publicidad
Estudio de la ONU señala que la violencia y la pobreza en Centroamérica y México son factores de migración. 

Preparan un boicot contra una ciudad de Texas por medidas antiinmigrantes

Preparan un boicot contra una ciudad de Texas por medidas antiinmigrantes

Hispanos de Farmers Branch piden no trabajar ni comprar nada en un día como protesta contra medidas que exigen mostrar el status legal para rentar.

Estudio de la ONU señala que la violencia y la pobreza en Centroamérica...
Estudio de la ONU señala que la violencia y la pobreza en Centroamérica y México son factores de migración. 

Piden que falten a sus trabajos y no compren ningún artículo

Todo listo para el próximo 13 de septiembre. Ese día, líderes hispanos de la ciudad texana de Farmers Branch se unirán en un boicot en contra de la ordenanza que exige a los arrendatarios de viviendas mostrar su estatus legal en el país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Más del 45 % de la población de Farmers Branch son hispanos, por lo que organizaciones proinmigrantes han invitado a toda la comunidad para que, por un día, no salgan de sus casas, falten a sus trabajos, no asistan a las escuelas y no compren ningún articulo.

Durante más de una hora, líderes hispanos se reunieron con el alcalde de Farmes Branch, Bill Glancy, al que le dijeron que su mensaje para las instituciones de la ciudad y el Congreso es claro.

publicidad

"Estamos cansados de esta política antiinmigrante, si no nos quieren aquí tampoco gastaremos nuestro dinero en sus negocios". dijo hoy a la agencia de noticias Efe Carlos Quintanilla, director ejecutivo de la organización Acción América.

Quintanilla agregó que "esta ciudad ha actuado con odio, en contra de inmigrantes hispanos para intimidar".

Para el director de Acción América, es absurdo que se hayan gastado seis millones de dólares para promover leyes que fomentan el odio racial y que no se inviertan en programas de educación, deportes, salud o vivienda.

La ordenanza 2952 dice que cualquier persona que quiera rentar un inmueble debe adquirir una licencia de ocupación, con un valor de cinco dólares, siempre y cuando demuestren que son ciudadanos estadounidenses o que están en el país de forma legal.

Y aunque siguen los debates y el tribunal no ha tomado ninguna decisión, comerciantes del área ya se han visto afectados por esta situación: su clientela ha disminuido.

Víctor Gil, dueño de un salón de belleza, aseguró a Efe que la clientela tiene "temor" de llegar hasta esta localidad texana, que ha sido objeto de atención nacional desde que el Cabildo aprobó en 2006 una ordenanza municipal que exigía a los dueños de inmuebles que pidieran a sus inquilinos una prueba de su estatus migratorio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad