publicidad
.

Publicaron regla de visa U logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Publicaron regla de visa U

Publicaron regla de visa U

Gobierno de EU abrió al comentario público el nuevo reglamentode la visa "U", que beneficia a víctimas de crímenes.

Beneficio temporal

El gobierno de Washington abrió la semana pasada al comentario público nuevas reglas para la visa tipo "U", que beneficia a extranjeros víctimas de crímenes y que ayuden a los agentes del orden para el establecimiento de la justicia.

Los detalles de la visa "U"

La Oficina de Ciudadanía y Servicio de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) explicó que la visa otorga "beneficios migratorios temporales a ciertas víctimas de crímenes que ayuden a oficiales gubernamentales en investigaciones o procesos judiciales de actividades criminales".

El nuevo reglamento establece los procedimientos para solicitantes que deseen obtener la visa o estado "U" y entrará en vigor 30 días después de su publicación en el Registro Federal (diario oficial del gobierno estadounidense).

La visa tipo "U" fue creada por el Congreso como parte de la Ley de Protección de Víctimas del Tráfico de Personas y de la Violencia para ofrecer, no solo protección y beneficios temporales a extranjeros víctimas, sino que también un refuerzo a la capacidad del orden público para investigar y procesar actividades criminales, detalló la USCIS.

Para restar el miedo

"Por no contar con un estado migratorio legal, muchos inmigrantes que fueron víctimas de crímenes tienen miedo de dar un paso adelante para ayudar a las autoridades del orden público", dijo Emilio González, director de la USCIS en un comunicado.

publicidad

El funcionario agregó que el nuevo reglamento "cumple con el espíritu de la Ley", que se resume en "ayudar a reducir la actividad criminal, proteger a las víctimas y alentarlas a participar plenamente en los procesos que ayudarán a presentar una acción judicial".

Requisitos clave

Según el nuevo reglamento sometido al comentario público, la visa "U" beneficiará a personas que fueran víctimas de actividades criminales y que demuestren:

  • Haber sufrido abuso mental o físico sustancial a causa de la actividad delictiva.
  • Tengan información acerca de la actividad criminal.
  • Estén dispuestos a ayudar a agentes gubernamentales en la investigación del crimen.


La USCIS subrayó que para ser beneficiario de la visa "U" el crimen debe haber violado las leyes estadounidenses o haber ocurrido en territorio de Estados Unidos (incluso los territorios y posesiones estadounidenses).

Tiempo de estadía

"Las personas que obtengan la visa "U" de no inmigrante podrán permanecer en Estados Unidos hasta cuatro años y podrán estar acompañados de familiares que reúnan los requisitos", tales como cónyuges, hijos, hermanos solteros menores de 18 años y padres.

La agencia agregó que además de otorgarles la legalidad para permanecer en Estados Unidos, los solicitantes de la visa que reúnan los requisitos podrían obtener asistencia y recursos adicionales proporcionados por otras agencias federales.

publicidad

También apuntó que quienes reciban la visa "U"se les dará "autorización automática para trabajar" en Estados Unidos.

Cuota y formularios

Para cada año fiscal el gobierno destinará 10 mil visas, "pero el límite dictado por el Congreso no se aplicará a los familiares que cumplan con los requisitos", dijo la USCIS.

El año fiscal estadounidense comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año entrante.

El servicio de inmigración dijo además que con la publicación del nuevo reglamento se desarrollaron nuevos formularios para los solicitantes de esta nueva clasificación.

Los documentos incluyen:

  • Petición para estado U No Inmigrante (Petition for U Nonimmigrant Status, Formulario I-918)
  • Petición para familiar calificado de un receptor de U-1 (Petition for Qualifying Family Member of U-1 Recipient. Formulario I-918, Suplemento A).


Detalles de la visa

  • De qué se trata: La visa "U" es para personas que hayan sido víctimas de abuso mental o físico sustancial a causa de un crimen y aquellas que, no solo tengan información acerca de tal actividad, sino que también estén dispuestas a ayudar a agentes o funcionarios gubernamentales en la investigación de la actividad criminal.
  • Cuando se creó: El Congreso creó la clasificación "U" No Inmigrante en octubre de 2000, cuando aprobó a la Ley de Protección de Víctimas del Tráfico de Personas y de la Violencia (que incluyó la Ley de Protección de Mujeres Inmigrantes Golpeadas).
  • Por qué fue creada: La ley tuvo la intención de reforzar la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar casos de violencia doméstica, asalto sexual, tráfico de indocumentados y otros crímenes y, al mismo tiempo, ofrecer protección para las víctimas de estos delitos. La ley también ayuda a las agencias del orden público a servir mejor a los inmigrantes que fueran víctimas de algún crimen.
publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Alfredo Talavera está preparado para vivir su principal reto como futbolista
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Kenwyne Jones jugará cedido en Trinidad y Tobago antes de unirse a Atlanta United FC
El experimentado atacante actuará durante el segundo semestre de 2016 en el equipo de Central FC de su país natal.
Hope Solo lista para combatir el Zika en los JJOO
La seleccionada norteamericana se prepara para competir en Brasil 2016, tanto dentro como fuera de las canchas con el virus del Zika.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.