solo vino a complicar el panorama.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad