publicidad

¿Qué tanto colaboran los cinco condados aledaños a Cook con ICE?

¿Qué tanto colaboran los cinco condados aledaños a Cook con ICE?

Autoridades de los cinco condados aledaños a Cook hablan de su relación con ICE.

¿Qué tanto colaboran condados cercanos a Cook con ICE? Univision


Son muchas las personas que han contactado a Univision Chicago para expresar que luego de que un familiar o conocido es arrestado en uno de los cinco condados aledaños al Condado de Cook, eventualmente esas personas terminan en manos de autoridades migratorias, si es que no cuentan con documentos para estar en Estados Unidos de manera legal.

Y efectivamente ese podría ser el caso, según autoridades de los cinco condados.

-De acuerdo con una portavoz del Condado de McHenry, la cárcel del condado tiene una relación contractual con ICE y ambas entidades mantienen comunicación abierta.

-Una portavoz en el Condado de DuPage dijo que al ingresar a una cárcel del condado, al detenido se le pregunta si nació en Estados Unidos, si la persona indica que no, las autoridades locales mandan los datos de la persona a ICE.

-En el Condado de Will cuando el reo apenas ingresa se le pregunta si es ciudadano, si la persona indica que no, entonces se llama a ICE, pero también llaman a ICE si el detenido dice que es ciudadano pero no puede proveer su número de seguro social y de identificación indicó un portavoz de la oficina del alguacil.

-En tanto en el Condado de Kane, autoridades le preguntan al detenido su lugar de nacimiento y si no es Estados Unidos le preguntan si es ciudadano de este país, si la persona indica que no tiene ciudadanía ICE recibe los datos del detenido.
-Y en el condado de Lake, un portavoz indica que si el detenido dice que no nació en Estados Unidos su nombre podría ser enviado a ICE a menos de que indique que es ciudadano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad