publicidad
.

Policía rescata a 18 inmigrantes hacinados en una casa en México logo-no...

Policía federal de México

Policía rescata a 18 inmigrantes hacinados en una casa en México

Policía rescata a 18 inmigrantes hacinados en una casa en México

En el grupo había personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, incluido un menor de edad

Policía federal de México
Policía federal de México

La policía del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, rescató a 18 inmigrantes que se encontraban hacinados en una casa y detuvo a cinco posibles traficantes de personas, informaron autoridades este jueves.

Entre los inmigrantes, había personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.


Tras una denuncia anónima, la policía logró rescatar al grupo en el que se encontraba un joven de 15 años. Los traficantes pretendían escapar cuando fueron detenidos.

Al requisar el lugar, las autoridades determinaron que los inmigrantes vivían hacinados en una bodega, donde dormían en colchonetas en condiciones insalubres. Todos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien los asistirá para que puedan volver a sus países.

Los traficantes fueron detenidos y el Ministerio Público iniciará una investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad