publicidad
ICE dijo que 287 de los detenidos son hombres y 10 mujeres procedentes de 29 países.

Redada de ICE deja casi 300 indocumentados tras las rejas en Estados Unidos

Redada de ICE deja casi 300 indocumentados tras las rejas en Estados Unidos

Agentes federales arrestaron a casi 300 indocumentados de 29 países en el medio oeste de Estados Unidos.

ICE dijo que 287 de los detenidos son hombres y 10 mujeres procedentes d...
ICE dijo que 287 de los detenidos son hombres y 10 mujeres procedentes de 29 países.

Agentes federales del servicio de inmigración arrestaron a casi 300 indocumentados en el medio oeste de Estados Unidos, anunció el gobierno el martes.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que 297 criminales fugitivos fueron arrestados en una operación que comenzó el 18 de mayo.

Entre los arrestados se cuentan 56 fugitivos de Inmigración, precisó el gobierno.

Los arrestos formaron parte de la Operación Cross Check, ejecutada en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Missouri.

ICE dijo que 287 de los detenidos son hombres y 10 mujeres procedentes de 29 países.

En el área de Chicago, Illinois, se registraron 59 arrestos, la mayoría de ellos de origen mexicano con antecedentes de deportación y regreso indocumentado a Estados Unidos.

publicidad

El retorno no autorizado al país una vez deportado constituye una falta criminal grave.

La agencia federal dijo que sigue dándole prioridad a la expulsión de extranjeros con antecedentes criminales graves y violadores de las leyes de inmigración.

De los 287 detenidos, 233 eran extranjeros criminales con delitos de violencia doméstica, incendio premeditado, asalto con agravantes, agresión, robo, solicitud con fines de seducción infantil, posesión de armas, agresión agravada a un niño, asalto sexual de un menor y asalto criminal grave, se lee en el comunicado de ICE.

Veinticuatro de los 297 detenidos habían sido deportados con anterioridad de Estados Unidos.

Uno de los detenidos por las autoridades fue identificado como un mexicano de 31 años de edad convicto por cargos de delincuencia sexual. El individuo, cuyo nombre fue tenido en reserva, tiene condenas por posesión de drogas y el abuso sexual criminal agravado de dos menores de 12 años.

Otro de los detenidos, de 37 años, fue condenado a seis años de prisión y deportado a México por un crimen agravado.

La redada se llevó a cabo en colaboración con el Departamento de Estado, ICE, CBP, y alguaciles y policías locales de los estados donde se ejecutó la operación.

"La detención y expulsión de extranjeros criminales tienen un impacto inmediato y tangible en nuestras comunidades", dijo Ricardo Wong, director de la oficina de campo de ERO Chicago. "Al enfocar nuestros recursos en los delincuentes más notorios, aseguramos el mejor uso de nuestros recursos, mientras que de inmediato la mejora de la seguridad pública en nuestros vecindarios."

publicidad

Durante el año fiscal 2013 ICE deportó a 368.644 indocumentados, de los cuales el 82% había cometido una ofensa criminal, dijo ICE.

En lo que va de la administración de Obama más de 2 millones de indocumentados han sido deportados de Estados Unidos.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes reiteran que entre seis a siete de cada 10 deportados por el gobierno de Obama no tenían antecedentes criminales serios que pudieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad