publicidad
.

Recibirá México en Navidad a 1 millón de paisanos logo-noticias.cd3dd216...

Imagen de archivo. 

Recibirá México en Navidad a 1 millón de paisanos

Recibirá México en Navidad a 1 millón de paisanos

Se acaba octubre y millones de inmigrantes se preparan para visitar a sus familias fuera de Estados Unidos. Pero antes de cerrar la valija, el servicio de inmigración recordó los permisos de viaje.

Imagen de archivo. 
Imagen de archivo. 

El servicio de inmigración recordó permisos de viaje

WASHINGTON " Se acaba octubre y millones de inmigrantes se preparan para visitar a sus familias fuera de Estados Unidos. Pero antes de cerrar la valija y subirse al automóvil o dirigirse al aeropuerto, el servicio de inmigración recordó que no todos pueden hacerlo sin antes verificar si necesitan un permiso de viaje.

Mientras el representantes del Programa Paisano para la Costa Este, Arturo Levín, destacó la importancia de que los connacionales que visiten su país llamen a los teléfonos oficiales de consejos y conozcan sus derechos a fin de evitar ser objeto de abusos o incluso de fraude en su travesía, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) detalló que inmigrantes con trámites pendientes necesitan verificar si pueden o no abandonar el territorio de Estados Unidos, y que en algunos casos la salida puede frenar la gestión administrativa.

publicidad

Usuarios de Univision.com enviaron preguntas a los abogados de USCIS para conocer en qué casos se necesita un permiso de salida, cómo se gestiona, cuánto cuesta dónde de tramita,

Inquietudes comunes

¿Cuantos permisos puedo pedir en un año para cruzar de Estados Unidos a Canadá?, preguntó la usuaria identificada como 'magrashelen'.

Los abogados de USCIS respondieron: "Un documento de Venia de Reingreso es válido para varias entradas a los Estados Unidos por un año a partir de la fecha de emisión".

"Tengo nueve años que estoy arreglando (ajustando mi estatus) por medio de mi hermana. Ya recibí la carta de aprobación. Quiero saber si puedo tramitar un permiso para ir a México", preguntó el usuario identificado como 'cueramaro1971'.

Los abogados de USCIS respondieron: "Su pregunta no especifica si lo que recibió fue la carta de aprobación de un ajuste de estatus o la petición de una visa de inmigrante. La aprobación de una visa de inmigrante no significa que la persona puede obtener un documento de viaje de Venia de Reingreso. Si el individuo con una petición aprobada de visa de inmigrante solicitó debidamente un ajuste en su estatus, esta persona puede solicitar la Venia de Reingreso”.

Agregaron que “si la solicitud para ajuste de estatus fue aprobada, el solicitante es un residente permanente con una tarjeta de residencia (tarjeta verde o green card). La persona puede viajar libremente fuera de los Estados Unidos con esta tarjeta verde y un pasaporte valido de su país de origen o un documento de viaje como refugiado”.

publicidad

E indicaron: “Para regresar a los Estados Unidos, el residente permanente tendrá que presentar la tarjeta verde. Si no ha recibido la tarjeta verde, se recomienda que la persona contacte la oficina local de USCIS antes de salir de los Estados Unidos. Para localizar una oficina de inmigración, visite el sitio web de USCIS aquí. Un permiso de reingreso será necesario para viajes que se prolonguen más de un año y menos de dos".

Los ciudadanos no

La usuaria identificada como 'ojosborrados' preguntó: "Soy ciudadana americana pero nacida en Chihuahua, México. Viajo muy seguido a mi país natal por autobús. Hace tres semanas fue la última vez que lo hice y tuve que tramitar un permiso, cosa que no fue ningún problema ya que cuento con mi pasaporte. El problema es que cuando uno viaja por este medio, el autobús se para de aquí (México) para allá (Estados Unidos) para revisión y trámite de permiso, pero de allá (Estados Unidos) para acá (México) no hace esa parada para poder entregarlo (el permiso). ¿Hay alguna dirección donde uno pueda enviarlo? ¿Hay consecuencias o problemas para tramitar de nuevo un permiso si uno no lo entrego por las razones que ya expliqué? ¿Hay algún número de teléfono disponible para pedir información? ¿Hay una página de internet en la cual pueda conseguir estas respuestas?"

publicidad

Los abogados de USCIS respondieron: "La Venia de Reingreso es un permiso para que ciertos extranjeros que no tienen una visa válida de inmigrante puedan regresar a los Estados Unidos después de viajar fuera del país. Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, visite el sitio web del Departamento de Estado para información sobre viajar al exterior".

Indocumentados tampoco

El usuario identificado como 'desconosido365' preguntó: "No tengo documentos. Cometí una falta grave (felonía o felony), pero ya pagué. De eso hace ya 11 años. ¿Puedo pedir un permiso para ir a mi país?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS no otorgará una Venia de Reingreso si el ciudadano extranjero está en Estados Unidos ilegalmente a menos que el individuo tenga una solicitud pendiente para beneficios de inmigración que le autorice salir del país. Además, si un extranjero ha estado en Estados Unidos ilegalmente por un espacio de tiempo, el viajar fuera de los Estados Unidos podría afectar su elegibilidad para ciertos beneficios de inmigración".

Nota del editor de inmigración: Los indocumentados que ponen un pie fuera de Estados Unidos les cae encima la ley del castigo, La prohibición de reingreso al país entre tres y 10 años está contenida en la Ley de Inmigración vigente aprobada por el Congreso en 1996.

publicidad

Indica que si un extranjero permanece por más de 180 días sin papeles de estadía legal en Estados Unidos, será castigado con tres años sin poder reingresar. Y si la permanencia indocumentada es mayor a un año, el castigo se eleva a 10 años.

Al término del cumplimiento de la penalización, el extranjero debe iniciar un proceso consular en la Embajada de Estados Unidos en su país de origen para pedir pedón y recibir una autorización de reingreso una vez concluido el trámite.

Servicio social

Cada año por estas fechas, en que se alistan los preparativos para las celebraciones del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, miles de extranjeros con gestiones pendientes ante la USCIS necesitaban pedir permiso de salida (advance parole) y no tener problemas al regreso.

La USCIS ha respondido a varias preguntas sobre esta materia y otros temas de interés para la comunidad hispana tales como ciudadanía, residencia, autorizaciones de viaje y TPS, listado que iremos agrandando y publicando periódicamente.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en Twitter que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Colombia is under a big divide. On one side, the supporters of the peace agreement that will vote Yes. On the other side, the ones that feel the agreement has severe deficiencies, hence they will vote No.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
El corazón de Andrew Farrell está dividido entre Perú y Estados Unidos
El defensor de NE Revolution es el estereotipo de jugador norteamericano pero no olvida sus arraigadas raíces futbolísticas y culturales de Perú.
Jesús 'Tecatito' Corona será baja del Porto por lesión
Un esguince en el aductor del muslo izquierdo lo alejará de la cancha y por el momento se desconoce la gravedad de la lesión.
Más de 1500 refugiados sirios recién llegados a Canadá fueron acogidos por Toronto FC esta semana
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
New York City FC ve como “un pequeño paso” el haber logrado la clasificación a Playoffs
El objetivo de los neoyorquinos ahora se centra en poder ubicarse entre los dos primeros lugares cuando finalice la temporada regular.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?