publicidad
.

Rechazan intento del Congreso de frenar nuevas regulaciones de visas H2B...

Rechazan intento del Congreso de frenar nuevas regulaciones de visas H2B

Organizaciones cívicas rechazaron intentos en la Cámara de Representantes de atajar nuevas regulaciones sobre las visas H2B.

El gobierno de Estados Unidos entrega cada a.o una cuota de 66 mil visad...
El gobierno de Estados Unidos entrega cada a.o una cuota de 66 mil visados H2B, que son utilizados principalmente por jardineros, empleados de hoteles y construcciòn, entre otros.

El programa incluye jardinería, construcción y hotelería, entre otros

publicidad

WASHINGTON, D.C. - Organizaciones cívicas rechazaron el martes los intentos en la Cámara de Representantes de atajar nuevas regulaciones sobre los trabajadores extranjeros temporales que ingresan y laboran en Estados Unidos con visas tipo H2B.


“Los miembros del Congreso se deben a oponer al esfuerzo para eliminar estas regulaciones”, dijo a la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) la directora de Asuntos Legales del Centro de Leyes sobre la Pobreza en el Sur (SPLC), Mary Bauer.

El Departamento de Trabajo anunció en febrero de este año nuevas regulaciones para los trabajadores temporales con visas tipo H2B, entre ellas mayor flexibilidad en el proceso de solicitud y contratación, mejoras al acceso de los estadunidenses a los empleos, agregó Notimex.

Sin embargo, antes de que entren en vigencia el próximo lunes, grupos empresariales y de intereses especiales, lograron una orden judicial para bloquearla. El Departamento de Trabajo ha apelado esa decisión, que ahora está pendiente ante una Corte Federal en Atlanta.

¿Debería el gobierno y el Congreso ampliar el programa de visas tipo H2B para trabajadores temporales? Participe en el Foro de Inmigración.

Iniciativa republicana

El SPLC, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y el Instituto de Política Económica (EPI), indicaron en un comunicado que el senador republicano Richard Shelby impulsa una propuesta para eliminar esas normas.

Explicaron que la enmienda de Shelby fue adoptada en junio pasado por el Comité de Asignaciones del Senado y que en la Cámara de Representantes un subcomité aprobó la semana anterior un borrador de ese proyecto de ley.

“Seamos claros. Cualquier legislador que apoye esa enmienda está apoyando menos acceso a empleos para los trabajadores estadunidenses y animando la explotación de los trabajadores extranjeros que ocupan esos puestos”, dijo Bauer.

Defienden salarios justos

El Departamento de Trabajo también emitió una norma el año pasado para prohibir a los empleadores que paguen bajos salarios a los trabajadores con visas H2B, pero los legisladores votaron para posponer su instrumentación por un año.

“Cualquier intento de eliminar la regla sobre la H-2B es un vergonzoso esfuerzo de los políticos que les interesa más complacer a los intereses empresariales que proteger el bienestar de los trabajadores”, dijo la directora de inmigración de la AFL-CIO, Ana Avendaño.

El programa de visas H2B para un límite de 66 mil trabajadores temporales anuales permite a las empresas contratarlos cuando no encuentran suficiente trabajadores en el país para labores no agrícolas, que incluyen jardinería, construcción y hotelería, entre otros.

Cuál es la visa H2B

La visa H2B es usada por trabajadores temporales no profesionales. Es lo contrario a la visa H1B, que se otorga a trabajadores profesionales tales como periodistas, ingenieros o diseñadores gráficos, explicó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

publicidad

Entre otros, el permiso lo usan obreros temporales que vienen a Estados Unidos a trabajar en carnavales, circos, la industria forestal, balnearios, ciertas actividades agrícolas como el pastoreo, entrenadores y atletas.


También la utilizan los trabajadores domésticos y jardineros.

La visa tipo H2B dura un año. Pueden solicitarse dos extensiones por el mismo período de tiempo. Al término de ese plazo, el portador debe salir del país, señala el reglamento.

La USCIS explicó que en cada ampliación el empleador tiene que aplicar para una certificación laboral. El reglamento indica que el portador de la visa H2B puede traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años solteros, quienes reciben la visa H4.

Con ese documento pueden permanecer legalmente en Estados Unidos, "pero no tienen permiso para trabajar aquí", subrayó la USCIS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.