publicidad
.

Redada de ICE deja casi 300 indocumentados tras las rejas en Estados Uni...

ICE dijo que 287 de los detenidos son hombres y 10 mujeres procedentes de 29 países.

Redada de ICE deja casi 300 indocumentados tras las rejas en Estados Unidos

Redada de ICE deja casi 300 indocumentados tras las rejas en Estados Unidos

Agentes federales arrestaron a casi 300 indocumentados de 29 países en el medio oeste de Estados Unidos.

ICE dijo que 287 de los detenidos son hombres y 10 mujeres procedentes d...
ICE dijo que 287 de los detenidos son hombres y 10 mujeres procedentes de 29 países.

Agentes federales del servicio de inmigración arrestaron a casi 300 indocumentados en el medio oeste de Estados Unidos, anunció el gobierno el martes.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que 297 criminales fugitivos fueron arrestados en una operación que comenzó el 18 de mayo.

Entre los arrestados se cuentan 56 fugitivos de Inmigración, precisó el gobierno.

Los arrestos formaron parte de la Operación Cross Check, ejecutada en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Missouri.

ICE dijo que 287 de los detenidos son hombres y 10 mujeres procedentes de 29 países.

En el área de Chicago, Illinois, se registraron 59 arrestos, la mayoría de ellos de origen mexicano con antecedentes de deportación y regreso indocumentado a Estados Unidos.

publicidad

El retorno no autorizado al país una vez deportado constituye una falta criminal grave.

La agencia federal dijo que sigue dándole prioridad a la expulsión de extranjeros con antecedentes criminales graves y violadores de las leyes de inmigración.

De los 287 detenidos, 233 eran extranjeros criminales con delitos de violencia doméstica, incendio premeditado, asalto con agravantes, agresión, robo, solicitud con fines de seducción infantil, posesión de armas, agresión agravada a un niño, asalto sexual de un menor y asalto criminal grave, se lee en el comunicado de ICE.

Veinticuatro de los 297 detenidos habían sido deportados con anterioridad de Estados Unidos.

Uno de los detenidos por las autoridades fue identificado como un mexicano de 31 años de edad convicto por cargos de delincuencia sexual. El individuo, cuyo nombre fue tenido en reserva, tiene condenas por posesión de drogas y el abuso sexual criminal agravado de dos menores de 12 años.

Otro de los detenidos, de 37 años, fue condenado a seis años de prisión y deportado a México por un crimen agravado.

La redada se llevó a cabo en colaboración con el Departamento de Estado, ICE, CBP, y alguaciles y policías locales de los estados donde se ejecutó la operación.

"La detención y expulsión de extranjeros criminales tienen un impacto inmediato y tangible en nuestras comunidades", dijo Ricardo Wong, director de la oficina de campo de ERO Chicago. "Al enfocar nuestros recursos en los delincuentes más notorios, aseguramos el mejor uso de nuestros recursos, mientras que de inmediato la mejora de la seguridad pública en nuestros vecindarios."

publicidad

Durante el año fiscal 2013 ICE deportó a 368.644 indocumentados, de los cuales el 82% había cometido una ofensa criminal, dijo ICE.

En lo que va de la administración de Obama más de 2 millones de indocumentados han sido deportados de Estados Unidos.

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes reiteran que entre seis a siete de cada 10 deportados por el gobierno de Obama no tenían antecedentes criminales serios que pudieran en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad