publicidad
Policía federal de México

Policía rescata a 18 inmigrantes hacinados en una casa en México

Policía rescata a 18 inmigrantes hacinados en una casa en México

En el grupo había personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, incluido un menor de edad

Policía federal de México
Policía federal de México

La policía del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, rescató a 18 inmigrantes que se encontraban hacinados en una casa y detuvo a cinco posibles traficantes de personas, informaron autoridades este jueves.

Entre los inmigrantes, había personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.


Tras una denuncia anónima, la policía logró rescatar al grupo en el que se encontraba un joven de 15 años. Los traficantes pretendían escapar cuando fueron detenidos.

Al requisar el lugar, las autoridades determinaron que los inmigrantes vivían hacinados en una bodega, donde dormían en colchonetas en condiciones insalubres. Todos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien los asistirá para que puedan volver a sus países.

Los traficantes fueron detenidos y el Ministerio Público iniciará una investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad