publicidad
Protestas por la  Green Card.

Programa causa polémica en EEUU por 'compra de visas'

Programa causa polémica en EEUU por 'compra de visas'

Muchos adinerados ya tienen una ruta legal para acceder a una nueva vida en Estados Unidos.          

Protestas por la  Green Card.
Protestas por la  Green Card.

¿Programa permite compra de visas en EEUU?

publicidad

Cuando aún no se ha definido su habrá o no una reforma migratoria este año, muchos adinerados ya tienen una ruta legal para acceder a una nueva vida en Estados Unidos.

Once millones de indocumentados están en vilo, ante la espera de que los legisladores de EEUU decidan si habrá una reforma que les dé el camino a la ciudadanía "o al menos a la residencia--, el sistema de visas EB-5 ofrece a inversores de otros países la posibilidad de instalarse permanentemente en el país del sueño americano.

Pequeño avance en pro de una reforma migratoria /Univision

Sin embargo, acota la web de la BBC, esa forma de llegar a la codiciada tarjeta de residencia o green card, es criticado por permitir la “compra” de la residencia para quienes pueden pagarla. No obstante, sus defensores argumentan que es un apoyo al desarrollo de las zonas deprimidas.

Quienes obtengan las visas EB-5 deben a cambio llevar al país inversiones de al menos 500 mil dólares en áreas de alto desempleo, así como de al menos un millón de dólares en las zonas más desarrolladas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad