publicidad
.

Redada dejó saldo de 24 arrestados en Florida logo-noticias.6bcb5218ff72...

Redada dejó saldo de 24 arrestados en Florida

Redada dejó saldo de 24 arrestados en Florida

Una batida del servicio de inmigración ejecutada en el sur del estado de Florida dejó un saldo de 24 inmigrantes arrestados y enfrentan un proceso de deportación de Estados Unidos.

La mayoría de detenidos tenía antecedentes criminales

MIAMI " Una batida del servicio de inmigración ejecutada en el sur del estado de Florida dejó un saldo de 24 inmigrantes arrestados y enfrentan un proceso de deportación de Estados Unidos, dijo la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) en un comunicado publicado en su página de Internet.

La mayoría de los arrestados son de origen latinoamericano.

La agencia federal dijo además que la redada duró seis días y que la totalidad de los detenidos eran extranjeros que habían cometido algún delito, además de haber transgredir las leyes de inmigración.

Según el reporte, el operativo, en el que participaron decenas de agentes, que contaron con el respaldo de agencias de policía local, comenzó el 15 de febrero y finalizó el jueves.

La mayoría de los arrestados tenían antecedentes por delitos de narcotráfico y crímenes violentos y sexuales, aseguró el ICE.

Plan federal

En el reporte se lee que de los 24 arrestados, 19 de ellos tenían antecedentes penales incluido el tráfico de drogas y asesinato, cuatro eran fugitivos del ICE con órdenes finales de deportación y una persona había sido previamente deportada.

Entre los detenidos figuraban un colombiano que había sido condenado en 2008 por violencia doméstica y dos hondureños que habían sido condenados por posesión de cocaína, abuso de menores y posesión de armas letales, entre otros delitos.

publicidad

"Arrestar a criminales convictos y fugitivos de inmigración es una prioridad para el ICE", dijo Marc Moore, director de la oficina de ICE en Miami. "Los que vienen a Estados Unidos para acosar a nuestros vecinos y comunidades serán enjuiciados por sus crímenes y, finalmente, deportados a sus países de origen”, agregó.

Moore dijo además que la operación se llevó a cabo en el marco del programa Comunidades Seguras.

Entre los 24 arrestados había cuatro mujeres. El operativo se llevó a cabo en los condados Miami-Dade, Monroe y Broward. Además de latinoamericanos, en el grupo había ciudadanos originarios de Asia, Europa, Europa del Este, Oriente Medio y África.

Deportaciones inmediatas

ICE advirtió que los extranjeros que tienen órdenes de deportación o que regresaron a Estados Unidos ilegalmente después de ser deportados, son objeto de expulsión inmediata.

Durante el año fiscal 2010 el ICE deportó a más de 392 mil inmigrantes, de ellos poco más de 195 mil con antecedentes criminales.

La Administración del Presidente Barack Obama ha reiterado que en 2011 no bajará la guardia en la persecución de extranjeros con antecedentes criminales. El número de deportables para el año fiscal 2011 bordea los 400 mil, cuyos nombres fueron agregados al National Crime Information Center (NCIC).

Durante el año fiscal 2012 el número de expulsados ascendería a 200 mil, según datos entregados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) al Congreso la semana pasada.

publicidad

Las redadas digitales

Simultáneamente, el gobierno federal ha advertido que seguirá realizando redadas digitales en cientos de empresas para determinar el estado migratorio de los trabajadores. La revisión se lleva a cabo con el sistema E-Verify, una base de datos manejada por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y que se encuentra interconectada con las bases de datos del FBI y la Administración del Seguro Social (SSA).

La semana pasada más de 1000 empresas comenzaron a ser auditadas para poner freno a la contrata ilegal de trabajadores.

Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes demandan al gobierno que frene las redadas y le piden al Congreso que debata y apruebe una reforma migratoria que incluya una vía comprensiva de legalización para los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

El Congreso no ha respondido si en el curso de 2011 debatirá un proyecto de ley y que éste, a su vez, cuente con respaldo bipartidista.

Para ser aprobado requiere 60 votos en el Senado y 218 en la Cámara de Representantes. En el curso de los últimos cinco años la reforma ha sido debatida sin éxito en al menos seis ocasiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad