publicidad
Fotografía de archivo.

Presionan a Obama para que contrate latinos en el Gobierno

Presionan a Obama para que contrate latinos en el Gobierno

Una coalición de defensa de los hispanos lanzó una campaña para que Obama contrate a más latinos en el Gobierno.

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.

Una coalición de organizaciones de defensa de los hispanos anunció el lanzamiento de una campaña dirigida a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reduzca el déficit de contrataciones de latinos en el Gobierno federal.

El mexicano Héctor Sánchez, dirigente de la Agencia Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), que aglutina a 37 de las más importantes agrupaciones de latinos en Estados Unidos, señaló que una de las metas es lograr paridad laboral con el peso demográfico de los latinos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“El próximo paso es irnos detrás de esas agencias que tienen la más mala representación de latinos, como el Departamento de Salud (HHS), que sólo tiene el 3.0% de latinos”, dijo.

publicidad

“La agencia más importante en la implementación de la ley de salud sólo tiene el 3.0% de latinos y la comunidad que más necesita seguro médico es la latina. Es inaceptable”, subrayó Sánchez.

Aunque los hispanos son la principal minoría de Estados Unidos con casi el 17% de la población del país, constituyen apenas un poco más del 8.0% de los dos millones de trabajadores del Gobierno federal.

En 2012, la representación de hispanos en el Gobierno federal estadounidense creció apenas 0.1% de 8.1 a 8.2%.

“El siguiente paso que vamos a dar es pedirle al presidente Barack Obama que firme una orden ejecutiva para empleo latino… una campaña donde vamos a empujar al Presidente para que reconozca el problema”, dijo Sánchez, quien también preside el Consejo Laboral para el Avance de América Latina (LCLAA).

“Es un llamado, porque ya lo han hecho con colegas discapacitados, con los veteranos de guerra y lo que le estamos pidiendo es que lo haga con los latinos porque son los más mal representados en el gobierno federal”, dijo.

El déficit de representatividad no se limita a la rama ejecutiva. En la Cámara de Representantes de 435 miembros, sólo 28 legisladores son latinos o un 6.4 por ciento. En el Senado la situación es aún más precaria, con sólo tres senadores latinos de un total de 100 escaños.

La NHLA suscribió la semana pasada un primer memorando de su tipo con el secretario del Departamento de Agricultura (USDA), Tom Vilsack, para encarar temas como el reclutamiento, la retención y promoción de trabajadores latinos en la dependencia federal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad