publicidad

Preocupación en Chicago por posibles redadas

Preocupación en Chicago por posibles redadas

Ante la noticia de posibles redadas en Estados Unidos, varios activistas salieron a repartir volantes por la calles de Chicago

Incertidumbre y temor por redadas Univision

Después de la publicación de un artículo en The Washington Post que indicaba que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) planeaba una serie de redadas en el país, hay gran preocupación en toda la comunidad hispana en Chicago.

Y ante esta situación grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes se están movilizando y varios activistas salieron este sábado a repartir volantes por la calles de la ciudad.

"Estamos aquí para asegurar que la gente esté preparada y conozca cuáles son sus derechos en caso de que eso ocurra en el área donde viven y también para dejarles saber dónde acudir si es que tienen alguna pregunta”, dijo Irene Rómulo, vocera de Comunidades Organizadas contra las Deportaciones.

Pero qué derechos tiene una persona si un agente de ICE llega a su puerta.

De acuerdo con Christopher Helt, abogado de inmigración, "la constitución de Estados Unidos también aplica a los indocumentados. Si un agente de ICE llega a su casa, usted tiene el derecho de no abrir la puerta; de guardar silencio y de hablar con un abogado que lo represente. Aún si el agente tiene una orden, tiene el derecho de no abrir la puerta".

Por su parte ICE comentó que "(ICE) se enfoca en individuos que representan una amenaza a la seguridad nacional pública y a la seguridad en la frontera. Esto incluye a individuos con o sin familia, que han sido detenidos al intentar ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, aquellos que han cruzado la frontera recientemente e individuos que han recibido una orden final de deportación del primero de enero del 2014 en adelante".

publicidad

Según indicó el diario The Washington Post, que citó varias fuentes que hablaron bajo la condición de anonimato, la campaña podría comenzar tan pronto como la primera semana de enero y comentaron que la operación aún no ha sido aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad