publicidad
.

Por qué un permiso de viaje logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Por qué un permiso de viaje

Por qué un permiso de viaje

Usuarios de Univision.com sostuvieron una charla interactiva con el servicio de inmigración sobre permisos de salida.

Por qué un permiso de viaje 3a74e075efd2442287a2d186f9251117.jpg

Tome nota

Usuarios de Univision.com sostuvieron una charla interactiva Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para conocer detalles y pormenores acerca de quiénes necesitan gestionar un permiso para salir y volver a entrar a Estados Unidos, sin que ello afecte un trámite pendiente.

Entre las preguntas, que pueden ser comunes a miles de inmigrantes, se destaca a modo de ejemplo si los ciudadanos naturalizados deben pedir permiso para ir a sus países de origen, si los indocumentados tienen derecho a este tipo de beneficio y cuántos permisos se pueden gestionar en el curso de un año.

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

  • Las siguientes respuestas en el artículo sobre Documentos de Viaje en la Sección Consejero de Inmigración de Univision.com, no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona.
  • Agrega la advertencia que para más información, las personas deben visitar la página digital de la USIS y acceder a las políticas de información de la agencia federal.
publicidad
  • De forma general -añade la nota-, "se le explica a todos los que leen esta información que la otorgación de un Documento de Venia de Reingreso no garantiza la admisión a los Estados Unidos. Al regresar a los Estados Unidos, la persona será sujeta al proceso debido de Aduna. Si la persona es considerada inadmisible y el permiso considerado inapropiado, puede enfrentar un proceso de deportación con una posible pena de prohibición de reingresar a los Estados Unidos de entre tres y 10 años".
  • Las preguntas

    Te presentamos la primera parte de preguntas que usuarios de Univision.com enviaron a través de nuestras páginas al servicio de inmigración de Estados Unidos.

    Número de permisos

    La usuaria identificada como 'magrashelen' preguntó: "¿Cuantos permisos puedo pedir en un año para cruzar de Estados Unidos a Canadá?"

    Los abogados de USCIS respondieron: "Un documento de Venia de Reingreso es válido para varias entradas a los Estados Unidos por un año a partir de la fecha de emisión". Depende de la carta

    El usuario identificado como 'cueramaro1971' preguntó: "Tengo nueve años que estoy arreglando (ajustando mi estatus) por medio de mi hermana. Ya recibí la carta de aprobación. Quiero saber si puedo tramitar un permiso para ir a México".

    Los abogados de USCIS respondieron: "Su pregunta no especifica si lo que recibió fue la carta de aprobación de un ajuste de estatus o la petición de una visa de inmigrante. La aprobación de una visa de inmigrante no significa que la persona puede obtener un documento de viaje de Venia de Reingreso. Si el individuo con una petición aprobada de visa de inmigrante solicitó debidamente un ajuste en su estatus, esta persona puede solicitar la Venia de Reingreso. Si la solicitud para ajuste de estatus fue aprobada, el solicitante es un residente permanente con una tarjeta de residencia (tarjeta verde o green card). La persona puede viajar libremente fuera de los Estados Unidos con esta tarjeta verde y un pasaporte valido de su país de origen o un documento de viaje como refugiado. Para regresar a los Estados Unidos, el residente permanente tendrá que presentar la tarjeta verde. Si no ha recibido la tarjeta verde, se recomienda que la persona contacte la oficina local de USCIS antes de salir de los Estados Unidos. Para localizar una oficina de inmigración, visite el sitio web de USCIS aquí. Un permiso de reingreso será necesario para viajes que se prolonguen más de un año y menos de dos".

    publicidad

    ¿Qué opina de este servicio para la comunidad de usuarios de Univision.com? Comente aquí.

    Los ciudadanos no

    La usuaria identificada como 'ojosborrados' preguntó: "Soy ciudadana americana pero nacida en Chihuahua, México. Viajo muy seguido a mi país natal por autobús. Hace tres semanas fue la última vez que lo hice y tuve que tramitar un permiso, cosa que no fue ningún problema ya que cuento con mi pasaporte. El problema es que cuando uno viaja por este medio, el autobús se para de aquí (México) para allá (Estados Unidos) para revisión y trámite de permiso, pero de allá (Estados Unidos) para acá (México) no hace esa parada para poder entregarlo (el permiso). ¿Hay alguna dirección donde uno pueda enviarlo? ¿Hay consecuencias o problemas para tramitar de nuevo un permiso si uno no lo entrego por las razones que ya expliqué? ¿Hay algún número de teléfono disponible para pedir información? ¿Hay una página de internet en la cual pueda conseguir estas respuestas?"

    Los abogados de USCIS respondieron: "La Venia de Reingreso es un permiso para que ciertos extranjeros que no tienen una visa válida de inmigrante puedan regresar a los Estados Unidos después de viajar fuera del país. Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, visite el sitio web del Departamento de Estado para información sobre viajar al exterior".

    publicidad

    Indocumentados no

    El usuario identificado como 'desconosido365' preguntó: "No tengo documentos. Cometí una falta grave (felonía o felony), pero ya pagué. De eso hace ya 11 años. ¿Puedo pedir un permiso para ir a mi país?"

    Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS no otorgará una Venia de Reingreso si el ciudadano extranjero está en Estados Unidos ilegalmente a menos que el individuo tenga una solicitud pendiente para beneficios de inmigración que le autorice salir del país. Además, si un extranjero ha estado en Estados Unidos ilegalmente por un espacio de tiempo, el viajar fuera de los Estados Unidos podría afectar su elegibilidad para ciertos beneficios de inmigración".

    Nota del editor de inmigración: Los indocumentados que ponen un pie fuera de Estados Unidos les cae encima la ley del castigo, que explicamos al final de esta nota.

    Revise cómo pidió

    La usuaria identificada como 'perrita0385' preguntó: "Mi esposo entró ilegalmente a Estados Unidos. Tenemos tres años de casados, sin hijos. Soy ciudadana americana y él está esperando la cita para ir a Ciudad Juárez. ¿Puede pedir permiso de salida? El tiene 10 años que no va para México. ¿Le darán la Venia de Reingreso?"

    Los abogados de USCIS respondieron: "La aprobación de la petición de una visa no significa que la persona califica para el documento de Venia de Reingreso. Si el beneficiario de la petición aprobada para una visa solicitó adecuadamente para ajuste de estatus, esta persona entonces podrá solicitar para la Venia de Reingreso. Recuerde que el viajar fuera de los Estados Unidos podría afectar la elegibilidad para ciertos beneficios de inmigración, (sobre todo) si un extranjero ha estado en Estados Unidos ilegalmente por un espacio de tiempo. El recibir el documento de la Venia de Reingreso no garantiza admisión a los Estados Unidos. Si el solicitante recibe este documento pero al regresar es considerado inadmisible (y el permiso no era apropiado), esta persona entrara en el proceso de deportación y podría resultar en la prohibición de reingresar a los Estados Unidos de tres a 10 años" (Ley del castigo).

    publicidad

    Consulte un abogado

    La usuaria identificada como 'machete2004' preguntó: "Mi esposo es residente legal. El tuvo un problema en 1994, encarcelado por posesión y venta de droga. Él tiene un caso con inmigración pendiente y está apelando en la Corte. Tiene planes de salir a México ya que su cita ante el juez es hasta 2010. El abogado le dijo que su caso tiene 80 por ciento para ganarlo. ¿Puede viajar? ¿Necesita pedir un permiso de viaje?"

    Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS no le puede aconsejar sobre los particulares de su caso. Se le recomienda que consulte con su abogado sobre el estatus de su esposo y la posibilidad de viajar al exterior".

    Demora 90 días

    El usuario identificado como 'ronky0168' preguntó: "Estoy a punto de que me den la cita para (que me tomen) las huellas (digitales). Tengo seis años sin ir a mi país y deseo visitar a mi familia. ¿Puedo hacerlo? ¿Tengo que gestionar un permiso de viaje? ¿Cuánto tiempo se tarda?"

    Los abogados de USCIS respondieron: "Un solicitante de ajuste de estatus puede solicitar por la Venia de Reingreso usando el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, y debe incluir cualquier otra documentación necesaria, los datos biométricos y  las cuotas a pagar a USCIS. El procesar el documento de viaje puede tomar hasta 90 días, dependiendo la oficina de USCIS.  Visite esta página para verificar el estatus de su solicitud. El recibir el documento de la Venia de Reingreso no garantiza admisión a los Estados Unidos. Si el solicitante recibe este documento, pero al regresar es considerado inadmisible (y el permiso no era apropiado), esta persona enfrentará un proceso de deportación y podría resultar en la prohibición de reingresar a los Estados Unidos de tres a 10 años".

    publicidad

    Nota del editor de inmigración: Tenga en cuenta la Ley del castigo.

    Univision.com y USCIS

    Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre trámites y gestiones estipuladas por la ley y que afectan a ciertos extranjeros que tienen un trámite de inmigración pendiente.

    En octubre, Univision.com reportó que con motivo de las fiestas de fin de año (Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo) miles de extranjeros con gestiones pendientes ante la USCIS necesitaban pedir permiso para salir del país (advance parole) y no tener problemas al regreso.

    La noticia despertó preocupación. Hablamos con la USCIS y la agencia aceptó una propuesta de charla con nuestra comunidad de usuarios para responder preguntas generales no sólo relacionadas con el tema de los permisos de salida, sino también otros asuntos de interés para los inmigrantes tales como ciudadanía, residencia, peticiones de familiares, entrevistas y pérdida o reposición de documentos, listado que iremos publicando cada mes para recoger preguntas y trasladarlas a la sede de la agencia federal en Washington DC.

    Ley del castigo

    La prohibición de reingreso al país entre tres y 10 años está contenida en la Ley de Inmigración vigente aprobada por el Congreso en 1996.

    publicidad

    Indica que si un extranjero permanece por más de 180 días sin papeles de estadía legal en Estados Unidos, será castigado con tres años sin poder reingresar. Y si la permanencia indocumentada es mayor a un año, el castigo se eleva a 10 años.

    Al término del cumplimiento de la penalización, el extranjero debe iniciar un proceso consular en la Embajada de Estados Unidos en su país de origen para pedir pedón y recibir una autorización de reingreso una vez concluido el trámite.

    La serie sobre los permisos de salida (Venia de Reingreso) incluye 22 preguntas, de las cuales hoy publicamos siete. La semana próxima publicaremos la segunda y tercera parte. En diciembre, los abogados de USCIS responderán preguntas de la comunidad de usuarios de Univision.com relacionadas con ciudadanía (naturalización): cómo se pide, cuánto cuesta, los principales errores cometidos en la solicitud, qué no se debe hacer, adónde se envían los formularios, la entrevista, el examen y la juramentación.

    publicidad
    En alianza con:
    publicidad
    Comentarios

    0 comments

    Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
    El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
    El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
    Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
    Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
    El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
    El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
    De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
    Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
    Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
    Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
    Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
    Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
    No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
    La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
    La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
    En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
    A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
    José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
    Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
    La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
    publicidad
    Arranca el partido!!!
    Arranca el partido!!! on September 24, 2016
    NYCFC, Red Bulls y Toronto clasifican a los Playoffs de la MLS; LA Galaxy puede ser el siguiente
    Los tres equipos que comparten el liderato de la Conferencia del Este han conseguido avanzar a la Liguilla de la MLS. Giovani dos Santos y LA Galaxy pueden conseguirlo el domingo.
    Atlas sorprendió dándole un repaso 3-1 al Monterrey
    Los Rojinegros ganaron con doblete de Jahir Barraza y las desconcentraciones defensivas de Rayados.
    The many looks of Danelly Hoyer
    Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
    Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
    Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
    Girls vs Boys... who wins?
    They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
    Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
    Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.