publicidad

Polémica en las redes por cubanos que llegan exigiendo ayudas

Polémica en las redes por cubanos que llegan exigiendo ayudas

Según comentarios en las redes sociales, las personas no ven con buenos ojos las exigencias de los inmigrantes cubanos en Miami.

Otro grupo de cubanos espera por un techo Univision

MIAMI, Florida - Un intercambio de opiniones entre los usuarios de la red social Facebook se dió en la página de Noticias 23 tras la publicación de la noticia de un grupo de cubanos que esperaba hace una semana por albergue.

De acuerdo a los comentarios, son muchas las personas que no están de acuerdo con el proceder de los cubanos que llegan a Miami, especialmente a través de la frontera con México, exigiendo albergue y ayuda inmediata por parte de organizaciones benéficas y agencias gubernamentales.

Se están viendo más a menudo los casos como este, donde los cubanos recién llegados han tenido dificultad en recibir ayuda.¿Cuál sería la solución?

Posted by Univision 23 Miami on Tuesday, September 1, 2015

Siete cubanos que estuvieron durmiendo en el estacionamiento de Church Word Services (CWS), en Doral, desde el 19 de agosto hasta el 1 ro. de septiembre, se quejaron a los medios de comunicación locales sobre su situación. 

Giovani Acosta, uno de los cubanos que llegó a Miami desde México le dijo a Univision 23 que al llegar esperaba "recibir una atención como todo el mundo la ha recibido en este País".  Este añadió que estaba impactado con la atención que había recibido porque "no había sido la mejor".

Pero la comunidad digital parece no estar de acuerdo con estas expresiones y cuestionaron qué hubiese sido si llegaban a otro país.

Otros argumentaron que debería pasar como ocurre con otros inmigrantes, que llegan a Estados Unidos y tienen que trabajar duro para poder salir adelante.

publicidad

Los siete inmigrantes, quienes fueron recibidos por Camillus House el pasado martes, dijeron que salieron de Cuba hacia Ecuador - cada uno por separado - y atravesaron varias fronteras hasta llegar a México, desde donde cruzaron a Estados Unidos.

Cubanos están viviendo como desamparados en Doral Univision

Este es el segundo grupo de cubanos que llega a Miami desde México, cruzando por la frontera con Texas, en los pasados tres meses.  En julio, otros doce cubanos también durmieron al aire libre en el estacionamiento de la CWS, en Doral, hasta que también recibieron albergue a través de Camillus House.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad