publicidad
.

Por qué un permiso de viaje logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Por qué un permiso de viaje

Por qué un permiso de viaje

Usuarios de Univision.com sostuvieron una charla interactiva con el servicio de inmigración sobre permisos de salida.

Por qué un permiso de viaje 3a74e075efd2442287a2d186f9251117.jpg

Tome nota

Usuarios de Univision.com sostuvieron una charla interactiva Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para conocer detalles y pormenores acerca de quiénes necesitan gestionar un permiso para salir y volver a entrar a Estados Unidos, sin que ello afecte un trámite pendiente.

Entre las preguntas, que pueden ser comunes a miles de inmigrantes, se destaca a modo de ejemplo si los ciudadanos naturalizados deben pedir permiso para ir a sus países de origen, si los indocumentados tienen derecho a este tipo de beneficio y cuántos permisos se pueden gestionar en el curso de un año.

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

  • Las siguientes respuestas en el artículo sobre Documentos de Viaje en la Sección Consejero de Inmigración de Univision.com, no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona.
  • Agrega la advertencia que para más información, las personas deben visitar la página digital de la USIS y acceder a las políticas de información de la agencia federal.

    publicidad

  • De forma general -añade la nota-, "se le explica a todos los que leen esta información que la otorgación de un Documento de Venia de Reingreso no garantiza la admisión a los Estados Unidos. Al regresar a los Estados Unidos, la persona será sujeta al proceso debido de Aduna. Si la persona es considerada inadmisible y el permiso considerado inapropiado, puede enfrentar un proceso de deportación con una posible pena de prohibición de reingresar a los Estados Unidos de entre tres y 10 años".


Las preguntas

Te presentamos la primera parte de preguntas que usuarios de Univision.com enviaron a través de nuestras páginas al servicio de inmigración de Estados Unidos.

Número de permisos

La usuaria identificada como 'magrashelen' preguntó: "¿Cuantos permisos puedo pedir en un año para cruzar de Estados Unidos a Canadá?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Un documento de Venia de Reingreso es válido para varias entradas a los Estados Unidos por un año a partir de la fecha de emisión".Depende de la carta

El usuario identificado como 'cueramaro1971' preguntó: "Tengo nueve años que estoy arreglando (ajustando mi estatus) por medio de mi hermana. Ya recibí la carta de aprobación. Quiero saber si puedo tramitar un permiso para ir a México".

Los abogados de USCIS respondieron: "Su pregunta no especifica si lo que recibió fue la carta de aprobación de un ajuste de estatus o la petición de una visa de inmigrante. La aprobación de una visa de inmigrante no significa que la persona puede obtener un documento de viaje de Venia de Reingreso. Si el individuo con una petición aprobada de visa de inmigrante solicitó debidamente un ajuste en su estatus, esta persona puede solicitar la Venia de Reingreso. Si la solicitud para ajuste de estatus fue aprobada, el solicitante es un residente permanente con una tarjeta de residencia (tarjeta verde o green card). La persona puede viajar libremente fuera de los Estados Unidos con esta tarjeta verde y un pasaporte valido de su país de origen o un documento de viaje como refugiado. Para regresar a los Estados Unidos, el residente permanente tendrá que presentar la tarjeta verde. Si no ha recibido la tarjeta verde, se recomienda que la persona contacte la oficina local de USCIS antes de salir de los Estados Unidos. Para localizar una oficina de inmigración, visite el sitio web de USCIS aquí. Un permiso de reingreso será necesario para viajes que se prolonguen más de un año y menos de dos".

publicidad

¿Qué opina de este servicio para la comunidad de usuarios de Univision.com? Comente aquí.

Los ciudadanos no

La usuaria identificada como 'ojosborrados' preguntó: "Soy ciudadana americana pero nacida en Chihuahua, México. Viajo muy seguido a mi país natal por autobús. Hace tres semanas fue la última vez que lo hice y tuve que tramitar un permiso, cosa que no fue ningún problema ya que cuento con mi pasaporte. El problema es que cuando uno viaja por este medio, el autobús se para de aquí (México) para allá (Estados Unidos) para revisión y trámite de permiso, pero de allá (Estados Unidos) para acá (México) no hace esa parada para poder entregarlo (el permiso). ¿Hay alguna dirección donde uno pueda enviarlo? ¿Hay consecuencias o problemas para tramitar de nuevo un permiso si uno no lo entrego por las razones que ya expliqué? ¿Hay algún número de teléfono disponible para pedir información? ¿Hay una página de internet en la cual pueda conseguir estas respuestas?"

Los abogados de USCIS respondieron: "La Venia de Reingreso es un permiso para que ciertos extranjeros que no tienen una visa válida de inmigrante puedan regresar a los Estados Unidos después de viajar fuera del país. Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, visite el sitio web del Departamento de Estado para información sobre viajar al exterior".

publicidad

Indocumentados no

El usuario identificado como 'desconosido365' preguntó: "No tengo documentos. Cometí una falta grave (felonía o felony), pero ya pagué. De eso hace ya 11 años. ¿Puedo pedir un permiso para ir a mi país?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS no otorgará una Venia de Reingreso si el ciudadano extranjero está en Estados Unidos ilegalmente a menos que el individuo tenga una solicitud pendiente para beneficios de inmigración que le autorice salir del país. Además, si un extranjero ha estado en Estados Unidos ilegalmente por un espacio de tiempo, el viajar fuera de los Estados Unidos podría afectar su elegibilidad para ciertos beneficios de inmigración".

Nota del editor de inmigración: Los indocumentados que ponen un pie fuera de Estados Unidos les cae encima la ley del castigo, que explicamos al final de esta nota.

Revise cómo pidió

La usuaria identificada como 'perrita0385' preguntó: "Mi esposo entró ilegalmente a Estados Unidos. Tenemos tres años de casados, sin hijos. Soy ciudadana americana y él está esperando la cita para ir a Ciudad Juárez. ¿Puede pedir permiso de salida? El tiene 10 años que no va para México. ¿Le darán la Venia de Reingreso?"

Los abogados de USCIS respondieron: "La aprobación de la petición de una visa no significa que la persona califica para el documento de Venia de Reingreso. Si el beneficiario de la petición aprobada para una visa solicitó adecuadamente para ajuste de estatus, esta persona entonces podrá solicitar para la Venia de Reingreso. Recuerde que el viajar fuera de los Estados Unidos podría afectar la elegibilidad para ciertos beneficios de inmigración, (sobre todo) si un extranjero ha estado en Estados Unidos ilegalmente por un espacio de tiempo. El recibir el documento de la Venia de Reingreso no garantiza admisión a los Estados Unidos. Si el solicitante recibe este documento pero al regresar es considerado inadmisible (y el permiso no era apropiado), esta persona entrara en el proceso de deportación y podría resultar en la prohibición de reingresar a los Estados Unidos de tres a 10 años" (Ley del castigo).

publicidad

Consulte un abogado

La usuaria identificada como 'machete2004' preguntó: "Mi esposo es residente legal. El tuvo un problema en 1994, encarcelado por posesión y venta de droga. Él tiene un caso con inmigración pendiente y está apelando en la Corte. Tiene planes de salir a México ya que su cita ante el juez es hasta 2010. El abogado le dijo que su caso tiene 80 por ciento para ganarlo. ¿Puede viajar? ¿Necesita pedir un permiso de viaje?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS no le puede aconsejar sobre los particulares de su caso. Se le recomienda que consulte con su abogado sobre el estatus de su esposo y la posibilidad de viajar al exterior".

Demora 90 días

El usuario identificado como 'ronky0168' preguntó: "Estoy a punto de que me den la cita para (que me tomen) las huellas (digitales). Tengo seis años sin ir a mi país y deseo visitar a mi familia. ¿Puedo hacerlo? ¿Tengo que gestionar un permiso de viaje? ¿Cuánto tiempo se tarda?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Un solicitante de ajuste de estatus puede solicitar por la Venia de Reingreso usando el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, y debe incluir cualquier otra documentación necesaria, los datos biométricos y  las cuotas a pagar a USCIS. El procesar el documento de viaje puede tomar hasta 90 días, dependiendo la oficina de USCIS.  Visite esta página para verificar el estatus de su solicitud. El recibir el documento de la Venia de Reingreso no garantiza admisión a los Estados Unidos. Si el solicitante recibe este documento, pero al regresar es considerado inadmisible (y el permiso no era apropiado), esta persona enfrentará un proceso de deportación y podría resultar en la prohibición de reingresar a los Estados Unidos de tres a 10 años".

publicidad

Nota del editor de inmigración: Tenga en cuenta la Ley del castigo.

Univision.com y USCIS

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre trámites y gestiones estipuladas por la ley y que afectan a ciertos extranjeros que tienen un trámite de inmigración pendiente.

En octubre, Univision.com reportó que con motivo de las fiestas de fin de año (Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo) miles de extranjeros con gestiones pendientes ante la USCIS necesitaban pedir permiso para salir del país (advance parole) y no tener problemas al regreso.

La noticia despertó preocupación. Hablamos con la USCIS y la agencia aceptó una propuesta de charla con nuestra comunidad de usuarios para responder preguntas generales no sólo relacionadas con el tema de los permisos de salida, sino también otros asuntos de interés para los inmigrantes tales como ciudadanía, residencia, peticiones de familiares, entrevistas y pérdida o reposición de documentos, listado que iremos publicando cada mes para recoger preguntas y trasladarlas a la sede de la agencia federal en Washington DC.

Ley del castigo

La prohibición de reingreso al país entre tres y 10 años está contenida en la Ley de Inmigración vigente aprobada por el Congreso en 1996.

publicidad

Indica que si un extranjero permanece por más de 180 días sin papeles de estadía legal en Estados Unidos, será castigado con tres años sin poder reingresar. Y si la permanencia indocumentada es mayor a un año, el castigo se eleva a 10 años.

Al término del cumplimiento de la penalización, el extranjero debe iniciar un proceso consular en la Embajada de Estados Unidos en su país de origen para pedir pedón y recibir una autorización de reingreso una vez concluido el trámite.

La serie sobre los permisos de salida (Venia de Reingreso) incluye 22 preguntas, de las cuales hoy publicamos siete. La semana próxima publicaremos la segunda y tercera parte. En diciembre, los abogados de USCIS responderán preguntas de la comunidad de usuarios de Univision.com relacionadas con ciudadanía (naturalización): cómo se pide, cuánto cuesta, los principales errores cometidos en la solicitud, qué no se debe hacer, adónde se envían los formularios, la entrevista, el examen y la juramentación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hermanos Bryan renuncian a los Juegos Olímpicos por temor al virus Zika
Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, vigentes campeones olímpicos de dobles, prefieren "preservar la salud" de sus familias.
Lionel Messi
Maradona pide que nadie de Argentina viaje a convencer a Messi para que vuelva la selección
El exseleccionador argentino volvió a referirse a la decisión del jugador del FC Barcelona de abandonar el conjunto 'albiceleste'.
Dos nadadores rusos recurren ante el TAS su exclusión de Río 2016
Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev apelaron ante el Tribunal Arbitral del Deporte su exclusión de los Juegos Olímpicos.
Arsene Wenger elogia a Carlos Vela
El DT del Arsenal elogió al delantero mexicano previo al duelo que sostendrán en Estados Unidos ante Chivas.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.