publicidad
.

Recibirá México en Navidad a 1 millón de paisanos logo-noticias.cd3dd216...

Imagen de archivo. 

Recibirá México en Navidad a 1 millón de paisanos

Recibirá México en Navidad a 1 millón de paisanos

Se acaba octubre y millones de inmigrantes se preparan para visitar a sus familias fuera de Estados Unidos. Pero antes de cerrar la valija, el servicio de inmigración recordó los permisos de viaje.

Imagen de archivo. 
Imagen de archivo. 

El servicio de inmigración recordó permisos de viaje

WASHINGTON " Se acaba octubre y millones de inmigrantes se preparan para visitar a sus familias fuera de Estados Unidos. Pero antes de cerrar la valija y subirse al automóvil o dirigirse al aeropuerto, el servicio de inmigración recordó que no todos pueden hacerlo sin antes verificar si necesitan un permiso de viaje.

Mientras el representantes del Programa Paisano para la Costa Este, Arturo Levín, destacó la importancia de que los connacionales que visiten su país llamen a los teléfonos oficiales de consejos y conozcan sus derechos a fin de evitar ser objeto de abusos o incluso de fraude en su travesía, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) detalló que inmigrantes con trámites pendientes necesitan verificar si pueden o no abandonar el territorio de Estados Unidos, y que en algunos casos la salida puede frenar la gestión administrativa.

publicidad

Usuarios de Univision.com enviaron preguntas a los abogados de USCIS para conocer en qué casos se necesita un permiso de salida, cómo se gestiona, cuánto cuesta dónde de tramita,

Inquietudes comunes

¿Cuantos permisos puedo pedir en un año para cruzar de Estados Unidos a Canadá?, preguntó la usuaria identificada como 'magrashelen'.

Los abogados de USCIS respondieron: "Un documento de Venia de Reingreso es válido para varias entradas a los Estados Unidos por un año a partir de la fecha de emisión".

"Tengo nueve años que estoy arreglando (ajustando mi estatus) por medio de mi hermana. Ya recibí la carta de aprobación. Quiero saber si puedo tramitar un permiso para ir a México", preguntó el usuario identificado como 'cueramaro1971'.

Los abogados de USCIS respondieron: "Su pregunta no especifica si lo que recibió fue la carta de aprobación de un ajuste de estatus o la petición de una visa de inmigrante. La aprobación de una visa de inmigrante no significa que la persona puede obtener un documento de viaje de Venia de Reingreso. Si el individuo con una petición aprobada de visa de inmigrante solicitó debidamente un ajuste en su estatus, esta persona puede solicitar la Venia de Reingreso”.

Agregaron que “si la solicitud para ajuste de estatus fue aprobada, el solicitante es un residente permanente con una tarjeta de residencia (tarjeta verde o green card). La persona puede viajar libremente fuera de los Estados Unidos con esta tarjeta verde y un pasaporte valido de su país de origen o un documento de viaje como refugiado”.

publicidad

E indicaron: “Para regresar a los Estados Unidos, el residente permanente tendrá que presentar la tarjeta verde. Si no ha recibido la tarjeta verde, se recomienda que la persona contacte la oficina local de USCIS antes de salir de los Estados Unidos. Para localizar una oficina de inmigración, visite el sitio web de USCIS aquí. Un permiso de reingreso será necesario para viajes que se prolonguen más de un año y menos de dos".

Los ciudadanos no

La usuaria identificada como 'ojosborrados' preguntó: "Soy ciudadana americana pero nacida en Chihuahua, México. Viajo muy seguido a mi país natal por autobús. Hace tres semanas fue la última vez que lo hice y tuve que tramitar un permiso, cosa que no fue ningún problema ya que cuento con mi pasaporte. El problema es que cuando uno viaja por este medio, el autobús se para de aquí (México) para allá (Estados Unidos) para revisión y trámite de permiso, pero de allá (Estados Unidos) para acá (México) no hace esa parada para poder entregarlo (el permiso). ¿Hay alguna dirección donde uno pueda enviarlo? ¿Hay consecuencias o problemas para tramitar de nuevo un permiso si uno no lo entrego por las razones que ya expliqué? ¿Hay algún número de teléfono disponible para pedir información? ¿Hay una página de internet en la cual pueda conseguir estas respuestas?"

publicidad

Los abogados de USCIS respondieron: "La Venia de Reingreso es un permiso para que ciertos extranjeros que no tienen una visa válida de inmigrante puedan regresar a los Estados Unidos después de viajar fuera del país. Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, visite el sitio web del Departamento de Estado para información sobre viajar al exterior".

Indocumentados tampoco

El usuario identificado como 'desconosido365' preguntó: "No tengo documentos. Cometí una falta grave (felonía o felony), pero ya pagué. De eso hace ya 11 años. ¿Puedo pedir un permiso para ir a mi país?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS no otorgará una Venia de Reingreso si el ciudadano extranjero está en Estados Unidos ilegalmente a menos que el individuo tenga una solicitud pendiente para beneficios de inmigración que le autorice salir del país. Además, si un extranjero ha estado en Estados Unidos ilegalmente por un espacio de tiempo, el viajar fuera de los Estados Unidos podría afectar su elegibilidad para ciertos beneficios de inmigración".

Nota del editor de inmigración:

Los indocumentados que ponen un pie fuera de Estados Unidos les cae encima la ley del castigo, La prohibición de reingreso al país entre tres y 10 años está contenida en la Ley de Inmigración vigente aprobada por el Congreso en 1996.

publicidad

Indica que si un extranjero permanece por más de 180 días sin papeles de estadía legal en Estados Unidos, será castigado con tres años sin poder reingresar. Y si la permanencia indocumentada es mayor a un año, el castigo se eleva a 10 años.

Al término del cumplimiento de la penalización, el extranjero debe iniciar un proceso consular en la Embajada de Estados Unidos en su país de origen para pedir pedón y recibir una autorización de reingreso una vez concluido el trámite.

Servicio social

Cada año por estas fechas, en que se alistan los preparativos para las celebraciones del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, miles de extranjeros con gestiones pendientes ante la USCIS necesitaban pedir permiso de salida (advance parole) y no tener problemas al regreso.

La USCIS ha respondido a varias preguntas sobre esta materia y otros temas de interés para la comunidad hispana tales como ciudadanía, residencia, autorizaciones de viaje y TPS, listado que iremos agrandando y publicando periódicamente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Profesional de skydiving saltará sin paracaídas desde 25,000 pies de altura
Luke Aikins será el primer hombre en saltar desde 25,000 pies de altura con intención de sobrevivir la tarde de este sábado. Para salvarse de la caída, habrá una red del tamaño de una tercera parte de una cancha de futbol que lo detenga antes de golpear el piso.
Boxeo
Los Santa Cruz pelean contra el cáncer de Don José
José Santa Cruz, padre y entrenador de Leo, pelea contra el cáncer y lo supera poco a poco.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Luke Aikins saltará desde 25,000 pies de altura sin paracaídas
El profesional de skydiving intentará una hazaña que hasta ahora nadie ha logrado, saltar desde una altura de 25,000 pies sin paracaídas con intención se sobrevivir.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.