publicidad
El establecimiento de la Patrulla Fronteriza de México, sería desplegada en la frontera norte con los Estados Unidos y al sur con Belice y Guatemala.

Proponen a México crear su propia Patrulla Fronteriza

Proponen a México crear su propia Patrulla Fronteriza

El refuerzo que recibirán la ciudades fronterizas en Tamaulipas, incluye formar su propia Patrulla Fronteriza.

El establecimiento de la Patrulla Fronteriza de México, sería desplegada...
El establecimiento de la Patrulla Fronteriza de México, sería desplegada en la frontera norte con los Estados Unidos y al sur con Belice y Guatemala.

El refuerzo que recibirán la ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en Tamaulipas, incluye formar su propia Patrulla Fronteriza, según reveló el diputado federal por Texas, Henry Cuellar, quien agregó que esa entidad "experimenta una situación verdaderamente difícil".

Al hablar sobre el tema, Cuellar indicó que recientemente se entrevistó con el Presidente Enrique Peña Nieto y altos funcionarios de su gobierno en la capital mexicana, donde se habló de refuerzos y crear la Patrulla Fronteriza

¿Qué opinas sobre la creación de este cuerpo en México?

"Por primera vez escuché en México decir que pondrán más recursos. Cuándo o cuánto, no lo sé pero me han dicho que habrá más recursos y eso es lo que estamos esperando”, expresó el funcionario, autor original de la Iniciativa Mérida que destina recursos a México para el combate al narco.

publicidad

El legislador también anunció el establecimiento de la Patrulla Fronteriza de México, que sería desplegada en la frontera norte con los Estados Unidos y al sur con Belice y Guatemala, según publicó el portal Conexión Total.

Porosidad en la frontera sur

La idea para que Estados Unidos y México patrullen su frontera común podría anunciarse durante una visita que la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, realizará a Matamoros, Tamaulipas, en donde se reuniría con su homólogo mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cuellar afirmó que el Gobierno de México ha pedido asistencia a los Estados Unidos para patrullar su frontera sur.

"Queremos que tengan su propia versión de Patrulla Fronteriza y México puede coordinar y controlar la frontera", agregó el representante legislativo.

"Si la trabajamos conjuntamente (la frontera) creo que será más segura", abundó.

Por último, el diputado culpó a la "porosidad" de la frontera sur de México, de la llegada de miles de inmigrantes indocumentados centroamericanos al sur de Texas, y añadió que dando mejor asistencia al país se logrará patrullar mejor la frontera sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad