publicidad
.

Recomiendan imponer límites a las visas L-1 logo-noticias.svg

Recomiendan imponer límites a las visas L-1

Un informe recomendó limitar las visas L-1 para extranjeros profesionales

Miles de extranjeros llegan a Estados Unidos beneficiados con las visas...
Miles de extranjeros llegan a Estados Unidos beneficiados con las visas L-1.

Aumentaron 351 por ciento

publicidad

WASHINGTON, DC - El programa de visas "L-1", que el Gobierno concede para cierta categoría de profesionales extranjeros, no protege al mercado laboral estadounidense y las autoridades deben limitarlas, según un informe divulgado hoy por el Instituto de Política Económica (EPI).


En el informe, el analista Daniel Costa señaló que la falta de restricciones a ese programa de visas y el aumento del 351 por ciento en el número de visas "L-1" otorgadas entre 2000 y 2009 sugieren que "está siendo abusado" por las empresas.

Por ello, el EPI pide que el Congreso tome medidas para reformar este programa de visas, creado por el Congreso en 1970 y se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley con ese objetivo.

La idea era permitir que las multinacionales puedan transferir a EU desde el exterior a sus gerentes y ejecutivos de alto rango, así como otros empleados con conocimientos especializados.

Estas visas son temporales y no conceden ningún tipo de derecho para tramitar la residencia permanente o la ciudadanía.

Un problema citado por Costa en el análisis sobre estas visas es que bajo este programa las corporaciones no tienen la obligación de anunciar las vacantes ni tienen que demostrar que no encontraron estadounidenses disponibles para esos puestos.

Tampoco tienen que demostrar que el traslado de un empleado extranjero perjudicaría las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses, según el informe.

"No hay duda de que la movilidad global puede beneficiar a la economía estadounidense; sin embargo, no hay restricciones sobre los tipos de empresas que pueden patrocinar la visa L o qué tipos de ocupaciones son elegibles" y eso es un problema, según el informe.

Otro problema, según el autor, es que el programa de visas no ha conducido a un aumento significativo en la inversión extranjera o la creación de empleos en Estados Unidos.

India ha sido el país más beneficiado por el programa, pero sus inversiones en EU conformaron sólo el 0,19 por ciento de la inversión extranjera directa en este país en 2009.

Además, bajo el programa de visas "L", las empresas tampoco tienen la obligación de pagar el salario establecido en el mercado laboral para esa categoría, lo que termina perjudicando a los propios empleados transferidos a Estados Unidos.

El EPI recomienda varios pasos que puede tomar el Gobierno de Washington para mejorar el programa, incluyendo la imposición de un límite numérico; el requisito de que todo extranjero con visa "L" tenga extensa educación universitaria y experiencia laboral; y prohibir que las empresas transfieran a empleados si hay estadounidenses disponibles para esas tareas.

También quiere que el Gobierno imponga un límite del 20 por ciento al número de empleados extranjeros que las empresas puedan contratar del total de su fuerza laboral en EU, a menos que el Gobierno determine que existe una escasez de mano de obra cualificada en algún sector de la economía.

Además, el análisis señala que el Gobierno exija que las empresas paguen al menos el salario establecido en el mercado laboral estadounidense, para impedir una depresión de salarios para estadounidenses en ocupaciones y con talentos similares.

El informe considera necesario que el Departamento del Trabajo tenga "autoridad significativa" para realizar auditorías a las empresas, de manera que éstas cumplan con las leyes que prohíben el reemplazo de trabajadores estadounidenses, condiciones laborales adversas y depresiones salariales causadas por empleados con visas "L".

publicidad

También recomienda reducir el tiempo en que un empleado extranjero puede permanecer en el país con esa visa, e imponer una multa de al menos $5,000 por cada visa "L" en caso de fraude.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se repite la escena de Miss Universo 2015, sucedió en el evento Miss Rondonia Mundo Brasil 2016, en donde coronan por equivocación a otra miss.
Miren como este dragón de dos cabezas disfruta un pequeño snack.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
San Francisco 49ers
Colin Kaepernick entrena ligeramente mientras se define su futuro en la NFL
Diversas cirugías afectaron su trabajo de temporada baja.
Copa América Centenario
Alan Pulido: "No me extraña que no me llamen al Tri por el 'pacto de caballeros' pero es injusto"
El ex delantero de Tigres se siente tranquilo aunque triste porque el 'pacto de caballeros' lo marginen de Tri.
Arizona Cardinals
Bruce Arians dice que en Arizona Cardinals vive su último trabajo
El veterano entrenador podría decir adiós al final de la campaña 2016.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.