publicidad
.

Publicaron regla de visa U logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Publicaron regla de visa U

Publicaron regla de visa U

Gobierno de EU abrió al comentario público el nuevo reglamentode la visa "U", que beneficia a víctimas de crímenes.

Beneficio temporal

El gobierno de Washington abrió la semana pasada al comentario público nuevas reglas para la visa tipo "U", que beneficia a extranjeros víctimas de crímenes y que ayuden a los agentes del orden para el establecimiento de la justicia.

Los detalles de la visa "U"

La Oficina de Ciudadanía y Servicio de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) explicó que la visa otorga "beneficios migratorios temporales a ciertas víctimas de crímenes que ayuden a oficiales gubernamentales en investigaciones o procesos judiciales de actividades criminales".

El nuevo reglamento establece los procedimientos para solicitantes que deseen obtener la visa o estado "U" y entrará en vigor 30 días después de su publicación en el Registro Federal (diario oficial del gobierno estadounidense).

La visa tipo "U" fue creada por el Congreso como parte de la Ley de Protección de Víctimas del Tráfico de Personas y de la Violencia para ofrecer, no solo protección y beneficios temporales a extranjeros víctimas, sino que también un refuerzo a la capacidad del orden público para investigar y procesar actividades criminales, detalló la USCIS.

Para restar el miedo

"Por no contar con un estado migratorio legal, muchos inmigrantes que fueron víctimas de crímenes tienen miedo de dar un paso adelante para ayudar a las autoridades del orden público", dijo Emilio González, director de la USCIS en un comunicado.

publicidad

El funcionario agregó que el nuevo reglamento "cumple con el espíritu de la Ley", que se resume en "ayudar a reducir la actividad criminal, proteger a las víctimas y alentarlas a participar plenamente en los procesos que ayudarán a presentar una acción judicial".

Requisitos clave

Según el nuevo reglamento sometido al comentario público, la visa "U" beneficiará a personas que fueran víctimas de actividades criminales y que demuestren:

  • Haber sufrido abuso mental o físico sustancial a causa de la actividad delictiva.
  • Tengan información acerca de la actividad criminal.
  • Estén dispuestos a ayudar a agentes gubernamentales en la investigación del crimen.


La USCIS subrayó que para ser beneficiario de la visa "U" el crimen debe haber violado las leyes estadounidenses o haber ocurrido en territorio de Estados Unidos (incluso los territorios y posesiones estadounidenses).

Tiempo de estadía

"Las personas que obtengan la visa "U" de no inmigrante podrán permanecer en Estados Unidos hasta cuatro años y podrán estar acompañados de familiares que reúnan los requisitos", tales como cónyuges, hijos, hermanos solteros menores de 18 años y padres.

La agencia agregó que además de otorgarles la legalidad para permanecer en Estados Unidos, los solicitantes de la visa que reúnan los requisitos podrían obtener asistencia y recursos adicionales proporcionados por otras agencias federales.

publicidad

También apuntó que quienes reciban la visa "U"se les dará "autorización automática para trabajar" en Estados Unidos.

Cuota y formularios

Para cada año fiscal el gobierno destinará 10 mil visas, "pero el límite dictado por el Congreso no se aplicará a los familiares que cumplan con los requisitos", dijo la USCIS.

El año fiscal estadounidense comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año entrante.

El servicio de inmigración dijo además que con la publicación del nuevo reglamento se desarrollaron nuevos formularios para los solicitantes de esta nueva clasificación.

Los documentos incluyen:

  • Petición para estado U No Inmigrante (Petition for U Nonimmigrant Status, Formulario I-918)
  • Petición para familiar calificado de un receptor de U-1 (Petition for Qualifying Family Member of U-1 Recipient. Formulario I-918, Suplemento A).


Detalles de la visa

  • De qué se trata: La visa "U" es para personas que hayan sido víctimas de abuso mental o físico sustancial a causa de un crimen y aquellas que, no solo tengan información acerca de tal actividad, sino que también estén dispuestas a ayudar a agentes o funcionarios gubernamentales en la investigación de la actividad criminal.
  • Cuando se creó: El Congreso creó la clasificación "U" No Inmigrante en octubre de 2000, cuando aprobó a la Ley de Protección de Víctimas del Tráfico de Personas y de la Violencia (que incluyó la Ley de Protección de Mujeres Inmigrantes Golpeadas).
  • Por qué fue creada: La ley tuvo la intención de reforzar la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar casos de violencia doméstica, asalto sexual, tráfico de indocumentados y otros crímenes y, al mismo tiempo, ofrecer protección para las víctimas de estos delitos. La ley también ayuda a las agencias del orden público a servir mejor a los inmigrantes que fueran víctimas de algún crimen.
publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MLS
El Galaxy logra un sufrido empate 2-2 ante el colista Chicago Fire
El mexicano Giovani dos Santos rescató un punto para los galácticos en la Ciudad de los Vientos.
Por: Jad El Reda
El ‘Conejo’ Brizuela llegó para cerrar la pinza y anota para Chivas
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
MLS
Jozy Altidore: “Queremos pelear por el campeonato”
El delantero estadounidense anotó el gol del triunfo 2-1 que dejó a Toronto FC en la cima de la Conferencia Este.
Por: Sergio Ruiz
MLS
Matías Pérez: "Pagamos caro dos errores"
El centrocampista debutó como titular en la derrota de Orlando City SC a manos de Toronto FC.
Por: Sergio Ruiz
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.