publicidad
Senadora federal Dianne Feinstein.

Protestan contra senadora que quiere acabar con ciudades santuario

Protestan contra senadora que quiere acabar con ciudades santuario

Activistas protestaron contra el proyecto de la senadora federal Dianne Feinstein.

Senadora federal Dianne Feinstein.
Senadora federal Dianne Feinstein.

Un grupo de activistas de California protestó este jueves en Los Ángeles contra la senadora federal Dianne Feinstein que anunció su intención de presentar un proyecto de ley que obligaría a las autoridades locales a colaborar con las federales en materia de inmigración y acabar así con las denominadas "ciudades santuario".


Cerca de medio centenar de líderes y activistas se sumaron a la protesta en Los Ángeles frente a las oficinas de la senadora demócrata, donde le pidieron que desista de su intención respaldar una ley en ese sentido.

Ciudades santuario podrían perder apoyo /Univision

"La senadora Feinstein no debe apoyar o presentar una legislación que enreda a la policía local con el ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas)", declaró Marta Arévalo, directora ejecutiva del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).


"Las malas acciones de una persona no deben ser usadas para perseguir comunidades enteras que son parte del tejido de nuestro estado", agregó Arévalo.

Ciudades santuario perderían millones de dólares /Univision

La propuesta de la senadora Feinstein surgió después de la muerte en San Francisco el pasado 1 de julio de Kathryn Steinle, de 31 años, de la que se culpa al mexicano indocumentado Juan Francisco López, quien presentaba siete delitos graves en su historial y había sido deportado cinco veces


No obstante, el inmigrante mexicano, de 56 años, fue puesto en libertad en abril por los alguaciles de San Francisco, en lugar de entregarlo a las autoridades de inmigración.


En la manifestación de hoy se argumentó que obligar a las autoridades locales a colaborar con las agencias federales en el control de la inmigración ilegal afecta la confianza de la comunidad para denunciar delitos.


No obstante, organizaciones como Numbers USA, que se oponen a las "ciudades santuario", argumentan -entre otras razones- que la ley debe prevalecer y que las autoridades no deberían poder escoger entre cuáles delitos perseguir y cuáles no. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad