publicidad

Presentan cargos contra cinco personas arrestadas durante una redada en Houston

Presentan cargos contra cinco personas arrestadas durante una redada en Houston

Autoridades federales presentaron cargos contra cinco individuos arrestados durante una redada en Houston.

En corte los cinco arrestados por retener a inmigrantes /Univision

Los acusados fueron sindicados por retener a unos 100 indocumentados en una pequeña casa allanada en Texas.

Autoridades federales presentaron cargos contra cinco individuos detenidos la semana pasada en una pequeña residencia de Houston, Texas, donde tenían a 100 personas indocumentadas.

Los cinco enfrentan cargos por secuestro y portación de armas de fuego, indicaron medios locales. Fueron identificados como José Avilés Villa, Jonathan Solórzano Tavila, Antonio Barruquet Hildiberta, José Cesmas Borja y Eugenio Sesmas Borja.

Los cinco hombres están acusados en un tribunal federal por presuntamente retener contra su voluntad a unos 100 indocumentados hasta que sus familiares pagaran un rescate para que pudieran continuar su ingreso a Estados Unidos, dijo The Associated Press.

Las más de 100 personas arrestadas por agentes federales en Houston fueron halladas hacinadas en una casa de menos de 120 metros cuadrados (1,300 pies cuadrados).

Las autoridades estadounidenses sospechan que los cinco implicados podrían estar ligados a una red de traficantes de personas o coyotes que operaba cerca de la frontera con México.

La mayoría de los detenidos en Houston provienen de países centroamericanos, entre ellos Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, dijo la agencia Notimex.

Autoridades consulares mexicanas señalaron en un comunicado que entre los inmigrantes fueron encontrados ocho connacionales, tres de ellos menores de edad.

publicidad

Agregaron que los tres menores fueron entregados a sus familiares el mismo miércoles y ya no están bajo la custodia de las autoridades migratorias.

La casa fue descubierta cuando familiares de una mujer con dos hijos denunciaron a la policía que estaban siendo extorsionados por los traficantes que mantenían secuestrados a sus parientes.

Los inmigrantes cuando fueron arrestados se encontraban sólo con ropa interior y sin zapatos. En la casa había 94 hombres y 15 mujeres.

El día de la redada el Departamento de Policía de Houston describió el hallazgo de la casa como "la escena de una operación de tráfico humano".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad