publicidad
Cada estado emite sus propias leyes para otorgar licencias de conducir.

Proyecto busca negar licencias a dreamers en Georgia

Proyecto busca negar licencias a dreamers en Georgia

Jóvenes amparados bajo DACA están en alerta en Georgia por iniciativa que les negaría la licencia de manejar.

Cada estado emite sus propias leyes para otorgar licencias de conducir.
Cada estado emite sus propias leyes para otorgar licencias de conducir.

Jóvenes indocumentados en alerta frente al capitolio en Atlanta

Jóvenes indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos (dreamers) y que están amparados bajo el programa federal Acción Protegida (DACA, por sus siglas en inglés), se encuentran en alerta ante la posibilidad que la Asamblea apruebe una ley que les cierre la puerta a la licencia de conducir.

La Acción Diferida legalizó la permanencia de miles de dreamers menores de 30 años de edad, congeló temporalmente sus deportaciones y les otorgó un permiso de trabajo también temporal.

El beneficio, en vigor desde el 15 de agosto de 2012, también abrió la puerta para que gestionen el carné de manejar, pero cada estado regula la entrega del documento.

publicidad

Una propuesta republicana surgida en Georgia, de ser aprobada, dejaría fuera a los dreamers protegidos.

Los dreamers dijeron estar determinados en que la propuesta SB 404, hasta ahora aprobada por el Comité de Transporte, no avance en la Asamblea.

En Georgia unos 16 mil estudiantes indocumentados han sido protegidos por DACA.  El programa cubre a unos 1.7 millones de inmigrantes, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Hasta ahora poco más de 500 mil han sido protegidos.

Georgia se ha caracterizado por impulsar medidas contra la inmigración ilegal similares a las de estados como Arizona, que hasta ahora junto con Nebraska son los únicos dos estados que han aprobado leyes específicas para negar el acceso de los beneficiarios de DACA a las licencias de conducir, reportó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad