publicidad
.

Presupuesto 2012 aumenta seguridad fronteriza logo-noticias.cd3dd216dd56...

En la redada de Postville participaron cientos de agentes federales y estatales.

Presupuesto 2012 aumenta seguridad fronteriza

Presupuesto 2012 aumenta seguridad fronteriza

El gobierno de Barack Obama destinará más efectivos y tecnología para reforzar la seguridad en la frontera con México y ejecutará de manera "inteligente" las leyes migratorias.

En la redada de Postville participaron cientos de agentes federales y es...
En la redada de Postville participaron cientos de agentes federales y estatales.

Administración Obama busca frenar totalmente cruce de indocumentados

WASHINGTON - El gobierno de Barack Obama destinará más efectivos y tecnología para reforzar la seguridad en la frontera con México y ejecutará de manera "inteligente" las leyes migratorias, según especifica el presupuesto para el ejercicio fiscal 2012 del Departamento de Seguridad Interior (DHS) divulgado el lunes.

Según el plan, la administración contempla la contratación de unos 1,000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 250 para la agencia de protección de fronteras (CBP), lo que llevaría a ambos cuerpos a tener en la zona más de 21,000 efectivos.

"Son las cifras más altas" de agentes en la historia en esa zona, señaló en teleconferencia la encargada de las finanzas en el Departamento, Peggy Sherry.

publicidad

Justificación de fondos

El DHS solicitó también para el año fiscal 2012 unos $242 millones para seguir reforzando la vigilancia fronteriza con más tecnología contra el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y de dinero y armas en sentido contrario, que nutren a los carteles de la droga en México.

El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

Estados Unidos ha venido reforzando la seguridad en la frontera ante los temores por un desborde de la violencia del crimen organizado, que en México ha dejado más de 34,000 muertos en los últimos cuatro años.

Las solicitudes para la frontera y para la aplicación de leyes migratorias se incluyen dentro del presupuesto general del Departamento para 2012 de $57,000 millones.

Plan de deportaciones

En cuanto a la política migratoria, "el presupuesto 2012 (...) seguirá priorizando la identificación y remoción de indocumentados criminales que signifiquen una amenaza para la seguridad pública", señaló el DHS.

En los primeros dos años del gobierno de Obama, las autoridades estadounidenses deportaron la cifra inédita de 779,000 inmigrantes ilegales.

Durante el año fiscal 2010 el número de deportados superó los 392,000 deportados, 195 mil de ellos con antecedentes criminales.

El presupuesto para el año fiscal 2012 incluye $184 millones para expandir al 96% de todo el país un programa llamado Comunidades Seguras que usa información biométrica para identificar y deportar a indocumentados que se encuentren en cárceles estadounidenses.

publicidad

Pero según un reporte de The Associated Press, el programa no es tan voluntario como ha asegura el gobierno. En 2010 la Administración presionó para que varios estados y ciudades se acogieran al programa y forzar al éxito del sistema de búsqueda de extranjeros con antecedentes criminales.

Reforma migratoria

La estrategia del gobierno para el año fiscal 2012 es similar a la implementada en el curso del año fiscal 2010, que consiste en demostrar que tiene control sobre la seguridad en las fronteras y sobre el tráfico de indocumentados principalmente desde territorio mexicano.

EL propósito es cumplir con una de las principales exigencias impuestas por el partido republicano, de asegurar primero las fronteras antes de aceptar un debate sobre una reforma migratoria que incluiría una vía regulada de legalización para millones de inmigrantes indocumentados.

Tras el fracaso del debate migratorio a mediados de 2009, cuando se rompió una alianza bipartidista que redactaba un borrador de reforma migratoria (entre los senadores Charles Schumer "demócrata de Nueva York- y Lindsey Graham "republicano de Carolina del Sur-), los republicanos pusieron como condición asegurar primero las fronteras y frenar la contrata de indocumentados antes de aceptar discutir la posible legalización de indocumentados.

La reforma migratoria ha sufrido al menos cinco fracasos desde 2006 sin que a la fecha logre el respaldo bipartidista para ser aprobada. Se requieren 60 votos en el Senado y 218 en la Cámara de Representantes para convertirla en ley.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Antoine Griezmann nos muestra su afición al baloncesto
El delantero del Atlético de Madrid tiene un gusto especial por el baloncesto, en el cual su equipo favorito son los Spurs y por Manu Ginobili.
Keylor Navas se convierte en el estilista del Real Madrid
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Pellegrini: "No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"
El entrenador ex del Manchester City sigue analizando sus opciones a futuro, aunque no descarta el retiro.
Froome: "Llegar de amarillo a París es el sueño de cualquier ciclista"
El británico es el virtual ganador de la Tour de Francia tras la etapa 20.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.