Realizaron una vigilia frente a una cárcel a favor de inmigrantes detenidos

Vigilia frente a una cárcel de inmigrantes

Getty Images

Vigilia frente a una cárcel de inmigrantes

Inquebrantables. Por sexto año consecutivo, decenas de activistas marcharon hasta la entrada del Centro de Detención de Stewart, adonde llevaron a cabo una vigilia para pedir el cierre definitivo de las instalaciones en las que permanecen recluidos cerca de 2,000 inmigrantes indocumentados.

"El propósito de esta vigilia es atraer más atención hacia el tratamiento que reciben los inmigrantes en Georgia y pedir el cierre de Stewart", declaró a Efe la directora del Proyecto de Seguridad Nacional e Inmigrantes de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) en Georgia, Azadeh Shahshahani.


La organización ha denunciado en repetidas ocasiones el trato que reciben los indocumentados en estos centros de detención y han señalado a Stewart como uno de los diez centros que deberían ser clausurados a nivel nacional.

En un informe divulgado en 2012, denominado "Prisoners of Profit: Immigrants and Detention in Georgia" (Prisioneros de Beneficio: los inmigrantes y la detención en Georgia), la organización documentó lo que aseguran son condiciones inadecuadas de vida, como falta de tratamiento médico y abuso de poder por parte de las personas a cargo e incluso casos de violaciones a los derechos de los detenidos.

Shahshahani destacó la necesidad de eliminar la cuota mínima de detenciones existente actualmente y recurrir a medidas alternativas de detención en todo el país.

"No hay razón para detener cada año a más de 420,000 personas que en su mayoría no están en riesgo de huir o son un peligro a la sociedad", indicó la activista.


Asimismo, la representante de ACLU hizo un llamamiento a que se respeten los derechos humanos y constitucionales de los inmigrantes detenidos como acceso a tratamiento médico, alimentación adecuada y condiciones de higiene.

Un reporte de la organización Detention Watch Network's (DWN), titulado "Expose and Close, One Year Later: The Absence of Accountability in Immigration Detention" (Exponer y cerrar, un año después: la ausencia de rendición de cuentas en la detención inmigratoria), documenta las necesidades y abusos a los que son sometidos los detenidos en centros de inmigración de todo el país.

EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Juicio por raptar 10 años a una latina

Isidro Medrano García enfrenta cadena perpetua por presuntamente raptar y violar a una joven mexicana durante una década

“Me arrepiento de haber regresado a México”

El retorno a México, historias de quienes por muchos años trabajaron en Estados Unidos y regresaron por voluntad propia a su país

Sanders critica programa migratorio de Obama

Aspirante a la nominación presidencial demócrata criticó programa que reemplazó Comunidades Seguras

Proponen Día Sin Latinos en Wisconsin

El objetivo es decirle "no" a la aprobación de dos proyectos de ley que activistas han calificado de antiinmigrantes

Detención por muerte de mexicanos en Detroit

Detuvieron al propietario de un restaurante chino y de la casa de Detroit donde murieron cinco inmigrantes mexicanos en un incendio.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.