publicidad
.

Rechazan intento del Congreso de frenar nuevas regulaciones de visas H2B...

El gobierno de Estados Unidos entrega cada a.o una cuota de 66 mil visados H2B, que son utilizados principalmente por jardineros, empleados de hoteles y construcciòn, entre otros.

Rechazan intento del Congreso de frenar nuevas regulaciones de visas H2B

Rechazan intento del Congreso de frenar nuevas regulaciones de visas H2B

Organizaciones cívicas rechazaron intentos en la Cámara de Representantes de atajar nuevas regulaciones sobre las visas H2B.

El gobierno de Estados Unidos entrega cada a.o una cuota de 66 mil visad...
El gobierno de Estados Unidos entrega cada a.o una cuota de 66 mil visados H2B, que son utilizados principalmente por jardineros, empleados de hoteles y construcciòn, entre otros.

El programa incluye jardinería, construcción y hotelería, entre otros

WASHINGTON, D.C. - Organizaciones cívicas rechazaron el martes los intentos en la Cámara de Representantes de atajar nuevas regulaciones sobre los trabajadores extranjeros temporales que ingresan y laboran en Estados Unidos con visas tipo H2B.

“Los miembros del Congreso se deben a oponer al esfuerzo para eliminar estas regulaciones”, dijo a la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) la directora de Asuntos Legales del Centro de Leyes sobre la Pobreza en el Sur (SPLC), Mary Bauer.

El Departamento de Trabajo anunció en febrero de este año nuevas regulaciones para los trabajadores temporales con visas tipo H2B, entre ellas mayor flexibilidad en el proceso de solicitud y contratación, mejoras al acceso de los estadunidenses a los empleos, agregó Notimex.

publicidad

Sin embargo, antes de que entren en vigencia el próximo lunes, grupos empresariales y de intereses especiales, lograron una orden judicial para bloquearla. El Departamento de Trabajo ha apelado esa decisión, que ahora está pendiente ante una Corte Federal en Atlanta.

¿Debería el gobierno y el Congreso ampliar el programa de visas tipo H2B para trabajadores temporales? Participe en el Foro de Inmigración.

Iniciativa republicana

El SPLC, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y el Instituto de Política Económica (EPI), indicaron en un comunicado que el senador republicano Richard Shelby impulsa una propuesta para eliminar esas normas.

Explicaron que la enmienda de Shelby fue adoptada en junio pasado por el Comité de Asignaciones del Senado y que en la Cámara de Representantes un subcomité aprobó la semana anterior un borrador de ese proyecto de ley.

“Seamos claros. Cualquier legislador que apoye esa enmienda está apoyando menos acceso a empleos para los trabajadores estadunidenses y animando la explotación de los trabajadores extranjeros que ocupan esos puestos”, dijo Bauer.

Defienden salarios justos

El Departamento de Trabajo también emitió una norma el año pasado para prohibir a los empleadores que paguen bajos salarios a los trabajadores con visas H2B, pero los legisladores votaron para posponer su instrumentación por un año.

publicidad

“Cualquier intento de eliminar la regla sobre la H-2B es un vergonzoso esfuerzo de los políticos que les interesa más complacer a los intereses empresariales que proteger el bienestar de los trabajadores”, dijo la directora de inmigración de la AFL-CIO, Ana Avendaño.

El programa de visas H2B para un límite de 66 mil trabajadores temporales anuales permite a las empresas contratarlos cuando no encuentran suficiente trabajadores en el país para labores no agrícolas, que incluyen jardinería, construcción y hotelería, entre otros.

Cuál es la visa H2B

La visa H2B es usada por trabajadores temporales no profesionales. Es lo contrario a la visa H1B, que se otorga a trabajadores profesionales tales como periodistas, ingenieros o diseñadores gráficos, explicó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Entre otros, el permiso lo usan obreros temporales que vienen a Estados Unidos a trabajar en carnavales, circos, la industria forestal, balnearios, ciertas actividades agrícolas como el pastoreo, entrenadores y atletas.

También la utilizan los trabajadores domésticos y jardineros.

La visa tipo H2B dura un año. Pueden solicitarse dos extensiones por el mismo período de tiempo. Al término de ese plazo, el portador debe salir del país, señala el reglamento.

La USCIS explicó que en cada ampliación el empleador tiene que aplicar para una certificación laboral. El reglamento indica que el portador de la visa H2B puede traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años solteros, quienes reciben la visa H4.

publicidad

Con ese documento pueden permanecer legalmente en Estados Unidos, "pero no tienen permiso para trabajar aquí", subrayó la USCIS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
National Football League
Celebraciones de touchdown con mucho estilo
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizan el clásico América vs Chivas
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.