publicidad
Protesta contra inmigrantes en Dallas

Proponen eliminar lenguaje ofensivo contra inmigrantes

Proponen eliminar lenguaje ofensivo contra inmigrantes

De ser aprobada, se eliminaría la palabra "alien" (foráneo) del código de las leyes de Estados Unidos

Dos representantes demócratas hispanos presentaron esta semana una iniciativa de ley para remover de las leyes y documentos oficiales del gobierno estadunidense “el lenguaje arcaico y ofensivo” contra los inmigrantes.

La iniciativa H.R.3785 de la Ley de Corrección de Nombres Hirientes y Alienantes en la Expresión Gubernamental, fue presentada ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos por los congresistas Joaquín Castro, de Texas, y Rubén Gallegos, de Arizona.

Protesta contra inmigrantes en Dallas
Protesta contra inmigrantes en Dallas


De ser aprobada, se eliminaría la palabra "alien" (foráneo) del código de las leyes de Estados Unidos y se sustituiría por la de "nacional extranjero". En tanto, el término "inmigrante ilegal" sería reemplazado por el de "indocumentado extranjero".

En inglés, el término “alien” significa forastero o extranjero, pero la palabra es utilizada ampliamente para definir a un extraterrestre, lo cual “deshumaniza a las personas simplemente por haber nacido en otro lugar”, consideran los promotores de la iniciativa de ley.

La propuesta hace eco de algunos cambios que ya se han hecho en California, donde en agosto pasado el gobernador Jerry Brown promulgó una ley que elimina el término “alien” del código laboral del estado.

publicidad

También el mes pasado, el Partido Republicano de California adoptó una nueva plataforma que excluye el término "inmigrante ilegal".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad