publicidad

Redada en Phoenix Arizona dejó 24 indocumentados tras las rejas

Redada en Phoenix Arizona dejó 24 indocumentados tras las rejas

Un total de 24 presuntos trabajadores presuntamente indocumentados fueron arrestados durante una redada en Phoenix.

Redada en Phoenix Arizona dejó 24 indocumentados tras las rejas ff15115c...

Operativo de meses

PHOENIX - Un total de 24 presuntos trabajadores presuntamente indocumentados fueron arrestados el jueves durante una redada llevada a cabo por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio (MCSO), en Phoenix.

Aaron Douglas, detective de MCSO, dijo que los arrestos se llevaron a cabo después de seis meses de investigación tras recibir información sobre una empresa que daba empleo a indocumentados en un línea de denuncias establecida por esta agencia.

Los oficiales llegaron durante las primeras horas de la mañana con órdenes de cateo hasta las instalaciones de la compañía Lasermaster, que distribuye cartuchos para impresoras en busca de 35 sospechosos.

Douglas indicó que al término del operativo se arrestaron dos docenas de empleados bajo cargos de robo de identidad y no descartó que en un futuro se puedan dar más arrestos relacionados con esta investigación.

publicidad

Ley de Arizona

Douglas aseguró que el operativo se llevó a cabo bajo la ley estatal de Arizona de sanciones de empleadores, la cual penaliza a los negocios que contratan inmigrantes indocumentados.

El agente afirmó que el operativo no tiene ninguna relación con la aprobación de la l ey estatal SB 1070, firmada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, el pasado 23 de abril.

La ley, que entrará en vigor el próximo 29 de julio, otorga funciones de agentes de inmigración a los departamentos policíacos.

Esta es la trigésimo segunda redada ejecutada en contra de un negocio local por MCSO, con un saldo total de 362 inmigrantes indocumentados arrestados.

¿Qué opina de las redadas del alguacil Joe Arpaio? Comente aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad